jueves, 3 de marzo de 2011

EL BALDOSON DE CACHO CASTAÑA






El cantante descubrió una baldosa gigante con su nombre en Callao y Santa Fe. “No me imagino como parte de otra ciudad”, dijo.

Cacho Castaña es de Buenos Aires. Lo recita en una de sus canciones y lo confirma en su andar, en su tono, en su semblante porteño, en su gracia. Cacho es de Buenos Aires y merecía un homenaje en su tierra. Tardó, se hizo desear, pero al fin el Matador grabó su nombre en las calles de la Ciudad.

Como parte del programa que lleva adelante el Gobierno porteño, Mauricio Macri inauguró ayer un baldosón recordatorio en homenaje al compositor y músico que más le cantó a Buenos Aires, para reconocer su obra y su trayectoria.

“Para mí esto es un halago, porque no me imagino como parte de otra ciudad que no sea Buenos Aires. Si naciera mil veces, mil veces volvería a vivir en Buenos Aires”, afirmó el autor de Café La Humedad, agradecido luego de que Macri descubriera el baldosón en la vereda de Callao 1.124, casi a la altura de la avenida Santa Fe. La plaqueta lleva el nombre de Cacho Castaña junto a un corazón y la leyenda “Amor por Buenos Aires”, y reproduce íntegramente la letra del tango “Mi Buenos Aires querida”.

Antes de que concluyera el homenaje, Cacho cantó a pedido del público el párrafo de la canción que cierra con la sentencia: “Mi Buenos Aires, me mata la soledad de tu enero, mi Buenos Aires qué loco, quererte como te quiero”.



1 comentario:

  1. Hola, yo en realidad quería saber cómo puedo hacer para acercarle a Cacho unas letras de canciones que me parecen muy buenas para el. Son de mi padre, sólo para que las lea y si luego desea ponerle música y cantarlas buenísimo,lo que sería un honor. gracias, espero respuesta, mi correo es : lucas_rivetan@hotmail.com
    Gracias

    ResponderEliminar