lunes, 29 de septiembre de 2008
QUE ACTITUD HORRIBLE!
Si yo les dijera que "A VECES LA PERSONA QUE MAS RODEADA DE GENTE ESTA ES LA QUE MAS SOLA SE ENCUENTRA" me lo creirían? Y si yo les preguntara a las personas que dicen querer a Cacho Castaña si de verdad lo quieren que me responderían? que si, que lo quieren o, no? Bueno, ustedes se preguntarán a donde quiero llegar con todo esto, bueno... les cuento que hace a penas unos minutos estaba mirando el programa de Santiago Del Moro, In Fama, que se emite todos los días por canal América a las 20:20, y lamentablemente vi algo que me desagradó mucho. Esta semana Cacho retornó al teatro Broadway a "Cristina en el país de las maravillas" y como fué el tema de la semana todos los medios le fueron a hacer una que otra entrevista al artista en su camarín, las camarás de In fama estuvieron ahí y las mismas captaron el momento en que el "matador" estaba dando una entrevista y uno de sus asistentes que no lo voy a nombrar pero que lo conozco, le prendía un cigarrillo a Cacho, me pareció algo totalmente fuera de lugar, ya que en todos lados se está hablando del problema del cantante con el cigarrillo y pareciera que a esta persona le importa poco y nada la salud del cantautor porteño. Yo no digo que haya nacido de esta persona prenderle el cigarrillo pero me parece que entre toda la gente que lo rodea lo tendrían que ayudar a tratar de dejar ese vicio, y si el cantante lo pide te podes negar, no vas a perder el trabajo por no querer prenderle un faso, no basta con estar al lado de él todo el tiempo y hacerte el amigo sino poder ayudarlo también... Muy fea actitud la tuya...
sábado, 27 de septiembre de 2008
OTRA ENTREVISTA A CACHO CASTAÑA
Minutos antes del inicio de “Cristina en el país de las maravillas”, la revista de Nito Artaza que lo tiene como figura, “Cacho” Castaña ingresa raudamente al porteño teatro Broadway, envuelto en una bufanda que lo protege del frío y escoltado por dos hombres de seguridad que lo ayudan a sortear a la veintena de mujeres que lo aguardan, desesperadas, sobre la Avenida Corrientes.
Pero él, imperturbable, sigue su camino sin perder esa atorrante elegancia que lo caracteriza.
Sentado en un cómodo sillón de su camerino y detrás de la nube blanca que genera el humo de un cigarrillo rubio, apenas se deja ver. Sonríe de costado y pide disculpas por la demora. A pesar de que, en breves minutos, subirá al escenario para lucirse con un mix resumido de sus mejores temas, el cantor del mapeo porteño se toma unos minutos y, ante la pregunta del arranque, confiesa: “Cuando me enteré de que estaba Luciana Salazar, ni lo dudé, dije que sí. Es que estoy enamorado de ella”.
Suelta una risa pícara y continúa bromeando sobre su blonda y curvilínea compañera, una cuestión imposible de esquivar teniendo en cuenta de quien viene: un “matador” que “se las sabe todas y todas las ha vivido”. Ese es “Cacho” de Buenos Aires, el legendario galán de la canción ciudadana.
¿Solo por eso aceptaste participar?
¿Te parece poco? No... Fue una linda propuesta la que me hizo Nito. La revista venía de un éxito rotundo en Mar del Plata, así que no tardé en engancharme. Además, acepté fue porque quería dejar de viajar en la ruta y andar de hotel en hotel, con las giras y los shows. Así que, al menos por seis meses, decidí parar y participar acá.
Y mucha gente viene a verte a vos...
Sí, es cierto y está muy bueno. Viene gente grande y también muchos jóvenes. Hay cosas que aparecen en esta profesión que te sorprenden gratamente.
¿Cómo explicás ese fenómeno?
No sé, es un misterio. Es algo medio mágico que jamás me propuse. Hoy, en los concursos o castings, muchos jóvenes cantan “Garganta con arena”, un tema que es para adultos y, sin embargo, a ellos les encanta. Ahora, no me preguntes ¿qué le ven a mi música?, porque no tengo la menor idea.
Tal vez, por las historias o, simplemente, por cómo suenan…
Es que las canciones que canto no son un clásico tango, un dos por cuatro, sino que hago tangos con una medida distinta y, musicalmente, suenan de otra manera. Además, se oyen guitarras roqueras medio podridas en el medio y son cosas que, auditivamente, llaman la atención de los más chicos, fundamentalmente.
Claro, incursionaste en una especie de tango balada...
Sí, igual a eso ya lo inventó Carlos Gardel, lo que pasó es que no se hizo nunca más.
Alguna vez dijiste que, en tu disco “Y ya nada fue lo mismo”, te habías dado varios gustos, ¿cuáles?
Generalmente, las compañías discográficas presionan bastante y te exigen que hagas temas populares como “Quieren matar al ladrón”. Está bien, reconozco que ese tipo de letras vende discos, pero algún día tenía que darme el gusto de hacer lo que quiero. Y así fue que, a partir de ahí, hace diez años que hago lo que quiero y me va bárbaro. Así que no estaba tan equivocado.
¿Qué opinás sobre los floggers y los emos, estas nuevas tribus de jóvenes adolescentes que visten, piensan y sienten de un modo tan particular?
No sé, es medio raro todo. La sociedad cambió mucho, algunas cosas para bien y otras para mal. Creo que lo malo es el ridículo del que, además, no se vuelve nunca. Y creo que ellos están haciendo el ridículo.
¿Considerás que es una moda pasajera?
Sí, porque acá no dura nada. El consumo va de la mano de la moda y esta cambia constantemente.
Y, si todo es una moda, ¿por qué creés que dura “Cacho”?
Yo qué sé... hay cosas que son inmanejables. Hace 45 años que hago esto. No me preguntes cómo hago un tema. Lo escribo a la noche y lo leo a la mañana siguiente y me digo ¿quién lo hizo? Yo lo firmo, pero no sé de quién es...
¿Qué temas escribiste y no te gustaron?
Puf... Si venís a casa, te muestro la cantidad de carpetas que tengo.
¿Y alguien te dijo que esas letras estaban buenas y había que componerlas?
Sí, mi primer productor. Después de haber cantado unos 20 temas en una prueba, me dijo que cantara el tema que menos me gustaba. Se lo canté y gané el Festival de Japón.
¿Y cuál era?
“Me gusta, me gusta, cómo me gusta”, una tontería más grande que una casa. No se puede creer... ¡Los japoneses son todos sordos! Hasta llegaron a hacer un concurso para contar cuántas veces decía “me gusta”. Una cosa increíble.
¿Qué canciones son un fiel reflejo de tu personalidad?
Y... “Cacho de Buenos Aires” o “Traficante de ilusiones”. Hay tres o cuatro. “Garganta con arena” es uno de los que más me gustó hacer, dedicado al “Polaco” Goyeneche. A ese lo tengo que cantar toda la vida aunque no quiera. Muchas veces hasta me equivoco la letra. Ya me cansó.
¿Y por qué seguís?
No sé hacer otra cosa. ¿Qué querés? ¿Que me ponga un kiosco? Tal vez, algún día me lo ponga...
Sonriente, se aleja porque, en breve, “revienta la bailanta ya comienza el show” porque “ha vuelto el matador, ha vuelto el matador”...
Días atrás, “Cacho” padeció una bronquitis aguda que lo relegó del escenario tras haber estado internado cinco días, por el consumo excesivo de cigarrillos.
Tras cumplir el tratamiento domiciliario y dejar el vicio, el cantante podrá retornar al escenario para presentar su disco el 17 y el 18 de octubre en el Teatro Colonial de Avellaneda, tal como estaba previsto.
VOLVIO EL MATADOR Y CON HINCHADA
No me esperaba este recibimiento. Sentí que se me aflojaban las piernas, fue muy emocionante recibir tanta energía, tanto cariño", confesó Cacho Castaña, ni bien terminó la función de Cristina en el país de las maravillas (Teatro Broadway 1), la revista donde comparte cartel con Nito Artaza y con Luciana Salazar. Es que no era una actuación más, sino la primera después de haber estado internado una semana y otra en reposo por un problema de hipertensión.
"Me siento bárbaro, estoy haciendo muy bien los deberes y comiendo sin sal, que es asqueroso, aunque te acostumbrás", se quejó Cacho ante Clarín. Y avisó: "No me asusté para nada, esto ya me pasó tres o cuatro veces".
¿Qué fue exactamente lo que te ocurrió?
Un ataque de hipertensión. Me sube la presión y eso me provoca edema pulmonar. Se me llenan de agua los pulmones. Entonces, llego a la clínica con falta de aire y lo primero que me dicen es dejá de fumar. ¡Y no es un problema de cigarrillo! (mientras prendía un puchito).
Todo bien, Cacho, pero seguro que el tabaco no debe ayudar...
Obvio que no tengo los pulmones de un bebé sino los de un fumador de años, pero tampoco es una cosa para horrorizarse. Soy un débil, me enfermo porque como mal.
El 12 de octubre terminás la temporada porteña con Nito. ¿Se viene un descanso?
¿Parar? Ni loco. Eso será recién en marzo, me voy a Cancún. Ya está todo listo para hacer la temporada de verano de Mar del Plata con Nito. Y, además, en 20 días vuelvo a Pol-ka para participar por segunda vez en Por amor a vos (Canal 13). Hago de un viejo amor de Margarita (Claribel Medina). Me encanta actuar cada tanto.
Durante el show, uno de las situaciones que más impactó al cantante —según él mismo contó— fue ver en los palcos a la barra del club de sus amores, San Lorenzo. Los hinchas habían desplegado una bandera con la leyenda "La Butteler", que iba desde la punta del lado derecho del escenario hasta el final de la sala. Además, todos fueron con sombrillas azulgranas y las desplegaron apenas apareció Castaña en escena. El hit: "Cacho, querido, la barra está contigo".
Y hay que decirlo: ni bien Nito anunció el segmento de el Matador, una ovación explotó en la sala donde no cabía ni un alfiler. Con camaritas en mano, las mujeres se desesperaban por inmortalizarlo en una foto y le gritaban que lo amaban y que se cuidara. "No pasó nada. Los negros como yo tenemos un Dios aparte. Es un milagro, y agradezco el apoyo de Nito y de mis compañeros de trabajo", bromeó Cacho sobre el escenario. Después sí, se despachó con un set que incluyó las canciones que todos querían oir y entre las que estaban Café La Humedad, Garganta con arena y El matador.
Carismático y gran showman si los hay, Castaña no dejó de mechar sus canciones con comentarios sobre mujeres —"imposible concentrarse cuando al costado está lleno de minas desnudas", decía— y sobre el viagra. "Ustedes conocen la pastillita azul", dijo, con un tono bien pícaro. Y agregó: "Pero mi tío (que es parte de la banda musical) me acaba de traer de un viaje las masticables, que son lo último. Ayer me mandé tres".
Terminado el show, Cacho se quedó un buen rato agradeciendo el apoyo de su público y dando entrevistas. Después bajó al camarín, buscó sus cosas y salió de la misma forma que llegó: tranquilo y saludando a cuanta persona se le cruzó por el camino.
viernes, 26 de septiembre de 2008
CACHO VOLVIÓ AL TEATRO Y FUE APOYADO POR LA BUTTELLER
El cantante retornó a las funciones de Cristina en el país de las maravillas y recibió todas las ovaciones del público que colmó el Teatro Broadway. “El Matador” fue apoyado especialmente por un numeroso grupo de la barra de San Lorenzo.
Luego de ser dado de alta, Cacho Castaña estuvo bajo reposo médico durante casi dos semanas.
Anoche, el cantante retornó a las funciones de Cristina en el país de las maravillas y lo hizo de la mejor manera. Con el Teatro Broadway sin una butaca vacía, Cacho cantó sus más grandes éxitos y se llevó los aplausos más estruendosos de la noche.
Nadie se quería perder el retorno del Matador a los escenarios, por eso, el reconocido hincha de San Lorenzo fue vivado durante toda la función por La Butteller, la barra brava del conjunto azulgrana, quien coreó su nombre en reiteradas oportunidades y tiñeron de azul y rojo la sala del teatro con bombos y banderas del Ciclón.
“¡Ha vuelto el Matador, ha vuelto el Matador!”.
Cacho, Moria y Su una charla IMPERDIBLE!
Hace a penas dos días pasaba esto en el programa de Susana Giménez, es imperdible!!!
"EN TERAPIA LLENO DE CABLES, ME ASUSTE MUCHO"
Soy Cacho de Buenos Aires… Ejem… ¿Buenos Aires? No tan buenos, parecen decir los pulmones (y el resto del cuerpo) del cantante. Poco más de 10 días atrás, Cacho Castaña fue internado de urgencia en el Sanatorio de Los Arcos. En terapia intensiva. Se dijeron muchas cosas en ese momento: que estaba mal, que era grave, que no podía dejar el cigarrillo, que sufría abstinencia, que lo tenían que dormir para que no fumara, que iba a pasar muchos días en la clínica, y que sólo sufría una bronquitis. En exclusiva, habla Cacho. Y aclara todo.
–¿Qué te pasó realmente?
–La verdad es que me sentía raro, y un poco imaginé que algo meiba a pasar. Tenía que cuidarme con la sal y las comidas, pero con el ritmo de trabajo que te da el teatro eso se hace difícil... por no decir imposible. Más que nada, por los horarios, porque salgo tarde y entonces como desordenado. Encima, a las 10 de la mañana estoy en el quinto sueño, y no me despierto para tomar la pastilla para la presión. Un día, dos, no pasa nada. Pero con el correr de las semanas, se te junta. Y así me terminó dando un pico de presión terrible. Llegué a 20, imaginate. Pero no fue el cigarrillo como se dijo, sino el sodio en la sangre.
–Y te internaron de urgencia… ¿Tuviste miedo en ese momento?
–¡Qué te parece! Me internaron el 11 de septiembre en Los Arcos, y la verdad es que me atendieron muy bien. No me puedo quejar. Pero no quita que me haya asustado, sí. En terapia intensiva, lleno de cables. Ahí me extrajeron líquido de los pulmones a causa de un edema pulmonar. Después, me pasaron la sonda urinaria y me sacaron cuatro litros de líquido. Eso sí que me dolió un poco. ¡Y me asustó mucho más que lo del pulmón!
–¿Te vas a cuidar un poco más? ¿Pensás dejar de fumar?
–Es que no fumo tanto como dicen. Como mucho, me clavo seis cigarrillos al día. Mi problema fue otro. El sodio en la sangre, ¿no te dije?
–Pero se hablo de abstinencia. Hasta se dijo que coimeaste a algunas enfermeras para que te dieran cigarrillos…
–Sí, es verdad. Lo hice. Pero les pedía aunque sea unas pitadas. Porque no fumo los cigarrillos enteros. Les doy un toque y los tiro. Era para sacarme las ganas más que nada, y les decía que a cambio les regalaba entradas para ir a vernos al teatro. ¿Te digo la verdad? A ellas les gustaba bastante la idea (se ríe).
–Algún enfermero, entonces, te habrá pedido a Luciana Salazar…
–¡Sí! Hubo uno que me dijo que me conseguía un cigarrillo si a cambio le conseguía una cita con la Salazar. Pero está loco. No se cómo se le pudo ocurrir eso, porque me lo dijo muy en serio. Otra cosa rara que me pasó internado es que tenía una cámara en la habitación, que me observaba todo el tiempo. Le pregunté a una doctora, y me dijo que había una enfermera del otro lado siguiéndome los pasos. ¡Me moría de vergüenza! Imaginate que me estaban mirando todo el tiempo, y con los estudios que me hacían, y todas las cosas que tenía puestas encima. Llegó un momento en que bromeaba con la enfermera que estaba del otro lado, y también le pedí un cigarrillo.
–Te dieron el alta y volviste a tu casa. ¿Andrea, tu mujer, hace de esposa y enfermera?
–Me cuida mucho, es muy inteligente, y un amor de piba. Se banca todo. No sé cómo me aguanta. Sé que soy un tipo difícil, y es complicado estar con alguien que todas las minas quieren, digamos, tener para ellas aunque sea un ratito. A casa llegan mensajes, me mandan cartas… ¡Debe ser jodido para ella! Hay días que está mal y está justificado todo. Yo no sé si me lo bancaría.
–Sos un ícono sexual, ¿podemos hablar del tema?
–¿Cómo? ¡Me vuelvo loco! Hablar de sexo me pone bien.
–Después del susto, y a esta altura de la vida, ¿cómo es el sexo para vos?
–No tiene nada que ver el culo con el mes de agosto. El sexo era súper importante en una época, cuando uno es esclavo del sexo. Pero a medida que vas creciendo, sabés que al sexo lo tenés en la mente y no ahí abajo. Así, cuando me autosatisfago, por ejemplo, por mi cabeza desfilan cuarenta mil imágenes, escribo cuarenta mil canciones y hago el viaje más largo de mi vida. No es que ahora me enciendo en dos minutos. ¡No! A esta altura, para estar erotizado tiene que pasar algo, tengo que hablar con mi mujer un buen rato. Vuelta al ruedo. De pronto, suena el teléfono. Del otro lado, Nito Artaza quiere saber cómo se encuentra Cacho, y de paso verificar si la estrella de su espectáculo volvía a los escenarios. “Estoy bárbaro, este fin de semana ya estoy en el teatro”. Así, sin más, dejó en claro que tiene pilas para rato, y retomó la entrevista….
–Dicen que en tu ausencia, el teatro vende un 20 por ciento menos…
–¡Un cincuenta por ciento bajó! Es lindo sentir que a uno la gente lo quiere, pero decís “¡la puta madre, al final me enfermé y jodí a todo el mundo”.
–¿Los amigos se portaron bien, o alguno te falló?
–Se portaron de maravillas. En cuatro días tuve 250 llamadas, aproximadamente. Entre ellos, Tinelli, Susana, Mirtha y muchos famosos más. No lo podía creer, me sentí muy querido. Me da placer que vengan chicos a los recitales y canten Garganta con arena. Me emociona, es algo inexplicable
–¿Qué te pasó realmente?
–La verdad es que me sentía raro, y un poco imaginé que algo meiba a pasar. Tenía que cuidarme con la sal y las comidas, pero con el ritmo de trabajo que te da el teatro eso se hace difícil... por no decir imposible. Más que nada, por los horarios, porque salgo tarde y entonces como desordenado. Encima, a las 10 de la mañana estoy en el quinto sueño, y no me despierto para tomar la pastilla para la presión. Un día, dos, no pasa nada. Pero con el correr de las semanas, se te junta. Y así me terminó dando un pico de presión terrible. Llegué a 20, imaginate. Pero no fue el cigarrillo como se dijo, sino el sodio en la sangre.
–Y te internaron de urgencia… ¿Tuviste miedo en ese momento?
–¡Qué te parece! Me internaron el 11 de septiembre en Los Arcos, y la verdad es que me atendieron muy bien. No me puedo quejar. Pero no quita que me haya asustado, sí. En terapia intensiva, lleno de cables. Ahí me extrajeron líquido de los pulmones a causa de un edema pulmonar. Después, me pasaron la sonda urinaria y me sacaron cuatro litros de líquido. Eso sí que me dolió un poco. ¡Y me asustó mucho más que lo del pulmón!
–¿Te vas a cuidar un poco más? ¿Pensás dejar de fumar?
–Es que no fumo tanto como dicen. Como mucho, me clavo seis cigarrillos al día. Mi problema fue otro. El sodio en la sangre, ¿no te dije?
–Pero se hablo de abstinencia. Hasta se dijo que coimeaste a algunas enfermeras para que te dieran cigarrillos…
–Sí, es verdad. Lo hice. Pero les pedía aunque sea unas pitadas. Porque no fumo los cigarrillos enteros. Les doy un toque y los tiro. Era para sacarme las ganas más que nada, y les decía que a cambio les regalaba entradas para ir a vernos al teatro. ¿Te digo la verdad? A ellas les gustaba bastante la idea (se ríe).
–Algún enfermero, entonces, te habrá pedido a Luciana Salazar…
–¡Sí! Hubo uno que me dijo que me conseguía un cigarrillo si a cambio le conseguía una cita con la Salazar. Pero está loco. No se cómo se le pudo ocurrir eso, porque me lo dijo muy en serio. Otra cosa rara que me pasó internado es que tenía una cámara en la habitación, que me observaba todo el tiempo. Le pregunté a una doctora, y me dijo que había una enfermera del otro lado siguiéndome los pasos. ¡Me moría de vergüenza! Imaginate que me estaban mirando todo el tiempo, y con los estudios que me hacían, y todas las cosas que tenía puestas encima. Llegó un momento en que bromeaba con la enfermera que estaba del otro lado, y también le pedí un cigarrillo.
–Te dieron el alta y volviste a tu casa. ¿Andrea, tu mujer, hace de esposa y enfermera?
–Me cuida mucho, es muy inteligente, y un amor de piba. Se banca todo. No sé cómo me aguanta. Sé que soy un tipo difícil, y es complicado estar con alguien que todas las minas quieren, digamos, tener para ellas aunque sea un ratito. A casa llegan mensajes, me mandan cartas… ¡Debe ser jodido para ella! Hay días que está mal y está justificado todo. Yo no sé si me lo bancaría.
–Sos un ícono sexual, ¿podemos hablar del tema?
–¿Cómo? ¡Me vuelvo loco! Hablar de sexo me pone bien.
–Después del susto, y a esta altura de la vida, ¿cómo es el sexo para vos?
–No tiene nada que ver el culo con el mes de agosto. El sexo era súper importante en una época, cuando uno es esclavo del sexo. Pero a medida que vas creciendo, sabés que al sexo lo tenés en la mente y no ahí abajo. Así, cuando me autosatisfago, por ejemplo, por mi cabeza desfilan cuarenta mil imágenes, escribo cuarenta mil canciones y hago el viaje más largo de mi vida. No es que ahora me enciendo en dos minutos. ¡No! A esta altura, para estar erotizado tiene que pasar algo, tengo que hablar con mi mujer un buen rato. Vuelta al ruedo. De pronto, suena el teléfono. Del otro lado, Nito Artaza quiere saber cómo se encuentra Cacho, y de paso verificar si la estrella de su espectáculo volvía a los escenarios. “Estoy bárbaro, este fin de semana ya estoy en el teatro”. Así, sin más, dejó en claro que tiene pilas para rato, y retomó la entrevista….
–Dicen que en tu ausencia, el teatro vende un 20 por ciento menos…
–¡Un cincuenta por ciento bajó! Es lindo sentir que a uno la gente lo quiere, pero decís “¡la puta madre, al final me enfermé y jodí a todo el mundo”.
–¿Los amigos se portaron bien, o alguno te falló?
–Se portaron de maravillas. En cuatro días tuve 250 llamadas, aproximadamente. Entre ellos, Tinelli, Susana, Mirtha y muchos famosos más. No lo podía creer, me sentí muy querido. Me da placer que vengan chicos a los recitales y canten Garganta con arena. Me emociona, es algo inexplicable
jueves, 25 de septiembre de 2008
UN DIA COMO HOY
Hace exactamente 1 año atrás nacia el último disco del cantante porteño, Cacho Castaña, titulado "Y YA NADA FUE LO MISMO" compuesto por 12 temas.
"Me gustan las mujeres con pasado"
"Y apareciste tú"
"Tú, tan solo tú"
"Chau, no va más"
"A mi manera"
"Pero te vas"
"Para decir adiós" (cantada junto a María José Demare)
"Sin ti"
"Al modo mío"
"Me saqué una vuelta"
"Jacinto Chiclana"
"Le gustaba Jujuy" (Homenaje a Bochi Iacopetti)
También está dando vuelta por ahí el mismo disco pero con el bonus track de "Por amos a vos", realmente no se si las disquerías lo tienen, yo lo conseguí en la puerta del teatro Broadway donde Cacho está con la obra teatral "Cristina en el país de las maravillas".
Ahora viene lo mas importante, y les pido un favor el cual el cantante también lo hace cada vez que tiene la oportunidad y a pesar que salió a la venta hace un año el artista sigue aclamando que por favor lo compren ya que tiene las expensas atrasadas, le gusta el champagne caro y las minas caras, las caras de verdad no las del rubro 59. Por eso mismo comprenlo y ayudemoslo a que se dé todos sus gustos.... Aguante Cacho!!!
YA ESTOY BIEN, MAÑANA VUELVO AL TEATRO
"Me pasó lo que me pasa siempre. Pese a que todos dicen que fue por el cigarrillo, lo cierto es que el verdadero problema es que como con mucha sal. Pero ya estoy bien y mañana vuelvo al teatro".
Cacho Castaña, después de interpretar uno de sus grandes éxitos en vivo en el programa de Susana Giménez, se sentó en el living de la diva para tranquilizar a su público, luego de permanecer internado durante varios días semanas atrás. "Había gente en el hospital que me ofrecía un pucho a cambio de Luciana Salazar. ¡Un solo pucho!", bromeó el artista.
Castaña contó además de qué se trata el nuevo emprendimiento que iniciaron junto a su mujer, Andrea. "Lanzamos una marca de ropa que se llama Las Castañitas, hasta ahora tenemos siete locales y tres ya están abiertos. Elegimos lugares como, además de la Capital Federal, Puerto Madryn, Córdoba y Bahía Blanca".
De todos modos, aclaró: "lo mío es el canto, de la ropa se encarga Andrea, ella eligió a los diseñadores, yo no me meto en nada, aunque por supuesto, estoy al tanto de todo. La ropa que se fabrica es para bebés y llegamos hasta los 14 años".
SU, MORIA Y CACHO EN UN ENCUENTRO DESOPILANTE
Susana Giménez recibió en su living a Cacho Castaña y a la actriz Moria Casán, quien en una charla muy cómica y distendida no tuvo reparos en develar detalles del fogoso amor que compartieron la diva de los teléfonos y el cantante…
La diva de los teléfonos Susana Giménez recibió anoche en su living a su colega y amiga Moria Casán, quien no sólo estuvo dialogando sobre el robo que le tocó atravesar en su casona ubicada en la zona de Parque Leloir sino que además presentó públicamente a su flamante “marido toy”, Andrés “Tati” Del Sol.
Si bien la charla era relajada y divertida, todo cambió cuando se retiró “Tati” e ingresó el cantante Cacho Castaña, quien estaba invitado a cantar al programa que se emite de lunes a viernes a las 20.30 por Telefe.
“¡Cuánto hace que no te veía, Moria! ¿Vos te acordás que en la casa de Carlitos Perciavalle en Mar Del Plata me recibías en tet…?”, lanzó el intérprete cuando la vio a la integrante del jurado de Bailando por un sueño, quien velozmente retrucó: “¡¿Vos te acordás como te la levantaste a Susana ese verano?! Yo me acuerdo de todo, mi amorrrr…”, mientras Giménez gritaba temiendo lo peor: “¡Por favor! ¡Callate! ¡¿Te volviste loca?! ¡Loca de miércoles, te voy a matar!”.
“Amenazame de vuelta que yo cuento todo… ¿Te acordás Cacho de ese verano, cuando se encontraban en un hotel? ¡¡Asquerosos!! Era a la tarde… ¡¿Qué se vienen a hacer los puritanos?!... Como me gustó ese verano de ustedes, estaban re calientes…”, disparaba Moria con su “lengua karateca” al mismo tiempo que Susana y Cacho exclamaban: “¡Callate la boca por favor!”.
“Nadie lo sabía, tonta…”, aseveró Su mientras que Moria seguía derrochando picardía: “Pero como no lo van a saber si el romance de ustedes es vox populi… Contame a mi Cacho, hagamos talk show. Decime como te la levantaste y me voy, que me tengo que ir al teatro... ¡Contame que el pueblo quiere saber!...”, y cuando la morocha amenazó con contar sobre una aventura de Giménez en Santa Clara del Mar, la exitosa animadora directamente la echó: “¡Chau, te vas ya al teatro! Moria… Andate, vas a llegar tarde… ¡Chau!”, a lo cual Casán respondió entre risas: “Yo soy Heidi al lado de la señora…”.
Y fue así como la estrella de la comedia teatral “Una familia poco normal” se retiró del estudio de televisión mientras Cacho le reclamaba a la blonda conductora: “¡La culpa es tuya!” y Su agregaba: “Esto me pasa por no tener memoria”, a lo cual el ídolo de la canción respondió indignado: “¡¿Cómo?! ¡¿No te acordás de mi?!”.
Lo cierto es que la sonrisa pícara y el brillo en la mirada de ambos dieron a entender que ese verano en “La Feliz” fue simplemente inolvidable…
martes, 23 de septiembre de 2008
"YA SOY UN MUCHACHO GRANDE Y ME TENGO QUE DEJAR DE JODER"
Como el ave Fénix. De esa manera volvió a renacer el cantante popular Cacho Castaña que hace pocos días fue dado de alta luego de una internación médica y dentro de dos semanas estará dando un recital en la ciudad de Rosario. "Estoy espectacular, en el mejor momento de mi carrera, muy bien", resumió entre la ironía y la veracidad.
Pese a que el cantante abandonó el Sanatorio de Los Arcos donde estuvo internado desde los primeros días de septiembre a causa de una bronquitis aguda, deberá seguir con un tratamiento en su casa. El regreso a las tablas será el próximo jueves cuando Cacho retorne al teatro de revista "Cristina en el país de las maravillas". "Vuelvo a la revista, faltan tres semanas para que termina la temporada en el teatro así que vuelvo con todo", dijo el cantante en una entrevista con el periodista Alejandro Simonetto. "Terminamos en el teatro de Buenos Aires y debutamos el 15 de diciembre en Mar del Pata con Gaciela Afano, Nito Artaza, Marcelo Polino y Gladis Florimonti", contó.
El autor de "Café la humedad" estuvo internado en una sala de terapia intensiva debido a que presentaba un cuadro de bronquitis aguda con edema pulmonar, pero durante el fin de semana mejoró y fue trasladado a una sala común para recibir el alta el pasado 17 de septiembre. "No fue un llamado de atención, más que nada fue un sopapo. Realmente me pasan estas cosas por desordenado ya soy un muchacho grande y me tengo que dejar de joder, es un desorden mio, hay ponerse las pilas", explicó Castaña, quien valoró la actitud de su esposa Andrea, que lo acompañó en todo momento.
En este sentido, el cantante recordó la frase que le dijo el médico no hace mucho: "Hay gente que se muere porque se muere, pero morirse porque comes mal es una gilada". Aunque muchos vincularon su malestar físico con el tabaco, el cantante popular señaló que la afección tiene que ver con una patología de él y con la mala alimentación.
"El tabaco no tiene nada que ver, tengo una bronquitis crónica desde pibe por el frío y eso se complica con la retención de sodio muy grande que termina por generar un edema pulmonar", contó, mientras ratificó su presencia en la ciudad el próximo 6 de octubre en el show que brindará en Metropolitano, shopping Alto Rosario.
Pese a que el cantante abandonó el Sanatorio de Los Arcos donde estuvo internado desde los primeros días de septiembre a causa de una bronquitis aguda, deberá seguir con un tratamiento en su casa. El regreso a las tablas será el próximo jueves cuando Cacho retorne al teatro de revista "Cristina en el país de las maravillas". "Vuelvo a la revista, faltan tres semanas para que termina la temporada en el teatro así que vuelvo con todo", dijo el cantante en una entrevista con el periodista Alejandro Simonetto. "Terminamos en el teatro de Buenos Aires y debutamos el 15 de diciembre en Mar del Pata con Gaciela Afano, Nito Artaza, Marcelo Polino y Gladis Florimonti", contó.
El autor de "Café la humedad" estuvo internado en una sala de terapia intensiva debido a que presentaba un cuadro de bronquitis aguda con edema pulmonar, pero durante el fin de semana mejoró y fue trasladado a una sala común para recibir el alta el pasado 17 de septiembre. "No fue un llamado de atención, más que nada fue un sopapo. Realmente me pasan estas cosas por desordenado ya soy un muchacho grande y me tengo que dejar de joder, es un desorden mio, hay ponerse las pilas", explicó Castaña, quien valoró la actitud de su esposa Andrea, que lo acompañó en todo momento.
En este sentido, el cantante recordó la frase que le dijo el médico no hace mucho: "Hay gente que se muere porque se muere, pero morirse porque comes mal es una gilada". Aunque muchos vincularon su malestar físico con el tabaco, el cantante popular señaló que la afección tiene que ver con una patología de él y con la mala alimentación.
"El tabaco no tiene nada que ver, tengo una bronquitis crónica desde pibe por el frío y eso se complica con la retención de sodio muy grande que termina por generar un edema pulmonar", contó, mientras ratificó su presencia en la ciudad el próximo 6 de octubre en el show que brindará en Metropolitano, shopping Alto Rosario.
lunes, 22 de septiembre de 2008
ENTREVISTA EXCLUSIVA A CACHO
El cantante Cacho Castaña hace reposo, mientras prepara su vuelta a los escenarios porteños.
