
El músico Cacho Castaña fue internado ayer en el Sanatorio de los Arcos de manera preventiva, según explicó su médico personal, el doctor Alfredo Cahe. "Lo interné para hacerle unos chequeos, digamos que para emprolijarle un poco su estado clínico. Tiene por delante una serie de conciertos y shows", dijo Cahe.
El autor de "Café La Humedad" ya ha salido en los diarios por internaciones relacionadas con sus problemas respiratorios. Y alguna vez declaró: "Ya tuve demasiados avisos del bobo. Mi formación básica fue la timba, el fútbol, el tango, los tragos, la buena comida. Ahora me cuido mucho, salvo con el cigarrillo: algo me tiene que quedar".
La explicación que Cahe dio de esta internación es que "no estaba prolijo con su salud", aunque reconoce que no le es sencillo cumplir con la prescripción médica. "Es fácil decirlo: no comas, no fumes, no tomes. Pero a veces no es que no quiere: no puede".
Cacho Castaña está acompañado por sus seres más queridos. Su mujer Andrea, su suegra Mónica, su primo Víctor. Según su médico, aceptó de buena gana la recomendación de hacerse los chequeos. Los románticos y bohemios son especiales, pero la verdad es que, como paciente, siempre me cumplió".
El sobrepeso, el cigarrillo, el estrés. "Esto hace que se configure un conjunto de cosas, una situación cercana a la descompensación. Antes de que suceda eso, abro el paraguas", explicó Cahe.

No hay comentarios:
Publicar un comentario