Este blog fue creado por una persona que admira profundamente a Cacho Castaña, espero que lo disfruten tanto como lo disfruto yo al hacerlo... De mas está decir que lo hago con mucho respeto hacia el cantante y hacia toda su familia, pero el mismo no esta dedicado al artista sino a todas aquellas personas que admiran en mayor o menor medida al cantautor... Saludos y gracias por su visita!

EL AGRADECIMIENTO DE CACHO CASTAÑA...

Margarita: quiero que sepas que tanto yo como el equipo de Las Castañitas conocemos tu blog y valoramos el esfuerzo y la pasion que le pones. Gracias a fans como vos es que un artista se mantiene vivo para poder seguir adelante, esta profesion existe gracias a ustedes que nos brindan todo el amor y los aplausos en cada show. Tambien estoy al tanto del facebook "4 cacho castaña adictas". Vuelvo a repetirte mi agradecimiento enorme a vos y a todas mis fans sin las cuales no existiria como artista. Saludos. Cacho Castaña



CACHORRITA EN LA FIESTA NACIONAL DE LA ARTESANIA EN COLON

CACHORRITA EN LA FIESTA NACIONAL DE LA ARTESANIA EN COLON

Tenés un "cachito" de tiempo?, dejame tu mensaje... gracias!!!

Unite en Facebook al grupo "4 CACHO CASTAÑA ADICTAS"

Unite en Facebook al grupo "4 CACHO CASTAÑA ADICTAS"
4 chicas que nos unimos por una misma pasión... CACHO DE BUENOS AIRES

miércoles, 28 de julio de 2010

CACHO CASTAÑA: "LOS POLITICOS SON COMO LAS MUJERES, A LA LARGA TE DESILUSIONAN"


Amable, simpático y, tal como describe una de sus canciones, “cara de tramposo y ojos de atorrante, con el pelo largo y la lengua picante”, Cacho Castaña expresa, en una entrevista, sus opiniones sobre el país. Bien podría resumirse su mirada con aquel viejo tema, Septiembre del ‘88: “Si vieras que triste que está la Argentina, tiene la mirada de los caminantes que ya no caminan. Se muere de pena por tanta mentira, de tanta promesa por nadie cumplida...”, sentencia en una de sus estrofas. Aunque, más adelante, sugiere “si acaso te encuentras con otro emigrante decile que vuelva que pronto seremos mejores que antes. Que todo fue culpa de cuatro atorrantes, que sólo lograron que el pueblo no cante. Volvé cuando quieras que juntos podremos salir adelante”.

Es que a lo largo de la entrevista, Castaña asegura que “está todo mal. Pero le quiero poner un poco de buena onda”. Y, de alguna manera, lo hace al apostar a Las Castañitas, su marca de indumentaria y accesorios para niños. “Hay que poner el pecho y la tarasca, aunque no recuperás nada”, se queja. De todas formas, cree que “a la hora de la verdad, la guita va y viene. Igual, hay una miseria tremenda. Pero no es de ahora; todo es muy viejo. Pensás que algún día cambiará, sobre todo por las generaciones venideras. Aunque no sé qué van a aprender porque los ejemplos que hay son malos”. Castaña también se muestra inquieto por la inseguridad. “Abrieron las cárceles, se desparramó por todo el país una ola de delincuencia incontrolable. Me preocupa que tengamos que tener rejas mientras que los delincuentes entran y salen”.

A pesar de todo, el ahora también empresario, no pierde la esperanza de un futuro mejor. “Tenemos todo para ser felices”, admite. Aunque lamenta que, aún así, “no se puede. Eso es lo que más te indigna. ¡El país tiene recursos! No entiendo por qué pasa lo que pasa”. Por ello, a esta altura, dice, “no quiero ver más los noticieros ni leer el diario. Los políticos son como las mujeres, a la larga te desilusionan”. Y aclara que en esa burbuja en la que, cuando puede, elige vivir, trata de estar mejor y “no esperar de los demás”. En esa línea, no ahorra reflexiones personales y señala que “cuando uno es más joven, es más inconciente. A los 30 años pensás que no te vas a morir, que la vida dura eternamente y después ves otras cosas que antes no te detenías a ver. Por ejemplo, que me tengo que cuidar con la comida, no puedo tomar alcohol y ahora fumo menos”.

l ¿Cuál es su opinión sobre el Gobierno actual?

