Este blog fue creado por una persona que admira profundamente a Cacho Castaña, espero que lo disfruten tanto como lo disfruto yo al hacerlo... De mas está decir que lo hago con mucho respeto hacia el cantante y hacia toda su familia, pero el mismo no esta dedicado al artista sino a todas aquellas personas que admiran en mayor o menor medida al cantautor... Saludos y gracias por su visita!

EL AGRADECIMIENTO DE CACHO CASTAÑA...

Margarita: quiero que sepas que tanto yo como el equipo de Las Castañitas conocemos tu blog y valoramos el esfuerzo y la pasion que le pones. Gracias a fans como vos es que un artista se mantiene vivo para poder seguir adelante, esta profesion existe gracias a ustedes que nos brindan todo el amor y los aplausos en cada show. Tambien estoy al tanto del facebook "4 cacho castaña adictas". Vuelvo a repetirte mi agradecimiento enorme a vos y a todas mis fans sin las cuales no existiria como artista. Saludos. Cacho Castaña



CACHORRITA EN LA FIESTA NACIONAL DE LA ARTESANIA EN COLON

CACHORRITA EN LA FIESTA NACIONAL DE LA ARTESANIA EN COLON

Tenés un "cachito" de tiempo?, dejame tu mensaje... gracias!!!

Unite en Facebook al grupo "4 CACHO CASTAÑA ADICTAS"

Unite en Facebook al grupo "4 CACHO CASTAÑA ADICTAS"
4 chicas que nos unimos por una misma pasión... CACHO DE BUENOS AIRES

domingo, 30 de mayo de 2010

CACHO CASTAÑA "MAS ATORRANTE QUE NUNCA"


Cacho Castaña es cien por ciento porteño, y cada vez que puede lo define: “de Buenos Aires me gusta todo, no pude haber nacido en otra parte. Si mil veces tuviera que nacer, mil veces nacería acá”, dijo.

Recordando los inicios de su carrera, el popular “Cacho de Buenos Aires” dijo: “el primer disco fue en la década del 70. En esa época vendí 130 o 150 mil más o menos con el “Me gusta, me gusta”, con la cual gané el festival de Japón, en Tokio a fines del 71. Ese fue el primer disco. Era la época del simple. Después con cada simple que se largaba se vendían trescientos mil, o cuatrocientos mil”.

“Tres simples como fueron “Canciones son canciones”, “Quieren matar al ladrón”, y “Cara de tramposa” a fin de año habíamos vendido un millón ochocientos mil simples. Era un delirio total, era otro mundo esto”, sostuvo.

Acerca de cuáles son los mejores momentos para componer, dijo que “me incentiva la noche, el día, pero por lo general la noche, que tiene más magia que el día. Es medio mágico lo de escribir. Por ahí pasa una semana o meses y no escribo nada, y por ahí en una noche escribís dos o tres temas. No lo manejás vos, no depende de uno”.

“Tengo grabados más de 600 temas. Grabé 53 long play, 600 temas más o menos grabados y compuestos no tengo la más mínima idea. Nunca grabé en otro idioma. Nunca lo intenté, soy bastante malo con los idiomas, por lo menos para cantarlos”, agregó.

“Mis días son todos distintos unos de otros. Por lo general me levanto a las diez u once de la mañana, una hora antes del mediodía y arranco. Hay día que arranco y me gusta el tango, otros días me gusta el rock, no estoy bien del mate yo. Es una manera de vivir la vida”, siguió diciendo.
Luego, al volver a las callecitas porteñas, Cacho no titubeó en decir: “de Buenos Aires me gusta todo, no pude haber nacido en otra parte. Si mil veces tuviera que nacer, mil veces nacería acá. Buenos Aires es como el patio de mi casa. Me gusta su estilo, su perfume. Además la gente, es la misma gente de la ciudad de La Plata. Hay ciudades que son así, que tienen esa magia, ese encanto, que ningún poeta lo puede contar, ni ningún pintor lo puede pintar tampoco. Eso siempre. Hay ciudades que laten, es eso”.

Y también habló del país: “Argentina no se compara con ningún país. Somos los mejores y somos los peores en los momentos que tenemos que serlo, no”.
Dijo que el problema que más lo aflige es “la inseguridad, la desprotección que se tiene. Estamos desprotegidos totalmente. La falta de justicia. La falta de leyes, o si hay leyes no las aplican. No lo tengo claro, pero si tengo claro que no me gusta como estamos”.
“Quiero tener la sensación de que el país va a cambiar, y tendrá una salida mejor a la que estamos”, dijo también.

Acerca de su acercamiento a las religiones, sostuvo que “yo tenía un amigo que era pastor, después dejé. Leí mucho teología, estaba muy metido en religiones y después dejé. No estoy en ritos umbandas ahora, sino que estoy en banda en materia de religión”, y se definió como “católico, apostólico y argentino”.

Acerca de su alta fe espiritual, dijo que “quiero creer que no termina la cosa. No somos nada más que materia. La sensación que tengo interiormente para seguir viviendo es pensar que hay otra vida”.

“No te mantiene vivo lo material. A la hora de la verdad las pilchas las dejás acá”, dijo el popular Cacho.

Hablando de su proyecto para lo que resta del 2010, dijo: “estoy terminando de grabar un disco, que lo terminará la semana que viene. El título es “Más atorrante que nunca”…..Y bien, estoy terminando de escribir el libro que creo que lo termino la semana que viene también. Estoy con todo eso a full, con disco y libro, para este año. Y vivo haciendo recitales, por supuesto, los fines de semana. Tratamos estar en todos lados”.

1 comentario:

Unknown dijo...

hola soy litto ruiz cantante showman desde hace 45 años y soy super fanatico de cacho, tal es asi k me dicen el cacho castaña de rio gallegos, siento un gran respeto por el y canto todas pero todas las canciones de el, tengo toda la coleccion de todas sus canciones, no lo imito, solo canto sus canciones mi sueño es conocerlo personalmente, viaje a bs as especialmente y cuando no pudo venira r. galleg. es mi sueño. a pesar de k hable personalmente x t.e no pudo ser,k se le va hacer..........un abrazo inmenso, inmenso.-

ME GUSTA CACHO CASTAÑA

Hace muy poco alguién me pregunto si Cacho Castaña conoce el blog, inmediatamente y sin pensarlo le dije que no, entonces esa persona me dijo que tenía contactos y que podría llegar a Cacho para mostrarle el blog, le dije que no era necesario ya que a Cacho éstas cosas no le interesan y me dijo, entonces no vale la pena que seas fanática de él, el artista vive de sus fans y no es justo que Cacho no valore el esfuerzo que hacés con la página, buscate otro artista que valore todo lo que hacés...

Aclaro una cosa, no hago el blog por ni para Cacho Castaña, me gusta Cacho y punto con esto no busco su reconocimiento ni mucho menos, no elegí que me gustara él como artista, no me levanté un día y dije:
HOY ME HAGO FAN DE CACHO CASTAÑA
Sucedió y chau... no voy a cambiar de artista como si fuera un par de medias...


Cacho una vez dijo....
un tango no lo escribís cuando vos querés sino cuando Dios te lo manda
... Yo no dije me voy a hacer fanatica de Castaña, paso y listo... no hay que darle tantas vueltas al asunto..
.

CACHO ME ENCANTAS
.... Adios