martes, 28 de septiembre de 2010

CACHO CASTAÑA EN LA MIL


En el mes de octubre desde el 5 al 11 se desarrollará en Morteros, la 6º Muestra Internacional de Lechería, la cual contará con la presencia y participacion de Cacho Castaña...

El DOMINGO 10 DE OCTUBRE desde las 20 hs, "CACHO DE BUENOS AIRES", el show de Cacho Castaña, será la atracción del público en general de la noche dominguera de la MIL.

Las entradas se venderán el día del show a $20 (entrada general a la muestra ese día y al espectáculo)


martes, 21 de septiembre de 2010

CACHO CASTAÑA LANZA SU NUEVO DISCO "MAS ATORRANTE QUE NUNCA"


A partir del 28 del corriente mes se podrá adquirir en todas las disquerías del país el nuevo material discográfico de CACHO CASTAÑA titulado "MAS ATORRANTE QUE NUNCA" El nuevo disco incluye temas de Papo "desconfio", Rodrigo "lo mejor del amor", Facundo Cabral "No soy de aquí ni soy de allá", como así tambien temas de su autoría "Con quien estás?", "Un amor de novela" y el que da nombre al disco. El tango no puede estar ausente en este nuevo trabajo de Cacho Castaña por eso “Sur” fue el tema elegido para los amantes y seguidores del 2×4. Dicho material será presentado en el Teatro Gran Rex los días sábado 6 y domingo 7 de noviembre. Las entradas ya estan a la venta por sistema Ticketek o en boleterias del mismo teatro.

domingo, 19 de septiembre de 2010

ENTRADAS A LA VENTA PARA VER A CACHO CASTAÑA EN EL GRAN REX


CACHO CASTAÑA presentará en el Gran Rex su nuevo CD. editado por la empresa discográfica Emi cuyo titulo es: “Más atorrante que nunca”.


Disco que incluye temas de PAPPO: Desconfío; RODRIGO: Lo mejor del amor; FACUNDO CABRAL: No soy de aquí ni soy de allá


Como así también temas nuevos de su autoría y el que da nombre al disco y se identifica con él: MÁS ATORRANTE QUE NUNCA.


El tango no puede estar ausente en este nuevo trabajo de CACHO CASTAÑA por eso SUR fue el tema elegido para los amantes y seguidores del 2x4

CACHO CASTAÑA hará que el sábado 6 y el domingo 7 de noviembre sean una fiesta!!!

CACHO CASTAÑA hoy es un símbolo de Buenos Aires venerado por todos los públicos desde el más humilde hasta el extremadamente culto.

CACHO CASTAÑA es el artista del pueblo, el que transgrede, el que seduce, el que sigue acercando nuevas generaciones al tango.

CACHO CASTAÑA es un compositor único que año a año nos trae un nuevo hit musical.

CACHO CASTAÑA el creador de “Café la humedad”, “Septiembre de 88”, “Ojala que no puedas” y temas populares como “La reina de la bailanta” o “Quieren matar al ladrón”, es también el creador de tangos que hoy son memorables como “La gata Varela” y “Garganta con arena”.

CACHO CASTAÑA con una trayectoria de casi 40 años ganó 15 Discos de Oro, compuso alrededor de 2500 canciones, lleva grabadas cerca de 500.

CACHO CASTAÑA sábado 6 y domingo 7 de noviembre Gran Rex, 21HS.

UBICACIÓN y PRECIO

  • PLATEA PLATINO $260 + 25* = $285

  • PLATEA ORO $200 + 20* = $220

  • PLATEA ORO LATERAL $170 + 20* = $190

  • PLATEA PLATA $170 + 20* = $190

  • PLATEA PLATA LATERAL $150 + 15* = $165

  • PLATEA BRONCE $150 + 15* = $165

  • SUPER PULLMAN FILA 1 A 5 $200 + 20* = $220

  • SUPER PULLMAN FILA 6 A 10 $160 + 15* = $175

  • PULLMAN FILA 1 A 7 $130 + 15* = $145

  • PULLMAN FILA 8 A 13 $110 + 10* = $120

  • PULLMAN FILA 14 A 19 $100 + 10* = $110

  • PULLMAN FILA 20 A 24 $90 + 10* = $100

  • PULLMAN (SOLAMENTE FILA 25) $90 + 10* = $100

(*) Al valor de cada entrada se suma el costo por servicio (no incluye costos de entrega).