Esta mañana en una entrevista en exclusiva para canal 13 y en su propio domicilio, Cacho Castaña dijo que el teatro te desordena mucho el ritmo de vida, "vas a cenar a las 3 de la mañana, te acostás a las 6, no tomé el diurético, cuando me levanto a las 2 de la tarde no se si tengo que tomar el de la mañana o el de la tarde y así sigo, sigo comiendo pizza, me voy a comer unos pucheros tremendo por ahí y bueno, cuando me quiero acordar ya es tarde" declaró el cantante porteño.
La perdiodista le preguntó cuando volvía a actuar a lo que el artista respondió "el Jueves que viene empezamos en el teatro, quedan 3 semanas solamente asi que aprovechen. Ya el 17 y 18 de Octubre hago el Teatro Colonial ahí en Avellaneda, ya después me voy a Rosario, me voy a Villa María, ya salimos de nuevo a la ruta, hasta Diciembre que empezamos con Nito en el teatro que ya creo que arregló con la Alfano, o sea que viene la Alfano, Gladys Florimonte que es la que mas exita a todos los hombres" dijo bromeando y entre risas el "negrito vistoso"
Esta mañana en una entrevista en exclusiva para canal 13 y en su propio domicilio, Cacho Castaña dijo que el teatro te desordena mucho el ritmo de vida, "vas a cenar a las 3 de la mañana, te acostás a las 6, no tomé el diurético, cuando me levanto a las 2 de la tarde no se si tengo que tomar el de la mañana o el de la tarde y así sigo, sigo comiendo pizza, me voy a comer unos pucheros tremendo por ahí y bueno, cuando me quiero acordar ya es tarde" declaró el cantante porteño.
La perdiodista le preguntó cuando volvía a actuar a lo que el artista respondió "el Jueves que viene empezamos en el teatro, quedan 3 semanas solamente asi que aprovechen. Ya el 17 y 18 de Octubre hago el Teatro Colonial ahí en Avellaneda, ya después me voy a Rosario, me voy a Villa María, ya salimos de nuevo a la ruta, hasta Diciembre que empezamos con Nito en el teatro que ya creo que arregló con la Alfano, o sea que viene la Alfano, Gladys Florimonte que es la que mas exita a todos los hombres" dijo bromeando y entre risas el "negrito vistoso"
CACHO VUELVE A LA CALLE CORRIENTES PERO "SIN HUMO"
El cantautor Cacho Castaña, a pocos días de haber recibido el alta, informó que volverá al teatro el próximo jueves.
De esta forma, también le hizo frente a los rumores sobre su vicio con el tabaco al decir: “Mi problema de salud no se debe al cigarrillo. Lo mío es el sodio y el desorden de mi vida al comer”.
Castaña habló de su problema de salud, por el que estuvo varios días internado en el Sanatorio Los Arcos de Palermo. “No fumo como antes, no soy un fumador de morirme. Hay días que no fumo. Almuerzo y ceno con agua mineral, no tomo alcohol”, relató.
Por otra parte, y mostrando un excelente buen humor, expresó: “El único problema que tengo es que retengo el sodio. No le doy bola, como lo que no tengo que comer, no puedo comer con sal, pero lo hago. Y cuando me olvido como pizza, pucherito, pero no debería hacerlo”, sostuvo.
Pese a que sus allegados en reiteradas ocasiones dejaron traslucir que Cacho es un fumador empedernido, el cantante minimizó su afición por el tabaco. En cuanto a su sobrepeso declaró que no está gordo, “sólo hinchado”.
En la entrevista el cantautor se mostró muy tranquilo por su salud y habló de San Lorenzo, y destacó que el equipo “está en su mejor momento. Espero que no nos pase lo de siempre”.
Además, Castaña tuvo que ser internado hace dos semanas en una sala de terapia intensiva debido a un fuerte cuadro de bronquitis aguda, y que se complicó con un edema pulmonar. Recordemos que quien sufre la misma enfermedad es Sandro, quien admitió que “eso” se lo debe a su adicción al cigarrillo.
Pronta mejoría
Sin embargo y gracias a su pronta mejoría -a pesar de que Nito Artaza le aconsejó que descansara algunos días más- el jueves próximo volverá a ser ovacionado en el escenario de la calle Corrientes en las funciones de Cristina en el País de las Maravillas.
El creador e intérprete de grandes canciones como Café La Humedad o Quieren Matar al Ladrón, entre centenares de títulos, durante sus días de ausencia fue reemplazado por Guillermo Fernández.
Pero pese al alta, allegados al artista indicaron que deberá seguir con un tratamiento médico en su domicilio para poder volver a desarrollar su actividad profesional. Además, fuentes cercanas al músico indicaron que para combatir la abstinencia a la nicotina, se le están aplicando parches de nicotina y sedantes. Por lo que se deduce que es un hecho que el cigarrillo se terminó para él.
Los sobornos de Cacho
El cantautor durante la tarde del viernes fue entrevistado por el equipo de Intrusos en el espectáculo (América), siempre de buen humor le hizo un comentario gracioso a Marcelo Polino. “Salió en una revista que sobornaba a las mujeres cuando estaba internado y sí... yo les decía ‘si me conseguís un faso te consigo 4 entradas, hasta que apareció Waldo (Navia) y le pedí un faso y él me dijo que le tenía que entregar a Luciana Salazar, pero a cambio le pedí un container de cigarrillos americanos”, comentó a modo de broma.
viernes, 19 de septiembre de 2008
CACHO A SOLAS CON "INTRUSOS"
Como dije antes en otro posteo estaba previsto un móvil con Cacho Castaña para la tarde de hoy en el programa del conductor Jorge Rial, y por supuesto que se cumplió, Cacho con muy buen humor aceptó el móvil en su propio domicilio del barrio de Belgrano, como no podía ser de otra manera el tema central de la nota fue su salud.
El cantante porteño aseguró que nunca estuvo grave y que el cigarrillo no es la causa de su problema de salud a pesar de que esa adicción colabora, el motivo por el cual el artista tuvo que ser internado la semana pasada en terapia intensiva fue bronquitis aguda agravada de enfisema pulmonar, el enfisema se produce cuando se llenan de líquidos lo pulmones a causa de no hacer pipi, como dice el "matador", por culpa de que no toma los diuréticos como corresponde y que come con sal lo cual tampoco debería hacer, el atorrante dejo en claro que no toma alcohol, el “negro vistoso” como le gusta describirse a él dijo que él se enferma porque come.
Por otro lado una de las panelista del programa de chimentos, Cora Debarbieri, le preguntó al artista si su descompensación tenía que ver con que Andrea Sblano, mujer del cantante, había estado de viaje en ese momento, a lo cual el “matador” respondió que efectivamente Andrea esta viajando mucho a Bahía Blanca porque tienen el local de ropa para niños “Las castañitas”, a colación agregó que próximamente abrirá un comercio mas en Cabildo y Juramento pleno barrio de Belgrano y también añadió que el 17 y 18 de octubre estará en el teatro Colonial de Avellaneda y que por el momento no se encuentra en la obra donde comparte cartel junto a Nito Artaza, Marcelo Polino, Luciana Salazar, Flavio Mendoza, Roberto Peña porque esta privado de la libertad, bromeando con esto de que tiene que por el momento seguir haciendo reposo, pero que ya la semana que viene mas precisamente el próximo jueves 25 de octubre volverá a la calle Corrientes al teatro Broadway con “Cristina en el país de las maravillas”.
Mas tarde y después de hablar de trabajo otro de los panelista, Daniel Ambrosino, le consultó a Cachito si era verdad que en algún momento el cantante le había mandado en un primer momento de forma anónima orquídeas a la vedette Luciana Salazar, a lo cual Castaña respondió que no ya que las orquídeas deben estar una luca cada una expresó el bohemio porteño y dijo que lo re desmentía, Marcela Tauro otra de las excelentes panelista que ese programa tiene le preguntó si le había mandado algo a la vedette y Cacho con una sonrisa en su cara dijo que él lo único que siempre manda son saludos y solicitó que no lo metan en ningún kilombo que los cinco meses que estuvo en la obra se portó muy bien. Ya casi cuando la entrevista estaba por culminar Cacho quiso que Andrea se sume a la entrevista a lo cual ella por supuesto accedió y a penas entró su mujer a escena Cacho le preguntó que como se porta él a lo cual su mujer respondió sin dudar que mal y Pablo Layús quiso saber que cuales eran los motivos por el cual el artista se porta mal y Andrea explicó que ya está fumando de nuevo.
Cuando la nota estaba por finalizar Jorge Rial le agradeció al señor Castaña por haber aceptado la entrevista y le dijo que se cuide a esto Cacho respondió que los “negros tienen un Dios aparte” y bueno así finalizó el diálogo con el cantante porteño, macho argentino…
El cantante porteño aseguró que nunca estuvo grave y que el cigarrillo no es la causa de su problema de salud a pesar de que esa adicción colabora, el motivo por el cual el artista tuvo que ser internado la semana pasada en terapia intensiva fue bronquitis aguda agravada de enfisema pulmonar, el enfisema se produce cuando se llenan de líquidos lo pulmones a causa de no hacer pipi, como dice el "matador", por culpa de que no toma los diuréticos como corresponde y que come con sal lo cual tampoco debería hacer, el atorrante dejo en claro que no toma alcohol, el “negro vistoso” como le gusta describirse a él dijo que él se enferma porque come.
Por otro lado una de las panelista del programa de chimentos, Cora Debarbieri, le preguntó al artista si su descompensación tenía que ver con que Andrea Sblano, mujer del cantante, había estado de viaje en ese momento, a lo cual el “matador” respondió que efectivamente Andrea esta viajando mucho a Bahía Blanca porque tienen el local de ropa para niños “Las castañitas”, a colación agregó que próximamente abrirá un comercio mas en Cabildo y Juramento pleno barrio de Belgrano y también añadió que el 17 y 18 de octubre estará en el teatro Colonial de Avellaneda y que por el momento no se encuentra en la obra donde comparte cartel junto a Nito Artaza, Marcelo Polino, Luciana Salazar, Flavio Mendoza, Roberto Peña porque esta privado de la libertad, bromeando con esto de que tiene que por el momento seguir haciendo reposo, pero que ya la semana que viene mas precisamente el próximo jueves 25 de octubre volverá a la calle Corrientes al teatro Broadway con “Cristina en el país de las maravillas”.
Mas tarde y después de hablar de trabajo otro de los panelista, Daniel Ambrosino, le consultó a Cachito si era verdad que en algún momento el cantante le había mandado en un primer momento de forma anónima orquídeas a la vedette Luciana Salazar, a lo cual Castaña respondió que no ya que las orquídeas deben estar una luca cada una expresó el bohemio porteño y dijo que lo re desmentía, Marcela Tauro otra de las excelentes panelista que ese programa tiene le preguntó si le había mandado algo a la vedette y Cacho con una sonrisa en su cara dijo que él lo único que siempre manda son saludos y solicitó que no lo metan en ningún kilombo que los cinco meses que estuvo en la obra se portó muy bien. Ya casi cuando la entrevista estaba por culminar Cacho quiso que Andrea se sume a la entrevista a lo cual ella por supuesto accedió y a penas entró su mujer a escena Cacho le preguntó que como se porta él a lo cual su mujer respondió sin dudar que mal y Pablo Layús quiso saber que cuales eran los motivos por el cual el artista se porta mal y Andrea explicó que ya está fumando de nuevo.
