miércoles, 30 de septiembre de 2009
MAS QUE NUNCA "CACHO DE BUENOS AIRES"
Cuando ayer lo distinguieron como “Personalidad Destacada” de la cultura porteña, Cacho Castaña dijo que no le gusta escuchar que hablen elogiosamente de él delante suyo, pero destacó que la convocatoria en su honor fue “algo distinto” porque recibió “mucho cariño y energía de artistas que admiré y admiro”.
El homenaje al autor de éxitos como “Café La Humedad”,”Garganta con arena” y “La gata Varela” se desarrolló en el Salón Dorado de la Legislatura, donde cientos de personas colmaron la sala al punto que obligaron a las autoridades del Parlamento a habilitar los balcones del primer piso, algo que pocas veces había ocurrido.
Así, se dieron cita amigos del cantante como China Zorrilla, Estela Raval, Carlos Perciavalle, Violeta Rivas, Néstor Fabián, Mónica Gonzaga y los legisladores de la Ciudad Lidia Saya, Daniel Amoroso, Oscar Moscariello, Enzo Pagani.
el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el diputado Diego Santilli, a cargo de la Comuna por ausencia de Mauricio Macri, cruzaron hasta la Legislatura para saludar al artista.
“Estamos homenajeando a quien es un ícono de nuestra Ciudad”, expresó Santilli, al tiempo que Rodríguez Larreta optó por agradecerle a “Cacho” por “el mensaje” que transmite “de la Ciudad al resto del mundo. Eso nos ayuda mucho”, confió.
La ceremonia continuó con la actuación de Estela Raval, que antes de interpretar la canción “Para vivir”, remarcó que Cacho “es no sólo un artista que la viene luchando desde hace muchos años, sino que es una persona muy querida”.
En mensajes grabados se vio a Mirtha Legrand, Mauricio Macri -quien se confesó como “admirador absoluto suyo- Valeria Lynch y Diego Torres.
Finalmente, Humberto Vicente Castagna recibió el diploma que lo acreditó como Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad y ofreció un mini recital a los presentes con canciones como “Cacho de Buenos Aires”, el tradicional “Café La Humedad” y cerró con “A mi manera”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario