En los últimos tiempos, la indumentaria es un rubro con gran crecimiento y uno de los que más locales ocupa en nuestro país. En la ciudad es claro el reflejo de la fuerte absorción de locatarios o marcas que se instalan en las principales avenidas como Santa Fe, Corrientes, Córdoba, entre otras, y la peatonal Florida, que es la que tiene la cotización mayor del mercado en cuanto al valor de las locaciones.
Pero en esta ocasión, el nombre de un cantante y autor fue utilizado por las creadoras de la marca para denominarla y ofrecerla al público. Hace algunos meses surgió Las Castañitas, proyecto personal de Andrea Sblano (esposa de Cacho Castaña), junto con su hermana y una amiga, que desde su niñez tenían la expectativa de desarrollar un negocio que en su infancia no existía: un espacio en el que las niñas pudieran sentirse princesas de alguna manera. "Consideramos que el nombre nació de un juego de palabras., Incluso Cacho fue una de las personas que nos apoyó en gran medida para generar el proyecto", reseña Analía Sblano, socia gerente de la sociedad, hermana de Andrea y cuñada del autor de Café La Humedad, Ojalá que no puedas y Garganta con arena, entre otros temas.
Por estar ligado con su nombre, "todos -o la mayoría con los que hablamos- creen que Cacho está en el negocio, pero en realidad éesta es una sociedad compuesta por Andrea, Vanina y Analía, y como somos tres mujeres, la empresa se llama Femenina's SRL", aclara Analía.
De alguna forma la marca apuesta hacia un gran mercado, ante todo nacional. Los productos están pensados para nenas y varones hasta 12 años.
Fisonomía
También esta marca está entre las que empezaron en el interior y luego se expandieron hacia la Capital. El primer local inaugurado fue en Bahía Blanca, que es la ciudad natal de las tres propietarias de Las Castañitas. "Es la ciudad que nos vio nacer y crecer, por eso fue donde hicimos nuestra primera apuesta", argumenta Analía.
Entre los locales, recientemente inauguraron un espacio propio sobre la avenida Gaona al 3100, en el barrio de Flores. En total cuentan con 10 puntos de venta. Tienen presencia en Quilmes, Tres Arroyos, Pergamino, San Miguel (todos en la provincia de Buenos Aires), San Juan, Corrientes, Formosa, Esquel (Chubut). "También estamos presentes en locales multimarcas, situados en Tierra del Fuego, Santa Cruz, Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Río Negro, Misiones, La Rioja, entre otros", precisa Sblano.
Acerca de las superficies que requieren para instalarse, Sblano comenta: "No tenemos una medida estipulada, siempre depende de la localidad y de la propuesta de la persona que se acerca a consultarnos. Buscamos tanto espacios en la calle como en los shoppings, pero priorizamos que la zona comercial sea la apropiada".
Acerca de la franquicia para acceder a la marca, si bien hay muchas variables de valores, la inversión nunca es menor a los 90.000 pesos.
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