Este blog fue creado por una persona que admira profundamente a Cacho Castaña, espero que lo disfruten tanto como lo disfruto yo al hacerlo... De mas está decir que lo hago con mucho respeto hacia el cantante y hacia toda su familia, pero el mismo no esta dedicado al artista sino a todas aquellas personas que admiran en mayor o menor medida al cantautor... Saludos y gracias por su visita!

EL AGRADECIMIENTO DE CACHO CASTAÑA...

Margarita: quiero que sepas que tanto yo como el equipo de Las Castañitas conocemos tu blog y valoramos el esfuerzo y la pasion que le pones. Gracias a fans como vos es que un artista se mantiene vivo para poder seguir adelante, esta profesion existe gracias a ustedes que nos brindan todo el amor y los aplausos en cada show. Tambien estoy al tanto del facebook "4 cacho castaña adictas". Vuelvo a repetirte mi agradecimiento enorme a vos y a todas mis fans sin las cuales no existiria como artista. Saludos. Cacho Castaña



CACHORRITA EN LA FIESTA NACIONAL DE LA ARTESANIA EN COLON

CACHORRITA EN LA FIESTA NACIONAL DE LA ARTESANIA EN COLON

Tenés un "cachito" de tiempo?, dejame tu mensaje... gracias!!!

Unite en Facebook al grupo "4 CACHO CASTAÑA ADICTAS"

Unite en Facebook al grupo "4 CACHO CASTAÑA ADICTAS"
4 chicas que nos unimos por una misma pasión... CACHO DE BUENOS AIRES

lunes, 19 de enero de 2009

"SOY NEGRO Y JETON COMO SANDRO"


En Mar del Plata saluda a sus fans desde un balcón y no puede pisar la playa porque lo vuelven loco. Nito Artaza tuvo que poner ocho vallas para que pudiera llegar al teatro. “En realidad se quieren voltear al cartel, al tipo famoso”, explica

Desde el ventanal del cuarto piso de un hotel cinco estrellas con vista al mar, un hombre corpulento, con el torso desnudo y un cigarrillo en la mano, se asoma para ver al gobernador Daniel Scioli, que está por subirse al helicóptero que lo llevará desde la costa marplatense hacia La Plata. “¿Ese tipo no es Cacho Castaña?”, pregunta desde la calle un turista que lo descubre. “¡Sí, es el Cacho!”, le responde una mujer que pasea su perrito. La ruidosa partida de Scioli queda en segundo plano. Ahora los curiosos miran a Cacho Castaña, que tira besos desde las alturas como si fuese un pastor evangélico. Las mujeres gritan y le sacan fotos. “La gente no me deja caminar tranquilo, pero lo triste es cuando no te sigue nadie. Igual, el number one es Sandro”, aclara el cantante, uno de los protagonistas de Danza con Cobos, la obra que Nito Artaza presenta en el teatro Mar del Plata de martes a domingo.

Mientras toca su guitarra en la habitación del hotel donde se aloja con su esposa Andrea, Castaña se sorprende porque entre sus seguidores no sólo hay adultos y jóvenes. También hay niños que cantan sus canciones. “Querido Cacho, tu música me emociona”, le escribió Juan Pablo, un nene de nueve años que le mandó una carta al teatro. En Mar del Plata disfruta del éxito: casi no va a la playa porque sus fans no lo dejan caminar. Por las noches termina su show ovacionado por el público. Por las tardes, toma sol y a veces se mete en la pileta. Jura que su único vicio es el cigarrillo y que de vez en cuando toma un vaso de whisky. Después escucha música: Gardel, Piazzolla, Beethoven, Rodrigo, Alejandro Sanz y Fito Páez.

–¿Lo incomoda que lo veneren como si fuera un rock star?

–Me encanta. Es mágico. Para entrar al teatro, Nito primero me puso dos vallas, después cuatro y ahora hay ocho. ¡La gente se me tira encima! Los chiquitos de siete años van al camarín a cantarme “Cacho de Buenos Aires” o “Café La Humedad”. No sólo les gustan mis temas bailanteros. ¡También cantan mis tangos de punta a punta!

–¿Estuvo a punto de abandonar el espectáculo?

–Esos rumores fueron falsos. Nunca pensé en dejar el barco. Todos ponían fichas y decían que en una semana me iba a borrar. Pero en Buenos Aires hice seis meses con la obra. Nito tiene buena madera y es talentoso para armar sus espectáculos. No sé si sigo después de marzo. Tengo ganas de hacer ocho Gran Rex con Valeria Lynch.

–¿Cree que hay espectadores que sólo van a verlo a usted?

–El público va a ver la obra. No es un recital mío. Tengo ego, pero no es tan grande. Algunos dicen que soy una leyenda. Pero yo no me doy cuenta.

–¿Heredó muchas fans de Sandro?

–¡No! Las chicas de Sandro son fieles a él. Yo tengo las mías, que son de todos los tamaños. Siempre nos compararon porque somos parecidos: negros y jetones. Musicalmente somos distintos. Y manejamos la carrera de otra manera. A mí se me conocieron todas las minas que tuve en mi vida y a él no. La última vez que hablé con él fue por teléfono, de pieza a pieza, cuando estuvimos internados. ¡No nos podíamos mover! Sandro es un capo. Ojalá se mejore.

–¿Recibe propuestas indecentes de sus admiradoras?

–Siempre hay alguna que quiere pasarse de la raya. Me hacen regalitos, me dicen cosas. En realidad se quieren voltear al cartel, al tipo famoso que sube al escenario. No a la persona. No me va eso. Soy un tipo simple. Tendría que laburar para hacer un personaje y a mí el laburo no me gustó nunca. Mi mujer no es celosa de mis fanáticas. Vivimos gracias a ellas.

–¿Antes de morir el Polaco Goyeneche le pidió que salvara al tango?

–Algo de eso hay. Con el Polaco laburé diez años cantando a dúo. Aprendí mucho. Me bendijo. Fue mi hermano mayor. Por eso le compuse “Garganta con arena” y en el teatro le hacemos un homenaje con sus fotos. También le tuve que hacer un tema a Tita Merello porque se puso celosa. El tango se va a mezclar con el rock y nacerá un movimiento musical. Me gustaría juntarme con Fito Páez o Andrés Calamaro para hacer algo.

–¿Y trabajar en televisión?

–El Chueco Adrián Suar me quiere meter en una tira, pero es terrible grabar doce horas por día. Ya lo viví en Por amor a vos. Es mucho estrés. Yo agarré la viola para no laburar. Lo que me gustaría es escribir mi autobiografía.



No hay comentarios:

ME GUSTA CACHO CASTAÑA

Hace muy poco alguién me pregunto si Cacho Castaña conoce el blog, inmediatamente y sin pensarlo le dije que no, entonces esa persona me dijo que tenía contactos y que podría llegar a Cacho para mostrarle el blog, le dije que no era necesario ya que a Cacho éstas cosas no le interesan y me dijo, entonces no vale la pena que seas fanática de él, el artista vive de sus fans y no es justo que Cacho no valore el esfuerzo que hacés con la página, buscate otro artista que valore todo lo que hacés...

Aclaro una cosa, no hago el blog por ni para Cacho Castaña, me gusta Cacho y punto con esto no busco su reconocimiento ni mucho menos, no elegí que me gustara él como artista, no me levanté un día y dije:
HOY ME HAGO FAN DE CACHO CASTAÑA
Sucedió y chau... no voy a cambiar de artista como si fuera un par de medias...


Cacho una vez dijo....
un tango no lo escribís cuando vos querés sino cuando Dios te lo manda
... Yo no dije me voy a hacer fanatica de Castaña, paso y listo... no hay que darle tantas vueltas al asunto..
.

CACHO ME ENCANTAS
.... Adios