lunes, 6 de octubre de 2008

ROMANTICO VARON

Músico, actor y un galán empedernido. Cacho Castaña el artista que desde su Flores natal supo conquistar a todo un país y encantar a varias generaciones. En una entrevista exclusiva con ADN donde se traslucen los rasgos más característicos de su identidad.




Humberto Vicente Castagna es su nombre real, pero tras más de 40 años de trayectoria todos lo conocen como Cacho Castaña, “esa fue una idea de Juanito del Monte, que al momento de plantearle cuál podría ser mi nombre artístico, me respondió, dejate Cacho Castaña, porque es tan feo, que con una vez que lo escuchen, nadie se lo olvidará jamás”, relata entre risas el artista al recordar sus inicios.
Desde los seis años comenzó a experimentar el arte musical, para ocho años después recibirse de profesor de música.
A partir de allí empezó a tocar el piano en la Orquesta Artística de Tango, y desde aquel momento este niño nacido en el barrio de Flores, un 11 de Junio de 1942, le dio vida a la vocación que hoy continúa siendo su mayor pasatiempo, músico de profesión.


ADN es una revista que sale mensualmente y se encuentra en todos los kioscos de Rosario, Santa Fe y la región. En este mes como pudimos leer anteriormente tenemos una entrevista a este querido galán empedernido, pero no es por ese motivo que lo publico sino porque hay algo en la tapa de esta publicación que me llamó mucho la atención y si ustedes pueden observar en la tapa de la revista esta Cacho en una foto ocupando toda la portada y mas abajo hay una sección que dice "COMER SI SAL, secretos para disfrutar de comidas saludables y con mucho sabor" parece a propósito que pongan una sección como esta justo con Cacho en la tapa, recordemos que Cacho el pasado 11 de septiembre tuvo que ser internado por una bronquitis aguda agrabada por un enfisema pulmonar y como el "matador" ya aclaró en varios medios de comunicación su problema no es el faso sino el sodio, la sal, ya que no puede comer con este producto porque le produce retención de liquidos y se le llenan los pulmones de liquido y le disminuye su capacidad para respirar. Por eso me sorpendió tanto esta casualidad.


Por supuesto que existen comidas que sean ricas y sin contenido de sodio, toda comida que existe se puede preparar sin sal, excepto el pollo a la sal, jeje!!! pero demás comidas se pueden preparar tranquilamente sin necesidad de utilizar el sodio. Es verdad que el sabor de la sal no lo reemplaza ningún otro producto pero existen miles de condimentos y hierbas frescas que engañan al paladar y asi poder disfrutar de una rica comida sin extrañar la sal.


Lo que hay que poner es un poco de voluntad de ambas partes, tanto de la persona que tiene que renunciar a este elemento como a la persona que le tiene que cocinar, SI QUEREMOS PODEMOS. Será que a mi me encanta cocinar, que no encuentro ningún problema el hecho de cocinar sin sal y mas si se trata de una persona que uno quiere...

No hay comentarios:

Publicar un comentario