Cuando la nota estaba por finalizar Jorge Rial le agradeció al señor Castaña por haber aceptado la entrevista y le dijo que se cuide a esto Cacho respondió que los “negros tienen un Dios aparte” y bueno así finalizó el diálogo con el cantante porteño, macho argentino…
CACHO CASTAÑA VISITARA A LA DIVA DE LOS TELEFONOS
La próxima semana, el cantante estará en el programa de la diva y contará todo lo que le ocurrió antes, durante y después de su período de internación en el Sanatorio Los Arcos de Palermo.
La inesperada internación de Cacho Castaña mantuvo preocupado a todo un país. El artista pasó casi una semana en observación médica debido a un cuadro de edema pulmonar.
Según información que maneja este portal, la semana que viene Cacho estará presente en el living de Susana Giménez. Por segunda vez en el año, la diva entrevistará cara a cara al cantante.
El encuentro entre Su y Cacho será antes del jueves por la noche, fecha en que Castaña retornará a las funciones de la obra Cristina en el país de las Maravillas.
Cabe señalar que en estos momentos, el intérprete de grandes canciones como La reina de la bailanta, Voy camino a los 50 y Tita de Buenos Aires, entre otras, se encuentra bajo reposo para poder recuperarse del cuadro que lo afectó.
¡Ha vuelto el matador, ha vuelto el matador!
jueves, 18 de septiembre de 2008
"ESTOY RECUPERANDOME DE ALGO QUE FUE BASTANTE BRAVO" DICE CACHO
Luego ser dado de alta del Sanatorio Los Arcos, el cantante comentó qué fue lo que le pasó y cómo está encarando el tratamiento de recuperación para poder volver rápidamente a las funciones de Cristina en el país de las maravillas.
¿Cómo estás ahora Cacho?
Realmente ahora estoy bárbaro. Estoy recuperándome de algo que fue bastante bravo pero ya está, está todo bien. Ahora estoy medicado así que estoy fenómeno. En unos días más ya voy a estar como para ir a cantar.
¿Qué te dijeron los médicos?
Lo que pasa es que mi problema no es el faso, mi problema es que no retengo líquido, no tengo sólido, no me doy cuenta y morfo lo que no tengo que comer… Y cuando me quiero acordar tengo la presión en 20, un boludo. Entonces se me llenan los pulmones de líquido y eso es un edema pulmonar. Llego a la clínica sin aire y piensan que es el cigarrillo, después se avivan que no es el faso. A la media hora me sacan todo el líquido y los pulmones los tengo resecos así que no es la nicotina ni mucho menos. La historia es como dice el médico: “morirse de comer más es una pelotudez”.
¿Llegaste conciente a la clínica?
Sí, sí sí, totalmente. No fue tan dramática la cosa, nunca vi la luz blanca así que estamos tranquilos.
Claro, porque en un momento se habló de que estabas muy grave…
Y bueno, acá de un grano hacen un choclo viste.
¿Hasta cuándo seguís con el reposo?
Ahora estoy bien, estoy haciendo dieta, comiendo lo que tengo que comer, así que no tengo ningún drama. Lo que pasa es que al tener un pico de presión tan alto y los pulmones llenos de líquido, estoy medio blandito, necesitas una semana para reponerte.
¿Estás tratando de fumar menos?
Yo no fumo mucho. Fumo ciuco o seis fasos por día y si los fumo. Eso es como el alcohol, yo no tomo alcohol y la gente se caga de risa cuando me mira la cara pero mi cara dice otra cosa (se ríe). Yo no tomo ni vino nada, no me gusta ni el vino blanco ni el vino tinto, ni la cerveza, nada, no tomo alcohol.
Cuando estabas internado, ¿pedías cigarrillos continuamente?
Claro, estaba desesperado por un cigarrillo porque yo llegué a la clínica y me entraron a meter agujas por todos lados y ahí sí que me puse nervioso realmente entonces le dije al tipo: “prendé un faso y dame una pitada”. A las enfermeras les decía: “si vos me conseguís una pitada, yo te consigo cuatro entradas para el teatro” (risas) Y así estuve todo ese día, pero fue ese momento y nada más, no es que estoy dándome la cabeza contra la pared por fumar.
¿Cuándo te reincorporas a Cristina en el país de las maravillas?
El jueves estamos de vuelta en el teatro. Está todo ok.
¿Estás contento con el presente futbolístico de San Lorenzo?
¡Es espectacular!
MI PROBLEMA NO ES EL FASO DICE CACHO
Cacho Castaña aseguró que su problema de salud no se debe al cigarrillo. "Lo mío es el sodio y el desorden de mi vida al comer", sostuvo el cantante.
El cantante Cacho Castaña habló del problema de salud por el que estuvo varios días internado en una clínica en Palermo. "No fumo como antes, no soy un fumador de morirme. Hay días que no fumo. Almuerzo y ceno con agua mineral, no tomo alcohol"
"El único problema que tengo es que retengo el sodio. No le doy bola, como lo que no tengo que comer, no puedo comer con sal pero lo hago. Y cuando me olvido como pizza, pucherito pero no debería", sostuvo.
"Mi problema no es el faso, es el sodio. El sodio y el desorden de mi vida al comer", aseguró y bromeó al declarar que no está gordo, "sólo hinchado", y que sobornaba a las enfermeras del centro asistencial para que le consiguieran un cigarrillo.
Cacho también habló de San Lorenzo y destacó que el equipo "está en su mejor momento. Espero que no nos pase lo de siempre".
Castaña tuvo que ser internado el jueves pasado en una sala de terapia intensiva, debido al cuadro de bronquitis aguda con edema pulmonar que presentaba.
Durante el fin de semana, el cantante evidenció una mejoría en su salud y fue trasladado a una sala común.
El cantante Cacho Castaña habló del problema de salud por el que estuvo varios días internado en una clínica en Palermo. "No fumo como antes, no soy un fumador de morirme. Hay días que no fumo. Almuerzo y ceno con agua mineral, no tomo alcohol"
"El único problema que tengo es que retengo el sodio. No le doy bola, como lo que no tengo que comer, no puedo comer con sal pero lo hago. Y cuando me olvido como pizza, pucherito pero no debería", sostuvo.
"Mi problema no es el faso, es el sodio. El sodio y el desorden de mi vida al comer", aseguró y bromeó al declarar que no está gordo, "sólo hinchado", y que sobornaba a las enfermeras del centro asistencial para que le consiguieran un cigarrillo.
Cacho también habló de San Lorenzo y destacó que el equipo "está en su mejor momento. Espero que no nos pase lo de siempre".
Castaña tuvo que ser internado el jueves pasado en una sala de terapia intensiva, debido al cuadro de bronquitis aguda con edema pulmonar que presentaba.
Durante el fin de semana, el cantante evidenció una mejoría en su salud y fue trasladado a una sala común.
LA HISTORIA PARANORMAL DE CACHO
Hace escasamente unos instantes estaba en el living de mi casa muy cómoda sentada sobre el sillón mirando mi telenovela favorita de todas las noches, Por amor a vos, cuando la ficción estaba por finalizar hicieron un corte comercial y aproveché a hacer algo que me encanta, el zapping, y cambiando de canal me encontré con el programa de Beto Casella, Bendita tv, que para ser sincera nunca lo vi, pero en ésta oportunidad ocurrió al revés ya que al enterarme de que estaban hablando no podia desprenderme del programa, el tema del cual estaba tratando el conductor y sus panelista se debia a Cacho Castaña y su paso por el rito Umbanda.
Cacho relató en alguna que otra entrevista que le han hecho que el instante en el que estuvo en dicho rito se debía a que en esa oportunidad le hizo bien ya que el artista transitaba un mal momento, en Bendita tv pasaron un informe donde mostraban el "verdadero" motivo de su paso por el rito Umbanda.
En el informe se decia que Cacho se hizo por un momento del rito porque vivió una experiencia paranormal. Por lo que el informe reveló el cantante habría viajado al sur cerca de la ciudad de Rawson junto a su representante y transitando por la ruta una noche de frío y lluvia Cacho y su acompañante habrían divisado a una mujer que se encontraba caminando al costado del camino y al artista le pareció conveniente acarrear a la señorita en su auto, cuando la mujer vestida con un gran tapado negro subió al vehículo les dijo que circularan por la banquina porque faltaba poco para un cruce peligroso y se venía un camión el cual los iba a llevar por delante, ellos sorprendidos y no del todo confiados le hicieron caso y su representante aguardo al costado del camino y lograron ver como el gran automovil cruzó por delante de ellos. Asombrados por el hecho, ya que era imposible saber lo que iba a ocurrir, Cacho giró para agradecerle a la extraña mujer por su consejo y cuando se dió vuelta logró observar que la dama ya no se encontraba en el interior del coche. El artista y su acompañante se habrían asustado por tal hecho y se encaminaron raudamente al hotel donde los esperaba sus habitaciones. Al otro día ya descansados ojearon los diarios del día de la fecha y leyeron una noticia que informaban la muerte de una señorita al costado de la ruta de hacía una semana atrás y el cantante al percibir la foto notó que era la misma mujer que la noche anterior Castaña y su representante había subido a su auto, como no encontraban explicación a este fenómeno el cantautor porteño se hizo pai del rito Umbanda para encontrarle una explicación a este hecho.
No confirmo dicha información, no puedo declarar si fué realmente el motivo por el cual lo llevo al "matador" a seguir ese rito, habrá que confirmarlo pero este es el testimonio que manejo yo en este momento, si consigo mas información no dudaré en publicarla.... Saludos a todos....
¿CACHO EN INTRUSOS?
Esta tarde al término del programa de chimentos mas visto de la televisión argentina, Intrusos en el espectáculo, que se emite por América en el horario de 15:30 a 18 hs. su conductor Jorge Rial informó que en la emisión del día de mañana de dicho programa se pondría al aire una entrevista que le hicieron en exclusiva al cantautor porteño, Cacho Castaña donde el artista estaría hablando sobre todo lo ocurrido la semana pasada con respecto a su salud y su internación, recordemos que el "matador" el pasado jueves 11 de Septiembre tuvo que ser internado de urgencia por decisión de Andrea Sblano, esposa del artista, en terapia intensiva del sanatorio Los Arcos ubicado en el barrio de Palermo por causa de una bronquitis aguda agravada por un edema pulmonar y el martes 15 del corriente mes el cantante luego de 4 días de internación fue dado de alta y deberá seguir con su tratamiento en su domicilio particular... Por el momento no lo doy como seguro ya que Jorge tampoco lo pudo confirmar... Pero de mi parte voy a estar atenta al programa y esperando ansiosa por fin escuchar la palabra del protagonista de esta noticia... FUERZA CACHO!!!
martes, 16 de septiembre de 2008
SIN CACHO, 20% MENOS EN LAS RECAUDACIONES
Desde hace tres semanas, el teatro se viene cayendo un poco en Buenos Aires en venta de localidades y recaudaciones por la gran cantidad de eventos que hay en la Capital Federal, llámese "Pepsi Music", la salida a la venta de tickets para los shows de Madonna en diciembre próximo o los de Luis Miguel, entre otros ejemplos.
Esta semana, a pesar de todo, el teatro porteño recuperó posiciones, pero "Cristina en el país de las maravillas" (Broadway) registró un 20 por ciento menos de venta de entradas debido a la ausencia de Cacho Castaña sobre el escenario, a causa de su problema de salud que lo mantiene alejado por el momento de la obra teatral.
"HA VUELTO EL MATADOR"
Este mediodía, el cantante abandonó las instalaciones del Sanatorio Los Arcos de Palermo. La próxima semana, Cacho regresará a las funciones de “Cristina en el país de las maravillas”.
Este mediodía, luego de pasar varios días internado debido a un agravamiento de un problema respiratorio, Cacho Castaña fue dado de alta.
El músico abandonó hoy las instalaciones del Sanatorio Los Arcos de Palermo y seguirá con el tratamiento de recuperación en su domicilio.
Se estima que la próxima semana, el intérprete de grandes canciones como Y apareciste tu y Quieren matar al ladrón se reincorporará a las funciones de Cristina en el país de las maravillas.
Durante el periodo de internación de Castaña, su lugar en la pieza teatral que encabeza Nito Artaza fue ocupado por Guillermo Fernández.
Cacho deberá tratar de dejar el cigarrillo para poder seguir recuperándose.
lunes, 15 de septiembre de 2008
CACHO SEGUIRA INTERNADO 10 DIAS
Así lo confirmó su esposa Andrea. El cantante pide cigarrillos y quiere irse a su casa, pero seguirá en internación para mejor control de su salud tras padecer un cuadro de "bronquitis aguda".
Cacho Castaña seguirá internado durante 10 días más después de haber sufrido un cuadro de “bronquitis aguda”. La noticia fue confirmada, en charla exclusiva con Canal 26, por su esposa Andrea.
“Cacho, en una semana está cantando de vuelta”, dijo la joven y aseguró que el cantante “está muy bien de ánimo, recuperándose”.
Además, contó que “no le gusta estar internado” pero que “en esta clínica está cómodo, los médicos son buenísimos, está muy bien contenido... con el televisor, está mirando tele”.
Andrea le prohibió la visita de amigos para evitar que Cacho vuelva a fumar: “Estamos tratando de que no tenga visita porque entro yo y me pide cigarrillos, a mí no me convence pero siempre hay alguien cede, es para tenerlo controlado”.
Según, su esposa, el problema de salud del creador de "Café la Humedad" fue por “una bronquitis aguda complicado con el cuadro bronquial que él ya tiene y era más fácil traerlo a la clínica porque acá no fuma, está controlado y se recupera más rápido, el antibiótico hace más efecto porque es intravenoso, se maneja de otra manera que dejarlo en casa y que se mande otra macana”.
Por decisión de su mujer y del médico, Cacho estará internado en la clínica durante diez días para mayor control.
El 17 de octubre tiene pautado un show en Avellaneda al que llegaría en mejores condiciones. “La semana que viene estaría de vuelta en teatro con Nito (Artaza), que le dijo que se tome 15 días, pero lo decidiríamos la semana que viene”, sentenció la joven que no dejó solo al ídolo romántico en ningún momento.
domingo, 14 de septiembre de 2008
CACHO CASTAÑA MEJORA, PERO SE REHUSA A DEJAR DE FUMAR
Sufre de un enfisema pulmonar por el que fue internado, agravado por una bronquitis aguda. Si bien esta controlado y mejora de manera positiva, afirma que no dejará su vicio por los cigarrillos.
Andrea, la mujer de Cacho Castaña, afirmó se encuentra en mejoría y su panorama es positivo, pero que “se comporta de manera caprichosa” porque no toma los remedios y se niega a dejar de fumar.
Como mencionó su esposa en “Ponele la firma”, el ciclo de Polino en las noches de América, Cacho se tomaría la semana que viene de descanso de la obra teatral “Cristina en el país de las maravillas” que produce Nito Artaza. Sin embargo, el cantante “regalaba entradas” para su obra a quien le “contrabandeara” cigarrillos dentro de la clínica.
Castaña está viviendo el periodo de abstinencia con parches de nicotina y sedantes.
Los amigos y la mujer de Cacho fuman y todos dejarían el vicio para acompañarlo en la abstinencia. En el ciclo de América, "Ponele la firma", Andrea explicó la dificil situación que atraviesa la familia ante la negación de Castaña para dejar del cigarrillo.
"Está con parches antinicotina, le dan sedantes, está ansioso y loco porque no quiere dejar de fumar, no quiere tomar los medicamentos, es muy caprichoso", dijo Andrea, la mujer de Cacho Castaña esta noche, mientras el cantante sigue internado.
"El jueves que viene podría ir al teatro, pero Nito le daría una semana más y la temporada de Mar del Plata por ahora sigue en pie si deja de fumar y se cuida con la comida. Ya le pidieron los médicos, y se lo pido yo cada día que deje de fumar, pero no quiere", agregó la esposa de Castaña. "El fumó toda su vida y dice que a esta altura de su vida no lo va a dejar y está peor cada día".
Andrea, la mujer de Cacho Castaña, afirmó se encuentra en mejoría y su panorama es positivo, pero que “se comporta de manera caprichosa” porque no toma los remedios y se niega a dejar de fumar.
Como mencionó su esposa en “Ponele la firma”, el ciclo de Polino en las noches de América, Cacho se tomaría la semana que viene de descanso de la obra teatral “Cristina en el país de las maravillas” que produce Nito Artaza. Sin embargo, el cantante “regalaba entradas” para su obra a quien le “contrabandeara” cigarrillos dentro de la clínica.
Castaña está viviendo el periodo de abstinencia con parches de nicotina y sedantes.
Los amigos y la mujer de Cacho fuman y todos dejarían el vicio para acompañarlo en la abstinencia. En el ciclo de América, "Ponele la firma", Andrea explicó la dificil situación que atraviesa la familia ante la negación de Castaña para dejar del cigarrillo.
"Está con parches antinicotina, le dan sedantes, está ansioso y loco porque no quiere dejar de fumar, no quiere tomar los medicamentos, es muy caprichoso", dijo Andrea, la mujer de Cacho Castaña esta noche, mientras el cantante sigue internado.
"El jueves que viene podría ir al teatro, pero Nito le daría una semana más y la temporada de Mar del Plata por ahora sigue en pie si deja de fumar y se cuida con la comida. Ya le pidieron los médicos, y se lo pido yo cada día que deje de fumar, pero no quiere", agregó la esposa de Castaña. "El fumó toda su vida y dice que a esta altura de su vida no lo va a dejar y está peor cada día".
viernes, 12 de septiembre de 2008
CACHO....ULTIMO MOMENTO!
La mujer del cantante contó que su marido le pidió cigarrillos a las enfermeras de la clínica y que por ese motivo tuvieron que restringir las visitas a la clínica.
Cacho Castaña seguirá internado en la Unidad de cuidados intermedios de la clínica de Los Arcos en Palermo, según confirmaron su mujer, Andrea Sblano, y su amigo Daniel Casalnovo.
"Esto empezó con un dolor de espalda. Hay que esperar, Cacho se va a mejorar y va a estar bien. El tema es que no se cuida en las comidas y fuma mucho", afirmó el diseñador.
Por su parte la mujer del cantante explicó que fue ella la que decidió internarlo porque no lo veía bien en las últimas horas.
“Si era por él no hubiera venido. Pero yo lo ví con mucha fiebre y decidí internarlo. El tuvo una bronquitis aguda por lo que fuma y no toma conciencia. Para que no fume y se recupere bien queremos que se quede una semana acá”, afirmó.
Andrea Sblano confirmó que Cacho no tiene fiebre y que tendrá visitas restringidas "Para que nadie le pueda dar un cigarrillo, ya hasta les pidió a las enfermeras que le compren un paquete”.
Por otra parte, Andrea, la mujer de Castaña confirmó que el artista estará internado hasta principios de la semana que viene pero solamente por precaución ya que en su casa no hace caso... y ahi lo van a tener un poco mas controlado...
Viste Cacho? hay mucha gente que te quiere, cuidate!! y hacele caso a Andrea que ella sabe lo que hace... AGUANTE CACHO!!!!!!
Cacho Castaña seguirá internado en la Unidad de cuidados intermedios de la clínica de Los Arcos en Palermo, según confirmaron su mujer, Andrea Sblano, y su amigo Daniel Casalnovo.
"Esto empezó con un dolor de espalda. Hay que esperar, Cacho se va a mejorar y va a estar bien. El tema es que no se cuida en las comidas y fuma mucho", afirmó el diseñador.
Por su parte la mujer del cantante explicó que fue ella la que decidió internarlo porque no lo veía bien en las últimas horas.
“Si era por él no hubiera venido. Pero yo lo ví con mucha fiebre y decidí internarlo. El tuvo una bronquitis aguda por lo que fuma y no toma conciencia. Para que no fume y se recupere bien queremos que se quede una semana acá”, afirmó.
Andrea Sblano confirmó que Cacho no tiene fiebre y que tendrá visitas restringidas "Para que nadie le pueda dar un cigarrillo, ya hasta les pidió a las enfermeras que le compren un paquete”.
Por otra parte, Andrea, la mujer de Castaña confirmó que el artista estará internado hasta principios de la semana que viene pero solamente por precaución ya que en su casa no hace caso... y ahi lo van a tener un poco mas controlado...
Viste Cacho? hay mucha gente que te quiere, cuidate!! y hacele caso a Andrea que ella sabe lo que hace... AGUANTE CACHO!!!!!!
jueves, 11 de septiembre de 2008
FUERZA MI AMOR!!!!
Lo único que voy a decir que estoy con vos mi amor, estoy rezando para que salga todo bien.... MUCHA FUERZA.... Va a salir todo bien, tenes gente a tu lado que te quiere y que van a hacer lo imposible para que salgas adelante....Vamos que la gente te quiere ver bien, te queremos ver bien, y la gente te quiere ver arriba de un escenario lo antes posible y yo te espero aca en Rosario en octubre, aunque me cueste decir esto lo voy a decir, prefiero desde mi lugar que te tomes vacaciones y si necesitas suspender la presentacion que tenes prevista para octubre aca en Rosario lo hagas, yo como fan te apoyo. Tomate un descanso junto a tu familia que bien merecido lo tenes... ARRIBA CACHO!!!! Trata de trabajar un poco menos, prefiero verte menos pero saber que estas bien... Te admira y quiere Margarita!!!
domingo, 7 de septiembre de 2008
LA ENTREVISTA A CACHO CASTAÑA
Con su habitual buen humor y sencillez al habla, en esta nota, se muestra típico: atorrante y mujeriego. Cuenta que anduvo buscando comprarse una casa en nuestra ciudad y asegura que probablemente venga antes de fin de año a cantar.
“Cristina en el país de las maravillas” es un show digno de la calle Corrientes, denominado como un music hall humorístico. Vedettes y bailarinas voluptuosas despliegan piezas de alto nivel, encabezadas por Luciana Salazar, quien no sobresale por su baile, pero sí por su figura y erotismo. Sorprende el cómico Roberto Peña y no tanto Polino hablando mal de la farándula. Los platos fuertes son el talento del creador del show, Nito Artaza, y sus imitaciones: Néstor Kirchner, Fidel Castro, Lula Da Silva y Joan Manuel Serrat. Aunque la figura central, indiscutida, de la noche es una sola: Humberto Vicente Castagna, según su nombre real. Así se lo hace saber el resto del elenco y principalmente el fuerte del público: “Sus chicas”.
El popular Cacho Castaña es un mito porteño y sexual, con vigencia como tal a sus 66 años. Eternamente comparado con Sandro, se distingue como compositor y cantante, pero en un futuro cuando sea leyenda, sospechamos, también se podrá encontrar su nombre en las enciclopedias como sinónimo de vago y atorrante. Mujeriego como pocos, siempre se dedicó al tango y la balada, reconociendo una incidencia rockera de la mano Elvis Presley.
Castaña ostenta quince discos de oro y otros quince de platino y en “Cristina en el país de las maravillas” se luce en vivo acompañado por una orquesta de siete músicos con un mix resumido de lo variado de su repertorio, teniendo en cuenta que compuso unas 2.500 canciones. “En tantos años alguna buena salió”. Brillan “Café La Humedad” y “Garganta con arena” (el clásico dedicado al Polaco Goyeneche), entre tantas otras. Además, interpreta “A mi manera”, un gustito que se dio en uno de sus último discos, y confiesa que también pretende entretener, “por eso me encanta cantar en vivo temas populares, como ‘La reina de la bailanta’, ‘Quieren matar al ladrón’...”.
Simpático y cordial, Cacho aceptó “La entrevista” al cabo de su presentación el miércoles último, con la madre de este cronista como testigo privilegiado.
-¿Tandil?
-Mirá, cuarenta mil veces, más o menos, he ido a Tandil.
-Más o menos.
-Bah, treinta y nueve, no quiero exagerar (y larga la primera risa). La he pasado muy bien siempre que fui.
-Tengo entendido que… ¿irá dentro de poco de nuevo?
-Mirá, sé que estaban hablando con las oficinas así que es muy probable. Se está hablando.
-¿Antes de fin de año?
-Ojalá, pero es muy probable porque sé que están hablando para ir allí y la zona. Ahora que termina la temporada aquí empezaremos a viajar por el país y Tandil está dentro de los planes. Ojalá, porque la ciudad me encanta. Incluso te voy a contar algo, el año pasado estuve haciendo tratativas para comprar una casa allí.
-No me diga, ¿por dónde? ¿En qué barrio?
-No, no, no puedo decir nada porque al final no se dio, pero no lo tengo aún descartado.
Remando
-En algún momento, en sus inicios, dijo que no sabía como cómo vendía discos…
-Claro, dije eso en la época del ‘71 ó ‘72, cuando cantaba como el c… ahora canto mejor. Ahora mejoré.
-¿Hubo algún clic? ¿Cuándo se dio?
-No, acá no hay ningún clic. Acá es medio mágico todo, no es que se prendió la luz y se apagó la luz. Mentira. Son 45 años remando en dulce de leche, algún día sacás algo bueno (sonríe).
-¿Esto es siempre así?
-¿Así cómo?
-Con tanta gente esperando en la puerta… ¿todas las noches?
-Sí, la verdad que sí. ¡Gracias a Dios!
-Pero Luciana Salazar se acaba de ir sola y nadie la esperaba afuera, me parece que es con usted la cosa…
-(Se ríe). Qué le vas a hacer… eso también es ¡gracias a Dios! (vuelve a sonreír).
Desata pasiones
En la puerta aguardan amontonadas 20 señoronas deseosas de darle un beso y fotografiarse con él, pero lo curioso (o no tanto teniendo en cuenta que Cacho está casado con una joven ¡casi cuatro décadas menor!) es que una chica de unos veintipico de años –muy bonita- se escabulló al hall del teatro Broadway, donde se estaba realizando esta nota, acompañada por su padre para sacarse una foto con Castaña, al tiempo que gritaba emocionada: “¡No lo puedo creer!”.
-¿Será por eso que tanto usted como Sandro son tipos agradecidos, que siempre se muestran alegres?
-Y… sí. Además de eso, ¿de qué me voy a quejar en esta vida? Vivo de lo que me gusta, vivo bien. Estoy bien y ando bien de salud. ¿Qué más querés?
-Se lo ve bien. Por suerte dejó atrás ese pico de presión que tuvo hace algunos meses, ¿no?
-Sí, me siento muy bien, llegué a tener 18 de presión. Pero viste como es esto… los negros siempre zafamos (se ríe).
-Igual recién se estaba tomando un whiskicito…
-Y… algunas cosas son difíciles de evitar (risas). Pero me estoy cuidando un poco más.
-Claro, dejó de participar en “Por amor a vos” (serie de Canal 13 para la que grabó, además, la canción).
-Claro, eso, por ejemplo. Ahora estoy sólo en el teatro… veo minas en b... Eso me hace bien a la salud (risas). No me puedo quejar, ¿no?
-Y hablando de privilegiados, sé que es de San Lorenzo, ¿cambiaría, por ejemplo, su vida por la del Bambino Veira?
-Naaa, yo soy muy amigo del Bambino.
-Siendo cuervo, imagino, que eso es un lujo.
-Qué te parece… ni hablar. Me he dado varios lujos…
-Claro, con el Bambino sin ir más lejos compartieron muchas cosas (mujeres).
-(Sonríe picaronamente y deja un espacio para el suspenso).
-Digo… usted llegó a probarse en San Lorenzo, en la cuarta, ¿no?
-Sí, tal cual. Jugaba de wing, era rápido, pero no era tan habilidoso, sino hubiera estado con el Bambino.
-Claro, por eso le preguntaba sobre el enroque de vidas.
-Sí, sí, totalmente le cambiaría. Y, ojo, el Bambino me dice lo mismo: ‘Yo quiero cantar como vos Cacho. ¡Es una baaaarbaridad como cantás!’ (exagera imitando a Veira).
-Y al tenis me dijeron que también se defendía…
-Ojo que sigo jugando.
-¿En serio?
-Sí, ya no juego tanto, pero juego.
-¿Anda bien?
-Y… ya no tanto. Ahora voy sólo a pelotear un rato. Es lo que queda (sonríe).
-Si yo le tengo que tachar las mil mujeres que se dice tuvo o haber cantado con el Polaco Goyeneche, ¿cuál opción le tacho?
-Mmm…. (piensa).
-Es difícil la pregunta
-(Sigue pensando). ¿Dejar mil mujeres? Nooo..., imposible.
-Porque yo sabía que para usted haber cantado con Goyeneche…
-Sí, fue lo máximo, sin dudas. Fue lo máximo.
-Pero mil mujeres…
-No, mejor déjalas a las mil mujeres. Después si vos te las rebuscás cantando conseguís otras mil.
-Hace dos semanas le hicieron una nota del diario Perfil. Allí le preguntaron si prefería una audiencia social con Cristina Kirchner o una audiencia sexual con Luciana Salazar y usted dijo que quería estar con las dos juntas…
-(Sonríe). Sí, igual me la sacaron de contexto, no quise decir eso. Digamos, no lo dije con esa intención. Lo cambiaron. Quise decir otra cosa.
-¿Se imagina lo que habrá pensado Cristina al leer eso?
-Sí, me imagino. No, no, no, pero al menos lo aclararon. Lo pusieron tipo humorada, ¿viste? Más o menos aclararon porque me habían dicho que de entrada lo habían puesto un poco peor.
-Había leído en viejas declaraciones suyas que al éxito…
-Te lo prestan y no sabés quién, y luego te lo sacan y tampoco sabés quién fue.
-Pero a esta altura es difícil que alguien le venga a sacar el éxito a Cacho Castaña…
-Y quiero creer que no, que es difícil. Yo no tengo más brazos para remar en el dulce de leche (termina sonriente). Quiero creer que no, a esta altura calculo que no. Ya está hecha la historia.
Posa para la foto e intercambia palabras con la espectadora de lujo y se lanza, tras levantarse la solapa de su saco negro y custodiado por tres amigos, a la aventura de sortear la veintena de mujeres que siguen firmes sobre la avenida Corrientes haciendo guardia en la noche impávida. Una, más bien cincuentona y bastante desaforada, se le tira encima y, producto del rompimiento del orden, otras tantas hacen lo propio para fotografiarse como pueden. Cacho, acostumbrado, sonríe
viernes, 5 de septiembre de 2008
OTRA VEZ "PRINCIPE DEL ASFALTO"
El pasado 23 de agosto postee la letra de la cancion que María José Demare le dedicó a Cacho Castaña titulada PRINCIPE DEL ASFALTO, pero en ese momento no contaba con la canción completa y hoy gracias a una visitante del blog llamada Gabriela la puedo postear ya que ella fue la que me la pasó para que la pudiera subir al blog. Gracias Gaby... Nuevamente les dejo la letra de la canción para que mientras la escuchen la puedan leer... besos a todos!
"PRINCIPE DEL ASFALTO"
(Tema dedicado a Cacho Castaña)
Letra y música: María José Demare
Poeta de la noche y las esquinas
de los bares, el billar y los gomías
en su cara descansa la sonrisa …
de quien no tiene deudas con la vida.
Un mago que transmuta con su magia
emociones en palabras tan precisas
y saca de galeras encantadas
metáforas como palomas mensajeras.
Príncipe del asfalto
cantautor de Buenos Aires
leal muchacho de barrio
con ojos como chispazos
caballero de los de antes
romántico y posmoderno
y se le cuela una pena
debajo de las ojeras.
Aunque cuente con humor sus desventuras
o relate sin pudor sus aventuras
corre un viento de misterio por su vida
lleva un sueño agazapado y escondido.
No se cree ni la fama ni la gloria
fue vecino en el cielo y el infierno
como “un cacho de tango” huele a noche
y un hechizo de bailanta lo embrujó.
Príncipe del asfalto
cantautor de Buenos Aires
leal muchacho de barrio
con ojos como chispazos
caballero de los de antes
romántico y posmoderno
y se le cuela una pena
debajo de las ojeras.
Príncipe del asfalto.
"PRINCIPE DEL ASFALTO"
(Tema dedicado a Cacho Castaña)
Letra y música: María José Demare
Poeta de la noche y las esquinas
de los bares, el billar y los gomías
en su cara descansa la sonrisa …
de quien no tiene deudas con la vida.
Un mago que transmuta con su magia
emociones en palabras tan precisas
y saca de galeras encantadas
metáforas como palomas mensajeras.
Príncipe del asfalto
cantautor de Buenos Aires
leal muchacho de barrio
con ojos como chispazos
caballero de los de antes
romántico y posmoderno
y se le cuela una pena
debajo de las ojeras.
Aunque cuente con humor sus desventuras
o relate sin pudor sus aventuras
corre un viento de misterio por su vida
lleva un sueño agazapado y escondido.
No se cree ni la fama ni la gloria
fue vecino en el cielo y el infierno
como “un cacho de tango” huele a noche
y un hechizo de bailanta lo embrujó.
Príncipe del asfalto
cantautor de Buenos Aires
leal muchacho de barrio
con ojos como chispazos
caballero de los de antes
romántico y posmoderno
y se le cuela una pena
debajo de las ojeras.
Príncipe del asfalto.
miércoles, 3 de septiembre de 2008
COMO ES CACHO?
