domingo, 26 de julio de 2009
CACHO CASTAÑA A TANDIL
Cacho Castaña, un número uno indiscutido con una impresionante vigencia, se presentará en Tandil.
-¿Cómo estás, Cacho, en este momento de emergencia del que estamos saliendo?
-La verdad es que estoy ansioso porque hacía un mes que estábamos parados, estaba todo el país parado. Arrancamos en Junín, el pasado fin de semana con dos funciones agotadas, entonces tenemos muchas expectativas puestas nuevamente en las giras.
-En tu historia llenaste muchos escenarios en Junín, y ahora, dos cines completos. Sos un fenómeno social.
-Mirá, creo que soy un tipo que labura, un laburante, eso sí no me lo pueden sacar nunca de la cabeza, soy un laburante... Además, gracias a Dios, vivo de lo que me gusta -que no siempre se puede hacer-, que es cantar. Estoy feliz realmente de la vida que llevé, de lo que me ha tocado, del público que me bancó y que me banca, y me da un cariño grande. Cada vez que hacemos recitales el cariño de la gente es increíble, cada vez me siento más querido por ellos, y todo eso hace que esté bien parado, con una energía muy buena, positiva.
"Una carrera mágica"
Más tarde, Cacho indicó que "esta carrera es medio mágica, no es una carrera de profesión, es de vocación. La vocación está envuelta en la energía que sale del corazón. Es mágico, como los chicos que me traen a los camarines cantando ´Garganta con arena´; me vuela la cabeza, yo no lo hice para los pibes, pero hay una pendejada últimamente que están todos enganchados con el tipo de tangos y baladas que hago yo". Luego, el artista indicó que "con los jóvenes también pasa, a veces voy a algún boliche a cantar, y se arman unos despelotes bárbaros. Es medio mágico, es como escribir un tema, a veces me preguntan 'cómo haces para escribir' y les digo 'no tengo la menor idea' (risas): escribo de noche, a veces cuando me levanto a la mañana entiendo la idea y empiezo el tema".
-Te pido un saludo para la gente de Tandil.
-Sí, cómo no... Le mando un cariño grande a todo Tandil y la zona, de los mejores recuerdos que tengo de los últimos 20, 30 años los tengo en Tandil… tuve una novia allá, íbamos con un amigo al Dique, teníamos un bulín... ¡mejor no hablo más! (risas). Las cosas que hemos pasado... He tenido momentos maravillosos y espero que se repitan siempre.
-¿Te podremos escuchar cantar en la ciudad?
-No veo la hora… los espero a todos el viernes 11 de septiembre en el club Unión y Progreso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario