lunes, 31 de enero de 2011
“Yo era peronista como soy de San Lorenzo, no sé por qué, de chiquitito me lo inculcaron; entonces, ahora sigo siendo peronista”
CORONEL PRINGLES-BUENOS AIRES, Enero 31 (Por Julio Torreguitart, especial para ANDigital) El cantautor popular Cacho Castaña se presentó este sábado en la ciudad bonaerense de Coronel Pringles, donde brindó un show musical para más de 7 mil personas, en el marco de los espectáculos gratuitos que se realizan por toda la Provincia, organizados por el Instituto Cultural.
Antes de su participación, ofreció una conferencia de prensa en la que dejó más de un concepto que traerá polémica. Por caso, abordó la problemática de los menores que delinquen, y afirmó que “los que tienen 13 ó 14 años ya están formaditos, es difícil rescatarlos”, para sostener que “hay una generación que ya está perdida”, y opinó sobre el momento actual del país, al decir que “la gente estaba más contenta” con Carlos Menem.
“Están desprotegidos los más chiquitos, desde chiquititos. Los que ya tienen 13 ó 14 años pienso que ya están formaditos, es difícil rescatarlos”, disparó el artista ante una pregunta de ANDigital respecto a su postura sobre los derechos de los menores en la Argentina y la iniciativa de algunos sectores de bajar la edad de imputabilidad.
Para terminar su punto de vista sobre la problemática, agregó: “Lo que es fácil rescatar, y que es menos problemático, es a los chiquititos que están por la calle, esos sí. Pero hay una generación que está perdida”, disparó.
“Por más que la intentemos recuperar o de reinsertarlos, es difícil. Pero hagámoslo, hagámoslo, no hacen nada”, lanzó en clara acusación a la clase dirigente y su inoperancia en hacer cumplir los derechos de los niños.
Consultado acerca de las diferencias que encuentra entre el gobierno de Carlos Saúl Menem (en el cual tuvo un fuerte protagonismo) y el actual, conducido por la presidenta Cristina Fernández, Castaña señaló: “Del menemismo al kirchnerismo hay una etapa como de aquí al polo norte”.
Para agregar: “La gente estaba más contenta, la gente tenía más alegría. Yo de economía no entiendo nada, pero yo veía que la gente se compraba autos, viajaba, estaban más contentos, hoy está triste el país”, completó.
Luego de sorprender con sus respuestas, a la pregunta de si seguía siendo peronista, el cantautor dejó interrogantes al apuntar, irónicamente: “Yo era peronista como soy de San Lorenzo, no sé por qué, de chiquitito me lo inculcaron; entonces, ahora sigo siendo peronista”, concluyó Castaña.
Humberto Vicente Castagna (68), más conocido como Cacho Castaña, y para muchos “Cacho de Buenos Aires”, actuó este último sábado en Coronel Pringles en la “Fiesta de la Producción”, merced a las gestiones que el intendente local, Carlos Ulises Oreste, realizó ante el instituto Cultural bonaerense, presidido por Juan Carlos D’Amico.
Ésta es la primera fiesta popular (gratis al público) en esa localidad del sudoeste provincial desde que asumió en la comuna el radicalismo. Al evento, que contó con la actuación del grupo Incay Mapú (folclore) desde las 19 horas, de Fabio González (tango) y el cierre de Cacho Castaña, acudieron más de 7.000 personas, quienes se agolparon para disfrutar de uno de los artistas más populares –y polémicos– de la Argentina, frente al Palacio Municipal ubicado en avenida 25 de Mayo y calle Alem. (ANDigital)
No hay comentarios:
Publicar un comentario