- No estoy de acuerdo con la manera en que tratan al pueblo; no me parece que estén cerca suyo. Son muy déspotas y contestatarios. Están con el látigo. Pero quiero que le vaya bien al Gobierno. Necesito que le vaya bien y que las cosas funcionen mejor porque así es como nos va a ir bien a todos. No es cuestión de tirar contra el Gobierno. No nos sirve ser contras.

l ¿Y su mirada sobre la oposición?

- Está todo desordenado. No hay ideas ni fórmulas fijas. No se sabe nada. Entonces, dentro del caos, a la hora de la verdad, no sé quién va a presentar candidaturas. La oposición no tiene nada. Por lo menos así lo veo yo, como decía mi amigo Nimo.

En cuanto a la sociedad, Castaña indica que “los argentinos somos exitistas. A Maradona no lo querían antes del Mundial, después sí y ahora de nuevo no lo quieren. Si no es éxito, no sirve. Pero las personas no son descartables; sí las actitudes”. En cuanto a él, el cantante asegura que nunca se dedicaría a la política a pesar de que ofrecimientos para hacerlo no le han faltado. Asimismo, reconoce que ante la situación actual, “todos tenemos un poco de culpa. Los chicos son maleducados cuando los padres no los aprietan; el pueblo está desordenado cuando los que lo tienen que ordenar no lo ordenan. Cortan el tránsito como si estuviera todo bien. No tenés derecho a circular por la calle porque cada vez hay más piquetes. Algo está pasando”, afirma indignado. Además, admite que no se le ocurren soluciones para cambiar el presente. Pero sí advierte que encuentra insólito que “a las prostitutas las sigan metiendo en cana. ¡Es un delirio! Por otro lado, qué les jode a algunos que los gays se casen. Por lo menos hay gente que se ama”, sentencia.

Eterno adolescente

Cantautor y empresario. Está en plena grabación del disco que va a lanzarse en agosto: Más atorrante que nunca. “Tiene de todo. Es un disco para divertirme. Hay temas lentos, clásicos y canciones de otros artistas como Papo, Cabral...”. A fin de agosto y los primeros días de septiembre prevé realizar diversas presentaciones aunque aún no tiene fechas definidas. Sí las funciones en el Gran Rex, los días 6, 7 y 8 de noviembre.

También es mentor de Las Castañitas, la marca de ropa y accesorios para niños que posee desde 2008.

No hay comentarios:

ME GUSTA CACHO CASTAÑA

Hace muy poco alguién me pregunto si Cacho Castaña conoce el blog, inmediatamente y sin pensarlo le dije que no, entonces esa persona me dijo que tenía contactos y que podría llegar a Cacho para mostrarle el blog, le dije que no era necesario ya que a Cacho éstas cosas no le interesan y me dijo, entonces no vale la pena que seas fanática de él, el artista vive de sus fans y no es justo que Cacho no valore el esfuerzo que hacés con la página, buscate otro artista que valore todo lo que hacés...

Aclaro una cosa, no hago el blog por ni para Cacho Castaña, me gusta Cacho y punto con esto no busco su reconocimiento ni mucho menos, no elegí que me gustara él como artista, no me levanté un día y dije:
HOY ME HAGO FAN DE CACHO CASTAÑA
Sucedió y chau... no voy a cambiar de artista como si fuera un par de medias...


Cacho una vez dijo....
un tango no lo escribís cuando vos querés sino cuando Dios te lo manda
... Yo no dije me voy a hacer fanatica de Castaña, paso y listo... no hay que darle tantas vueltas al asunto..
.

CACHO ME ENCANTAS
.... Adios