Este fin de semana Cacho Castaña llegó a la ciudad de Rosario para presentar su último disco Más atorrante que nunca, un ecléctico material que reúne, además de tres temas de su autoría, varios homenajes a músicos como Rodrigo y Pappo. En dos shows que se llevó a cabo en el Teatro El Círculo (Mendoza y Laprida) Castaña interpretó también infaltables clásicos como “Cacho de Buenos Aires” y “Ojalá que no puedas”.
“La grabación de los temas fue bastante exhaustiva porque grabé temas de otros intérpretes: rescaté un tema de Rodrigo, uno de Facundo Cabral, un blues de Pappo, algunos tangos y algunos temas míos”, contó Castaña sobre el material que definió como “entretenido”.
“Con quién estás”, “Un amor de novela” y “Más atorrante que nunca”, son las canciones que Castaña compuso para este material, temas que luego fueron incluidos en un disco que, en su mayoría, se presenta como un tributo a otros artistas. “Generalmente un disco tiene 12 temas, pero la compañía discográfica difunde uno o dos y los otros mueren en los discos. Es mucho trabajo hacer un tema para que después muera en un disco. Yo edité 53 discos, así que hay que imaginar la cantidad de temas muertos que tengo. Entonces decidí grabar sólo dos o tres temas míos y después rendir tributo a artistas que admiro”, aseguró.
Sin duda Castaña supo hacerse, durante su extensa trayectoria, una fama asociada a la noche, a las mujeres y que lo caracterizó como un auténtico “atorrante”. “El título del disco tiene que ver con lo que uno es: solamente es reinsistir con lo que la gente ya sabe de uno; si dijese lo contrario seguramente nadie me creería (risas)”, dijo, y aclaró: “También tiene que ver con los gustos que uno se dio en el disco, pero más que nada salió un tema con ese título, me gustó y quedó”.
Tanto en el disco como en los shows el autor de temas como “Café la humedad” y “Garganta con arena” está acompañado por la cantante Mónica Romano, una artista que supo ganarse el respeto y la confianza de Castaña. “La elegí como partenaire en el disco y también la elijo cada noche para que me acompañe en los recitales porque canta tangos como nadie. En los recitales la gente alucina con ella y pienso que, como ella, hay muchos artistas que merecen tener la oportunidad de mostrarse”.
Además de presentar su último material el intérprete está incursionando en otra faceta artística. “Estoy terminando el libro «Cacho de Buenos Aires». Espero poder terminarlo en un mes porque estoy teniendo mucha fiaca últimamente para escribir. Hace mucho tiempo que lo estoy escribiendo pero la verdad es que me está costando mucho, siempre le estoy agregando cosas, rompo y agrego pero no termino nunca. Lo que pasa es que me resulta bastante aburrido escribir un libro, prefiero escribir canciones”, dijo Castaña y adelantó: “Va a ser autobiográfico, con recuerdos de mi adolescencia, anécdotas y aventuras que he vivido. La idea es que quien se acerque al libro termine con una sonrisa en la cara y no se duerma”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario