
El crimen a sangre fría de Hernán Landolina, el personal trainer de Guillermo Cóppola asesinado el martes por la noche de un balazo en la cabeza por dos delincuentes que le robaron su camioneta en la localidad bonaerense de Lomas del Mirador –a 15 cuadras de donde mataron al florista de Susana Giménez– potenció el efecto paredón. Los familiares de la víctima y sus vecinos se sumaron al discurso de la diva, quien horas después del asesinato de su amigo Gustavo Lanzavecchia, ocurrido hace seis días, pidió la pena de muerte con una frase que repitió tres veces ante los medios: “El que mata, tiene que morir”.
Con distintos matices, el reclamo de mano dura se hizo escuchar. Los programas de radio recibieron cientos de llamados de oyentes; algunos blogs quedaron saturados por los mensajes pro pena de muerte; y en Facebook hay grupos que debaten bajo la consigna “el que mata, tiene que morir”. Un amplio sector de la farándula admitió que Susana se hizo eco de “lo que todo el mundo piensa y nadie se anima a decir”: la apoyaron desde Sandro y Cacho Castaña hasta Guillermo Francella, Mike Amigorena, Moria Casán y China Zorrilla.
En seis días hubo dos crímenes en la localidad bonaerense de Lomas del Mirador, en el partido de La Matanza. El viernes Lanzavecchia fue asesinado en su casa. El miércoles por la noche Landolina recibió un disparo en la puerta de la suya, en Irala al 2400. “Susana tiene razón: esto se soluciona con la pena de muerte”, dijo Ana María, la suegra del profesor de gimnasia. Sus vecinos la apoyaron. “Pedimos paredón para los asesinos”, dijo Cecilia Acuña.
LA FARÁNDULA DEBATE. “El 85,7% de la gente que opinó en una encuesta de internet está de acuerdo conmigo”, dijo Susana. Los vecinos de Barrio Parque, donde vive la conductora, también le dieron su apoyo ante el movilero de un programa de tevé. Los familiares de Lanzavecchia opinaron como Su. “Terminemos con los derechos humanos y esas estupideces”, había dicho indignada y entre lágrimas. Aunque con distintos matices, la mayoría de los famosos consultados por Crítica de la Argentina respaldó a Susana.
“Los asesinos ya declararon la pena de muerte. Nosotros tenemos que tener el derecho a la vida y a la revancha. Son irrecuperables, lo que dijo Susana me parece perfecto”, dijo el cantante Cacho Castaña.

No hay comentarios:
Publicar un comentario