Entradas a la venta por sistema TICKETEK y en boleterias del teatro.

Teatro Gran Rex, Corrientes 857, Capital Federal

Horarios de boleterias del teatro

Las entradas sin el costo por servicio se venden en la boletería, todos los días de 10:00 a 22:00hs.


miércoles, 15 de septiembre de 2010

CACHO CASTAÑA EN EL CASAMIENTO DE ROBERTO PIAZZA




  • Hace instantes, el diseñador se casó en el registro Civil de la Avenida Cabildo al 3000 con su pareja Walter Vázquez.
  • En una ceremonia llena de famosos, la pareja contrajo matrimonio y los testigos fueron Cacho Castaña y Patricia Sosa.

Hace algunos minutos, el prestigioso modisto Roberto Piazza y Walter Vázquez se casaron en el Registro Civil de la Avenida Cabildo al 3000 en el barrio de Núñez, tras la aprobación de la ley de matrimonio igualitario.

Aunque la pareja se unió civilmente hace dos años, ahora quisieron hacerlo totalmente legal y así conformar un matrimonio.

La ceremonia fue muy emotiva y los testigos fueron nada más y nada menos que Cacho Castaña y Patricia Sosa, mientras que la presidenta, Cristina Fernández, fue elegida como la “madrina del corazón”.

Mientras la sala estaba llena de invitados, los novios se hicieron esperar y su llegada fue un poco desordenada. Gran cantidad de medios los estaban esperandolos en este día tan especial.

Luego de este casamiento ante la ley habrá una ceremonia religiosa, y después una fiesta de celebración a la que se espera asistan reconocidas figuras del mundo del espectáculo y la política.

Entre otros famosos que fueron invitados a la fiesta se encuentran Mirtha Legrand, Susana Giménez, Anabela Ascar, Oscar Mediavilla, Julia Zenko, Laura Miller, Estela Raval, María Graña, Valeria Lynch y obviamente los testigos.

La fiesta se realizará inmediatamente después de la ceremonia civil y se llevará a cabo en un conocido restó de Puerto Madero. Allí se realizará una bendición religiosa de las alianzas, en la que oficiarán de testigos Patricia Sosa, Oscar Mediavila, Cacho Castaña y Vicky Antille, la primera mannequin del diseñador y amiga personal.


LAS CASTAÑITAS PRESENTA SU NUEVA COLECCION


Los nuevos productos fueron pensados para que los pequeños clientes, se sientan princesas y príncipes urbanos y para poder brindarles prendas divertidas y alegres.

Acerca de su nueva colección

Para esta nueva temporada, Las Castañitas ofrece diferentes y diversos productos para cada momento del día. La marca diseñó prendas más livianas, de algodón y con colores más luminosos, para el día y la playa y productos más arreglados para disfrutar de fiestas o cumpleaños.

La colección propone cuatro tendencias diferentes, que se verán reflejadas en los detalles, estampas, telas y colores de los diversos productos que componen la colección:

* Navy: este estilo está compuesto por prendas a rayas al gran estilo marinero, tipologías navales, avíos dorados, sogas, nudos y moños. Los colores que resaltan en el estilo Navy, son los rojos, el azul marino y el amarillo.

* Jungle: los productos que encabezan esta tendencia, presentan estampas camufladas y de animales. En cuanto a los detalles, se destacan las tipologías cargo y las bermudas con muchos bolsillos. Los tonos que acompañan esta tendencia, son los tierra, verde militar y naranja.

* Hippie: para este estilo, la marca diseñó productos con estampados floreados, con detalles de puntillas, broderie y volados. Los modelos que se destacan en esta tendencia son las blusas y túnicas. En cuanto a los colores, se buscó resaltar la calidez y alegría que brinda este estilo, por lo tanto se ofrecen prendas en degradé y tonos en pastel como rosas, piel, coral y celeste.

 Western: en este estilo se ofrecen prendas en escocés, estampas a cuadritos Vichy y todo tipo de tipologías jeaneras, como camperas y jardineros. Con respecto a los colores, se resaltan los diferentes tonos de marrones, como el camel, nougat y el rojo.

Acerca de Las Castañitas

Las Castañitas nace en el año 2008 en Bahía Blanca, tomando una posición privilegiada en el mercado argentino. El concepto de “Las Castañitas”, la marca creada por Cacho Castaña, es el de ser una marca joven e innovadora con un gran impacto comercial, con un alto grado de diseño, un concepto rico en colores, estampas, calzado.
Las Castañitas va creciendo día a día y trascendiendo fronteras hacia países limítrofes para transmitir su magia y personalidad.

Para más información: www.lascastanitas.com



lunes, 13 de septiembre de 2010

CACHO CASTAÑA REINVENTA SU FAMA DE "ATORRANTE"


Este fin de semana Cacho Castaña llegó a la ciudad de Rosario para presentar su último disco Más atorrante que nunca, un ecléctico material que reúne, además de tres temas de su autoría, varios homenajes a músicos como Rodrigo y Pappo. En dos shows que se llevó a cabo en el Teatro El Círculo (Mendoza y Laprida) Castaña interpretó también infaltables clásicos como “Cacho de Buenos Aires” y “Ojalá que no puedas”.

“La grabación de los temas fue bastante exhaustiva porque grabé temas de otros intérpretes: rescaté un tema de Rodrigo, uno de Facundo Cabral, un blues de Pappo, algunos tangos y algunos temas míos”, contó Castaña sobre el material que definió como “entretenido”.

“Con quién estás”, “Un amor de novela” y “Más atorrante que nunca”, son las canciones que Castaña compuso para este material, temas que luego fueron incluidos en un disco que, en su mayoría, se presenta como un tributo a otros artistas. “Generalmente un disco tiene 12 temas, pero la compañía discográfica difunde uno o dos y los otros mueren en los discos. Es mucho trabajo hacer un tema para que después muera en un disco. Yo edité 53 discos, así que hay que imaginar la cantidad de temas muertos que tengo. Entonces decidí grabar sólo dos o tres temas míos y después rendir tributo a artistas que admiro”, aseguró.

Sin duda Castaña supo hacerse, durante su extensa trayectoria, una fama asociada a la noche, a las mujeres y que lo caracterizó como un auténtico “atorrante”. “El título del disco tiene que ver con lo que uno es: solamente es reinsistir con lo que la gente ya sabe de uno; si dijese lo contrario seguramente nadie me creería (risas)”, dijo, y aclaró: “También tiene que ver con los gustos que uno se dio en el disco, pero más que nada salió un tema con ese título, me gustó y quedó”.

Tanto en el disco como en los shows el autor de temas como “Café la humedad” y “Garganta con arena” está acompañado por la cantante Mónica Romano, una artista que supo ganarse el respeto y la confianza de Castaña. “La elegí como partenaire en el disco y también la elijo cada noche para que me acompañe en los recitales porque canta tangos como nadie. En los recitales la gente alucina con ella y pienso que, como ella, hay muchos artistas que merecen tener la oportunidad de mostrarse”.

Además de presentar su último material el intérprete está incursionando en otra faceta artística. “Estoy terminando el libro «Cacho de Buenos Aires». Espero poder terminarlo en un mes porque estoy teniendo mucha fiaca últimamente para escribir. Hace mucho tiempo que lo estoy escribiendo pero la verdad es que me está costando mucho, siempre le estoy agregando cosas, rompo y agrego pero no termino nunca. Lo que pasa es que me resulta bastante aburrido escribir un libro, prefiero escribir canciones”, dijo Castaña y adelantó: “Va a ser autobiográfico, con recuerdos de mi adolescencia, anécdotas y aventuras que he vivido. La idea es que quien se acerque al libro termine con una sonrisa en la cara y no se duerma”.

CACHO CASTAÑA UN "TRAFICANTE DE ILUSIONES"


La voz en off de Mario Pergolini pintó la escena que se vivió el jueves 09 de septiembre, cuando su voz porteña conquistó aplausos y piropos de “señoras sobre todo, señoritas mas que nada y algunos señores” en la Sala Mayor del Centro Cultural ATE Casa España. Allí recorrió lo mejor de su cancionero y presentó “Más atorrante que nunca”, que da nombre a su último Cd.

A paso lento, de traje negro y enlazado en su clásica chalina blanca, Cacho Castaña subió el jueves al escenario de la Sala Mayor de ATE Casa España como la última vez. Desde las 21.40 y por una hora y media, comprobó a fuerza de canciones lo que simboliza en sus manos: que su micrófono de oro propaga una voz mítica del cancionero popular argentino, que sus temas conservan el aura de la pluma que les dio vida al ser pronunciados en sus labios y que, aún a sus 68 años, Cacho despierta la libido femenina como un auténtico guapo argentino.

Palabras más, detalles menos, eso fue lo que se vivió en su show, y lo que despertó extensas ovaciones de la gente. Sucedió que una lluvia de aplausos se abatió sobre el cantante al inicio y broche de cada tema, incluso ante el estreno de “Más atorrante que nunca” -que da nombre a su próximo disco- y el único que la gente no cantó. El resto resonó sobre un murmullo cuidadoso por no tapar la voz de Cacho y unir cada palabra a su voz.

A flor de piel

Suele decirse que las canciones son sólo eso, canciones, que alguien siente, piensa y traza en palabras y música. Su verdadera carga llega con el tiempo, cuando los oídos las colman de momentos, de recuerdos, de la propia nostalgia o la risa. Con el aval de momentos vividos junto a más de dos mil quinientas composiciones, anoche Cacho erizó la piel de hombres de y mujeres de todas las edades al cantar sólo veinticuatro.

Tal como en cada show, -quizás “por esa puta costumbre”- se presentó con “Cacho de Buenos Aires” y, tras un breve saludo, recordó que su primera novia fue santafesina e inició el juego de seducción que despliega sobre cada escenario. Haciéndose paso entre piropos y propuestas -todas, indecentes-, cantó “Voy camino a los cincuenta”, “Qué tango hay que cantar” y “Café La Humedad”, y bajo un haz de luz evocó la calle porteña, la nostalgia de arrabal. Pero la emoción fue mucha -los aplausos no esperaron al silencio y opacaron a la orquesta- y debió salir de escena durante dos temas. Dejó a su orquesta a cargo y a una virtuosa pareja de tango compuesta por Leonardo y Lorena.

Al volver sobre las tablas, regresaron también los insistentes halagos, que el mismo Cacho frenó con un “no sé que decir, nunca sabés que decir cuando te dicen estas cosas”, y ante un reclamo de más canciones se quejó bromista “no contesto más, no me dejan cantar”. Sonrisa de por medio, la respuesta se cumplió en promesa y fue cumplida, ya que Cacho no festejó más los contundentes halagos.

La escena evocó nostalgia y en su voz eligió cantar “Naranjo en flor”, un tango “que no pude componer, no me dieron las neuronas para tanto -dijo entre risas-, y que voy a cantar porque le gustaba a mi mamá y me gusta también a mí”. Le siguieron otros dos homenajes, con golpes fuertes a la emoción: “Garganta con arena”, al Polaco Goyeneche y “La Gata”, a Adriana Varela.

Tras los aplausos, Cacho le cedió el escenario a Mónica Romano, la voz arrabalera que lo acompaña en su último disco -que saldrá a la venta en diez días-. Exhuberante, y con una sensualidad de gala que dejaba asomar sus piernas por un extenso tajo, Mónica cantó “Malena” y, junto a Cacho, “Pasional”, “Alma, corazón y vida” y “Por amor a vos”.

Cuando el arrabal dio paso al romanticismo, Cacho redobló la apuesta con “Y apareciste tú” y su estreno, “Más atorrante que nunca” que fue aplaudida, a pesar de su marcada letra machista.

Clímax

Cacho salió otra vez, con muestras de cansancio, y la pareja de danza bailó una notable versión instrumental de “Oblivion”. El reloj marcaba la hora y media de espectáculo y el juego de deseo que entabló con sus seguidoras se acercaba al clímax. Fue entonces cuando lo hizo estallar con “Ojalá que no puedas” y una emotiva interpretación de “Septiembre del ‘88”.

Su falsa retirada volvió con una seguidilla de éxitos para bailar “Quieren matar al ladrón”, “Señora si usted supiera” y “La reina de la bailanta”. Para entonces el pudor había abandonado la sala y chicas de todas las edades corrían a pies del escenario para bailar entre el tumulto al punto de hacer temblar el piso.

Después de los aplausos, el saludo y declaraciones de amor entrecortadas por un telón que se cerró con prisa, la euforia dio paso a la calma y a la emoción de haber visto en vivo a este ícono de la canción argentina, de comprobar que él también es de carne y hueso.

Sobre las tablas, aún vibrantes, sobrevolaba la letra de este traficante de ilusiones, reconocido galán argentino: “Yo que soy apenas lo que puedo y no he sido en esta vida todavía lo que quiero”.



CACHO CASTAÑA "LA POLITICA ES SUCIA, LA MUSICA ES LIMPIA"


Cacho Castaña se presentó el sabado 11 y domingo 12 de este mes , a las 21, en el teatro El Círculo (Laprida y Mendoza). Cuenta por qué su nuevo disco se llamará “Más atorrante que nunca”, desmitifica el éxito, dice que prefiere no meterse más en política, afirma que siempre hay que seguir el gusto de la gente y hasta se compara con el mismísimo Carlos Gardel.

   —¿El título del disco reivindica tu personaje de atorrante o ya es tu personalidad?
   —No, fijate que “Más atorrante que nunca” es un poco la imagen de todos los tipos, bastante machista, lo que sos, sos. Las mujeres te conocen de una forma y al tiempo te quieren cambiar. No se bancan a tus amigos, te dicen «podrías venir más temprano a casa» y después te rompen los quinotos, viste.
   —¿Y a vos te pasa eso ahora en tu vida privada?
   —No, ya no, el guerrero está durmiendo la siesta.
   —¿Hay tangos, como “Afiches”, que salen de la lógica tanguera tradicional?
   —Sí, hay una generación intermedia de tangueros, entre los cuales me incluyo, que sale de lo tradicional. Y responde a una documentación de la época que no estaba antes y está ahora, las cosas van cambiando, es una generación intermedia que también cambió en lo sonoro. Yo toco con bajo y batería, con una guitarra eléctrica bien podrida y rockera, le meto bandoneón, es un bolonqui.
   —¿Y eso también atrae a los más pibes?
   —Qué te parece, a mí me alucina que vengan los pibes de cuatro años al camarín cantando “Garganta con arena”. Es loco, viejo. Me dicen «¿cómo hiciste?», y yo no hice nada. Es un tema para los mayores, de repente lo agarraron los pibes. Yo no entiendo nada.
   —Muchos compran el mito del galán, y te envidian cuando contás que estabas con Susana y te escapaste en el baúl de un auto porque te iba a agarrar Monzón.
   —Mirá, en ese momento creo que pocos quisieran estar ahí, te lo aseguro, antes quzá sí, a veces lo pienso y me parece increíble.
   —¿Sentís que fue un recreo para vos la época de la película “La carpa del amor”?
   —No, no fue un recreo, porque en esa época musicalmente se usaban esos tipos de temas populares, “La vuelta del matador”, “Un divagante y un aventurero” eran los ritmos que funcionaban. Aparte, hay otra cosa más, porque en ese tiempo te exigían (de las discográficas) ese tipo de ritmos, y era una gilada ir en contra (risas). Si ves que la gente va para un lado, andá para ese lado, yo entiendo que tratar de componer algo que sabés que la gente no lo va a consumir y que va a costar laburo difundirlo, no sirve.
   —¿En tus shows se mantienen los temas de esa época?
   —Sí, “La reina de la bailanta”, “Quieren matar al ladrón” no los dejo de hacer nunca, primero porque me divierten como loco y segundo porque la gente se engancha y terminamos todos bailando y saltando, ¿viste?
   —¿Se puede mezclar todo, entonces?
   —Sí, se puede mezclar todo, lo hacía Gardel también, que cantaba foxtrot, cantaba polca, cantaba tangos, y era siempre Gardel. Claro que se puede hacer, si vos lo hacés porque te gusta es espectacular, pero si vos lo hacés por una obligación, evidentemente no le vas a llegar al público.
   —¿Siempre hay que mirar donde va la gente, mas allá de lo que sientas como autor?
   —Lo que pasa es que para documentar una época tenés que mirar socialmente para qué lado va la gente, qué es lo que necesitan, tratar de darte cuenta para qué lado tiran, cómo viene la juventud, mirar las otras camadas, y de ahí en más, bueno, los que estamos en esto tenemos la obligación de documentar nuestra época, porque si no van a decir que en nuestra época no pasó nada, y pasa de todo.
   —En “Septiembre del 88” retratás la Argentina, y es uno de tus clásicos, pero no es habitual en vos ese estilo. ¿Elegís correrte de ese lugar?
   —No me corro, fijate que la vez pasada hablé de política y me dieron por las costillas, me metí en un bolonqui (se refiere a sus polémicas declaraciones en marzo de 2009 sobre la falta de seguridad). Pero de cualquier manera uno trata de involucrarse dentro de lo que puede.
   —Encima en este momento es todo Boca-River en política.
   —Boca, River, Vélez y San Lorenzo, es un quilombo.
   —¿Nunca sentís la necesidad de tomar posición arriba del escenario?
   —No, no creo que haga falta. Lo mío es algo para pasarla bien, no es para pasarla mal, la política es bastante sucia y la música es limpia. Yo vengo a traer una caricia en el alma, no a hacer un mitín político.
   —¿Qué disco te cambió la vida?
   —Ninguno, no sé, ni sé cuándo hice el click con el tango, no tengo la menor idea, soy bastante desordenado. El click de la música no lo escuché nunca y el click de la fama tampoco lo escuché. No me acuerdo de nada.
   —Pero hubo un momento en que te reinventaste.
   —Sí, cuando saqué el disco “Soy un tango” (1994) que empecé a hacer las baladas que yo quería y los tangos que yo quería, cosa que antes no me permitía la compañía, pero empecé a producirme yo solo, y no estuve tan equivocado. Fijate que la esencia de los shows actuales pasan por ahí.
   —¿Por qué camino te gustaría seguir en tu carrera?
   —Mirá, quiero seguir con lo que hago, no intento cambiar nada, las cosas me van muy bien. Intento mejorar, cantar y componer algo bueno. No hay un objetivo claro, no digo «quiero hacer esto para llegar a algo», yo sigo, llegar es terminar, entonces no quiero llegar a nada, quiero seguir.

miércoles, 8 de septiembre de 2010

CAMPAÑA "LAS CASTAÑITAS"


¿Querés formar parte de la campaña de Las Castañitas?
Mandá tu foto con tus datos a: info@lascastanitas.com



domingo, 5 de septiembre de 2010

ALMUERZO CON CACHO CASTAÑA


El gobernador Daniel Scioli compartió hoy un almuerzo con el reconocido compositor y cantante cacho Castaña, durante el que refirieron a aspectos de la política cultural de la provincia de Buenos Aires.

El gobernador Daniel Scioli compartió hoy un almuerzo con el reconocido compositor y cantante cacho Castaña, durante el que refirieron a aspectos de la política cultural de la provincia de Buenos Aires.

“La mirada de un personaje de la experiencia de cacho siempre suma”, dijo Scioli tras recibir de regalo el nuevo CD del autor, “Más atorrante que nunca”.

REPROGRAMACION DEL RECITAL DE CACHO CASTAÑA


Cacho Castaña se presentó el viernes 20 de agosto en el Teatro Colonial de Avellaneda y tenía previsto otra actuación para el sabado 21 de dicho mes, pero a raíz de la descompensación que el artista sufrió luego de su show se vió obligado a suspender el recital del sabado.

El sábado 2 de octubre se hará la función que se suspendió el mes anterior...

Saludos!

sábado, 4 de septiembre de 2010

CACHO CASTAÑA A SANTA FE


Desenfreno. Un recorrido por lo mejor de sus más de dos mil composiciones. Un juego mutuo de seducción. Eso fue lo que se vivió hace poco más de un año en la Sala Mayor de ATE Casa España, cuando Cacho Castaña subió al escenario para recorrer 54 años de éxitos.

Una escena similar se espera para el próximo jueves, desde las 21.30, cuando vuelva a las mismas tablas para presentar “Más atorrante que nunca”, su último Cd. En días en que termina un libro con sus memorias que llevará el mismo título, Cacho se dijo “a full, con disco y libro, para este año. Vivo haciendo recitales, por supuesto, los fines de semana. Tratamos de estar en todos lados”.

Travieso y atorrante, como indica su canción, Cacho volverá a Santa Fe en el marco de la gira de presentación del último disco, que en estos días también hará sonar en Rosario (el sábado y el domingo), Salta, Jujuy y Mendoza antes de presentarlo en el porteño Teatro Gran Rex (el 5, 6 y 7 de noviembre).

En declaraciones concedidas al periodismo respecto del disco, contó que el título refiere a que “estoy cansado de que me digan en la discográfica lo que tengo que hacer. Ahora estoy encaprichado y hago las cosas que se me dan la gana, peor que nunca”. Respecto del disco, contó que “es raro: con canciones de otros autores; como “No soy de aquí ni de allá’, que hice en tiempo de balada. Es entretenido”.

El disco incluye sólo tres temas suyos: “Con quién estás”, “Un amor de novela” y “Más atorrante que nunca” porque, según su relato, “grabar catorce temas nuevos es inútil porque la compañía difunde dos o tres y el resto mueren en el disco. Por eso busqué temas conocidos, de otros autores y puse unos pocos míos. Tiene de todo. Es un disco para divertirme. Hay temas lentos, clásicos y canciones de otros artistas”.

Tal como en el último recital que Cacho realizó en Santa Fe, para presentar su último disco Cacho sumará en su show a la cantante melódica Mónica Romano, con quien grabó “Más atorrante que nunca”. Además de cautivar la mirada de los caballeros presentes, como la última vez, Mónica cantará “Malena”, de Homero Manzi y Lucas Demare; y junto a Cacho hará el dúo de “Alma, corazón y vida” y “Por amor a vos”.

Trayectoria

Aun cuando la excusa sea presentar su último disco, la demanda de sus seguidoras lo obligará a repasar sus clásicos. Así, se espera que también cante “Septiembre del 88”, “Quieren matar al ladrón”, “Señora si usted supiera” y “La reina de la bailanta”, como siempre.

En resumidas cuentas, tal como describe una de sus canciones, Cacho llegará el jueves con “cara de tramposo y ojos de atorrante, con el pelo largo y la lengua picante”, para cautivar una vez más a los santafesinos.

Vale recordar que Cacho Castaña compuso en sus 68 años de vida más de 2.500 temas, entre ellos éxitos como “Café La Humedad”, “Lo llaman el matador”, “La reina de la bailanta”, “Señora si usted supiera”. Junto a muchos otros, su discografía alcanzó quince discos de oro y otros quince discos de platino.

También escribió los tangos “Garganta con arena” dedicado a Roberto Goyeneche, “Tita de Buenos Aires” dedicado a Tita Merello, “La gata Varela” dedicado a Adriana Varela, y el tema “Ojalá que no puedas” entre muchísimas otras. En 2005 obtuvo el Premio Gardel a la Música por su álbum “Espalda con espalda”.

Sus fans en la web

http://castagnita.blogspot.com/


En conferencia

A días de volver a Santa Fe desde Los Mejores Espectáculos, que produce su show en nuestra ciudad, informan que Cacho brindará una conferencia de prensa la noche previa al show: el miércoles, a las 19, en la sala de conferencias del hotel Holiday Inn.



viernes, 3 de septiembre de 2010

CACHO CASTAÑA CANTA "EL DIA QUE ME QUIERAS"

Teniendo en cuenta que Cacho sigue en su casa haciendo reposo como tiene que ser y después de su homenaje no volvió a aparecer, les cuento que aunque parezca que el blog está abandonado no es así... acá les dejo para que recuerden un poco de lo que fué la visita de Cacho al programa de Susana Gimenez de este año...