Navegando en internet se me ocurrió saber como es Cacho Castaña según su numerología, en estas cosas hay que creer o reventar... lo único que se es que Cacho es lo mejor que hay en cuanto al artista, como persona no lo conozco, vamos a ver si esto nos ayuda a conocerlo un poquito mejor.
NUMERO DE NACIMIENTO.Gracias a la numerología, averigua tu número de nacimiento utilizando tu fecha de nacimiento. Este número de nacimiento influye poderosamente en aspecto como el amor, la amistad, el dinero y la salud durante toda tu vida.
Para calcularlo, basta con sumar todos los números que componen la fecha del nacimiento y sumar nuevamente el resultado, hasta lograr un solo guarismo entre el uno y el nueve.
11/06/1942
1+1+0+6+1+9+4+2=24=2+4=6
EL NÚMERO DE NACIMIENTO ES EL 6
Se trata por lo general de personas tranquilas y que hacen gala de una gran serenidad. Les gusta dedicarse en cuerpo y alma al trabajo, son suficientemente sociables como para ser muy apreciados y en casa les gusta encontrarse como si estuviesen en un palacio. No obstante, tienen una gran facilidad para pasar de un extremo al otro, teniendo dificultad ellos mismos para determinar cual es su verdadera cara.
Los número seis pueden ir del optimismo al pesimismo en muy poco tiempo y por dicho motivo resulta tremendamente complicado el saber cual va a ser su comportamiento ante alguna eventualidad. De hecho, necesitan sentir seguridad, tanto en su vida como en sus relaciones personales, por lo que les cuesta muchísimo el recuperar la confianza una vez consideran que alguien les ha defraudado.
Su personalidad esta continuamente a la búsqueda de sitios seguros donde su cuerpo o su mente puedan descansar en confiada tranquilidad. El hecho de vivir en un continúo estado de desconcierto les hace comportarse frente a la sociedad con cierto escepticismo e incluso distancia.
Son por lo general seres ordenados y sistemáticos por lo que ofrecen una estupenda garantía a la hora de desempeñar cualquier tipo de trabajo. Si son capaces de encontrar la tranquilidad suficiente y pueden concentrarse, realizarán su labor de forma impecable llevados por su perseverancia y seriedad en el trabajo.
Son encantadores en familia pues siempre poseen ese puntito de cordialidad que agrada a todo el mundo. Aman la buena vida (champagne caro y minas caras) y les encanta poseer un hogar confortable y acogedor donde puedan disfrutar de sus aficiones de forma tranquila. Realmente les encanta la ficción y asistir a representación teatrales.
Como suelen ser seres agradables y divertidos son siempre bienvenidos en cualquier sarao, aunque su carácter tímido les suele dejar en un segundo plano en ese tipo de reuniones. En ese sentido, resulta realmente difícil el conseguir que expongan su verdadera opinión sobre cualquier tema si se encuentra frente a personas que no gocen de su absoluta confianza.
VIRTUDES – Son seres muy educados, algo ingenuos, leales, solidarios, hogareños, tiernos, comprensivos, fieles (?) y muy considerados para con los demás.
DEFECTOS – Pueden ser manipulados, son inestables, algo confusos, indolentes, fatalistas, débiles y algo imprecisos.
martes, 2 de septiembre de 2008
NITO YA PIENSA EN SU NUEVA REVISTA
En menos de un mes bajará de cartel la exitosa obra de Nito Artaza "Cristina en el país de las maravillas", razón por la que el cómico correntino ya se encuentra preparando su nuevo show, a la vez produce un multitudinario recital de chamamé en el Luna Park.
El dilema que se le presenta a Artaza no es menor, ya que Luciana Salazar, su actual vedette, anunció que no hará teatro en 2009. La ex chica Playboy fue una verdadera revelación en el género revista, demostrando talento no sólo para bailar sino incluso como cómica y cantante.
Sin generar ningún escándalo, su carisma y su esbelta figura convocaron a miles de espectadores primero en Mar del Plata, donde acompañaba a Antonio Gasalla, y luego en Buenos Aires, donde comparte cartel con Cacho Castaña y Marcelo Polino.
NUEVA TEMPORADA
Para la nueva temporada, Artaza mantendrá a Castaña, quien canta junto a su banda cinco tangos por noche y arranca los mejores aplausos, y sumará a Gladys Florimonte, quien se encargará de los números cómicos. Lo que le falta definir no es menor, ya que se trata de qué vedette que ocupará el lugar central en la marquesina.
Artaza confesó a varios medios que su intención es tener en su compañía a Carolina "Pampita" Ardohain, que demuestra cada semana su buen desempeño como bailarina en "ShowMatch".
Sin embargo hasta ahora las negociaciones con Pancho Dotto, representante de la modelo, fueron inútiles, ya que Ardohain sólo quiere hacer temporada invernal en Buenos Aires.
Una de las opciones para el verano sería, entonces, poner a otra modelo con dotes para el baile y se baraja el nombre de Dolores Barreiro.
Mientras define su futura revista, Artaza se encuentra ocupado con la producción de una nueva edición de "¡Viva el chamamé!", un recital con un extenso grupo de artistas dedicado al género.
El concierto se realizará en el Luna Park el 19 de septiembre, con las presencias confirmadas de popes del chamamé como Antonio Tarragó Ros, Ramona Galarza, Los Alonsitos, Mario Bofill y Los de Imaguaré
El dilema que se le presenta a Artaza no es menor, ya que Luciana Salazar, su actual vedette, anunció que no hará teatro en 2009. La ex chica Playboy fue una verdadera revelación en el género revista, demostrando talento no sólo para bailar sino incluso como cómica y cantante.
Sin generar ningún escándalo, su carisma y su esbelta figura convocaron a miles de espectadores primero en Mar del Plata, donde acompañaba a Antonio Gasalla, y luego en Buenos Aires, donde comparte cartel con Cacho Castaña y Marcelo Polino.
NUEVA TEMPORADA
Para la nueva temporada, Artaza mantendrá a Castaña, quien canta junto a su banda cinco tangos por noche y arranca los mejores aplausos, y sumará a Gladys Florimonte, quien se encargará de los números cómicos. Lo que le falta definir no es menor, ya que se trata de qué vedette que ocupará el lugar central en la marquesina.
Artaza confesó a varios medios que su intención es tener en su compañía a Carolina "Pampita" Ardohain, que demuestra cada semana su buen desempeño como bailarina en "ShowMatch".
Sin embargo hasta ahora las negociaciones con Pancho Dotto, representante de la modelo, fueron inútiles, ya que Ardohain sólo quiere hacer temporada invernal en Buenos Aires.
Una de las opciones para el verano sería, entonces, poner a otra modelo con dotes para el baile y se baraja el nombre de Dolores Barreiro.
Mientras define su futura revista, Artaza se encuentra ocupado con la producción de una nueva edición de "¡Viva el chamamé!", un recital con un extenso grupo de artistas dedicado al género.
El concierto se realizará en el Luna Park el 19 de septiembre, con las presencias confirmadas de popes del chamamé como Antonio Tarragó Ros, Ramona Galarza, Los Alonsitos, Mario Bofill y Los de Imaguaré
lunes, 1 de septiembre de 2008
CACHO METIDO EN EL MEDIO DE LA PELEA
Daniel, la Tota Santillán planea editar un CD de canciones románticas cuyo sugestivo título parece ser “Tú vives en mí”, con una obvia dedicatoria a su ex.
Ella, al enterarse, enfureció. “Ya no vivo más en él ni el vive en mí”, les dijo a sus amigas una indignada Fernanda Vives, alegando que la Tota se “cuelga” (¿?) de ella y así la cosa nunca termina. Justo que los dos volvían de vacaciones un poco más tranquilos, poco duró la paz.
La Tota parece haber estado con su hijo en Mar del Plata, hospedado en el Costa Galana cerrando detalles de su actuación este verano en la temporada. También se dice que aprovechó para pasar horas de lujuria con un nuevo romance de nombre Bárbara Carrera.
Al volver, se reunió con directivos de la discográfica EMI, sello que editar su CD producido artísticamente por Cacho Castaña, amigo de la Tota, quien sería el que propuso el nombre que tanto indignó a la Vives.
Por su parte la Vives ya consulta abogados para impedir que su ex ponga su apellido artístico en la tapa de su disco. En realidad su nombre es Fernanda Widmer, asique para que su enojo sea real el CD debería llamarse “Tú widmer en mí”, “Tú sos mi ex y te odio en mi”, “Tú me abandonaste por Anaconda en mí”, o muchos otros que ya se le ocurrirán a ambos para seguir con todo su lucha televisiva por ver quien se queda con las ganancias de las hilachas de su amor.
Pareciera que gracias a Cacho Castaña Fernanda Vives tendría que estar consultando a sus abogados para que no se lleve a cabo la idea que tuvo el "matador" en cuanto al título del cd de la Tota. Todo bien con esta pareja que ya no es pareja, pero por favor no lo metan a Cachito en el medio, seguro que él no lo hizo con mala intensión, pero hay que reconocer que tuvo una buena idea. Pero no crea que a Fernanda le sirva hablar con sus abogados porque a no ser que en el título del cd el "vives" esté con mayúsculas haciendo referencia a un nombre propio no creo que pueda hacer nada, porque el "vives" viene del verbo vivir, asi que Fernanda no creo que puedas impedir que se lleve a cabo la idea de Cacho.
Ella, al enterarse, enfureció. “Ya no vivo más en él ni el vive en mí”, les dijo a sus amigas una indignada Fernanda Vives, alegando que la Tota se “cuelga” (¿?) de ella y así la cosa nunca termina. Justo que los dos volvían de vacaciones un poco más tranquilos, poco duró la paz.
La Tota parece haber estado con su hijo en Mar del Plata, hospedado en el Costa Galana cerrando detalles de su actuación este verano en la temporada. También se dice que aprovechó para pasar horas de lujuria con un nuevo romance de nombre Bárbara Carrera.
Al volver, se reunió con directivos de la discográfica EMI, sello que editar su CD producido artísticamente por Cacho Castaña, amigo de la Tota, quien sería el que propuso el nombre que tanto indignó a la Vives.
Por su parte la Vives ya consulta abogados para impedir que su ex ponga su apellido artístico en la tapa de su disco. En realidad su nombre es Fernanda Widmer, asique para que su enojo sea real el CD debería llamarse “Tú widmer en mí”, “Tú sos mi ex y te odio en mi”, “Tú me abandonaste por Anaconda en mí”, o muchos otros que ya se le ocurrirán a ambos para seguir con todo su lucha televisiva por ver quien se queda con las ganancias de las hilachas de su amor.
Pareciera que gracias a Cacho Castaña Fernanda Vives tendría que estar consultando a sus abogados para que no se lleve a cabo la idea que tuvo el "matador" en cuanto al título del cd de la Tota. Todo bien con esta pareja que ya no es pareja, pero por favor no lo metan a Cachito en el medio, seguro que él no lo hizo con mala intensión, pero hay que reconocer que tuvo una buena idea. Pero no crea que a Fernanda le sirva hablar con sus abogados porque a no ser que en el título del cd el "vives" esté con mayúsculas haciendo referencia a un nombre propio no creo que pueda hacer nada, porque el "vives" viene del verbo vivir, asi que Fernanda no creo que puedas impedir que se lleve a cabo la idea de Cacho.