sábado, 14 de agosto de 2010
CACHO CASTAÑA DESLUMBRO A LOS MENDOCINOS
La noche gris del viernes el auditorio Ángel Bustelo comenzó a tomar color, luego de escucharse la inconfundible voz en off de Mario Pergolini, para presentar a “uno de los músicos más importante de la Argentina. Señoras y señoritas, sobre todo, y algunos señores: con ustedes Cacho Castaña”.
Tras una larga espera (el inicio del show estaba previsto para las 22), a las 22.40, pisó el escenario del Bustelo con su habitual saco negro y su chalina blanca, para el delirio de ellas y el aplauso de ellos.
Se presentó como era de esperar con “Cacho de Buenos Aires”. “Estoy feliz de estar acá, hacía mucho que no venia. Muchas gracias por tanto cariño” se dirigió a sus fans y continuó con “Traficante de ilusiones”, otro de sus temas autobiográficos.
Si bien la estadía de Cacho fue corta, porque el espectáculo no alcanzó la hora y media, estuvo nutrida de los grandes éxitos del compositor porteño. Así sonaron “Café La Humedad”, “Garganta con arena” para recordar a su amigo y maestro Roberto “Polaco” Goyeneche, “Qué tango hay que cantar” para hacer presente al recordado bandoneonista Rubén Juárez con quien compuso el tema, “Naranjo en flor”, “Ojalá que no puedas”, y “La Gata Varela”.
Con buena compañía
Pero Cacho no estuvo solo, vino bien acompañado. La cantante melódica Mónica Románo, con quien grabó su último disco “Más atorrante que nunca”, despertó los celos de las seguidoras de Castaña, cuando se le acercó lentamente y abrazó al músico, y desvió la mirada de los caballeros presentes.
Románo interpretó “Malena”, de Homero Manzi y Lucas Demare, para darle un poco de respiro a Cacho, y ganarse el aplauso de las más de tres mil almas – que pese al frío- no se quisieron perder a su ídolo. Antes, los intervalos estuvieron a cargo de la orquesta que secundó al galán porteño; y la pareja de baile tanguera, compuesta por Flavia y Enzo.
Después llegó el turno de verlos a los dos juntos interpretando “Alma, corazón y vida”. Un acting en dónde Castaña jugó de lo que mejor le sale: el galán, que con la música, seduce a las mujeres. “Por amor a vos” despidió a la cantante melódica, quien pese a los celos fue aprobada por la platea femenina y muy aplaudida por la masculina.
Los piropos y algunas propuestas subidas de tono de sus fans femeninas fueron una constante entre tema y tema. Viejo conocedor de mujeres, Cacho supo cómo responderle a sus seguidoras: con el romanticismo y buen humor que lo caracteriza.
A puro baile
El cierre estuvo plagado de emociones. “Este tema parece que lo hubiese escrito ayer” lanzó Cacho para introducirse en “Septiembre del 88”. Sin duda, uno de los momentos más importante de la noche, porque desde ahí en adelante, el público se puso de pie para seguir cada letra del cantante.
“Quieren matar al ladrón”, “Señora si usted supiera” y “La reina de la bailanta” le dieron ritmo a la noche, y coronaron una velada que terminó -cuando recién comenzaba el sábado- con todo el Bustelo bailando.
hola !!!!! genial el show, me encanto!!!! un ganador el cacho este.... lastima que se fue y no nos regalo la cancion que coreabamos la gente que se quedo esperando una mas una mas.... me hubiese gustado que accediera a ese pedido. genial la chica esta que canta con el llamada monica.... cacho te queremos pero danos pelota cuando te pedimos un poco mas no seas malo.... rosita de mendoza. ah !!!! y todavia no he terminado de pagar la entrada...
ResponderEliminar