miércoles, 8 de octubre de 2008

CACHO CASTAÑA ENAMORO A TODAS CON SU HABITUAL RECETA



Cacho Castaña volvió a seducir a todas. Lo hizo anteanoche ante dos mil personas en Metropolitano y lo volverá a lograr en el teatro El Círculo cuando regrese con su efectiva receta el próximo 24 de octubre. Con un show corto (de apenas una hora y diez minutos) y los éxitos de siempre, Cacho ratificó su alto momento de popularidad. Y las enamoró a todas.

Era víspera de feriado y la gente dijo presente copando las instalaciones del amplio salón del Alto Rosario. De negro riguroso y con su chalina blanca, salió al ruedo promediando las diez de la noche con "Cacho de Buenos Aires". De fondo, el grupo de siete músicos que lo acompaña, sonaba potente y ajustado.

"Hola cachorritas mías, ¿cómo están?", dijo a manera de bienvenida para dar pie al griterío previsible. Al rato, una prenda de ropa interior cayó sobre el escenario. "Ah, una chabomba, después te la pruebo, mamita", dijo sin ponerse colorado.

Las propuestas indecentes iban y venían entre el artista y las plateístas, todo un clásico. "¡Te adoro, mi amor!", lanzó una fanática. "¡Basta che, que yo me caliento!", dijo a manera de reto. Y nadie le hizo caso.

El desfile de éxitos no tardó en llegar. "Voy camino a los 50", "Setiembre del 88" y "Café La Humedad", que habla de "30 abriles ya cansados de soñar", pintan a las claras la habilidad de Castaña para impactar a su público con temas que desafían el paso del tiempo.

"Garganta con arena", dedicada a su "maestro" el Polaco Goyeneche, y "La gata Varela", para su amiga la cantante Adriana Varela, conmovieron a los presentes, pero no tanto como cuando interpretó "A mi manera". Fue la exaltación del personaje que la gente compra día a día. La letra, de Paul Anka, parece hecha a su medida.

"Vean qué cambiado que estoy", dijo tras tomar un vaso con agua. "Esto me va a matar", ironizó. Trascartón llegó "Y apareciste tú", tema leit motiv de la tira de Canal 13 "Por amor a vos". "Margarita me calienta", dijo en alusión al personaje de Claribel Medina, y las risas ganaron la platea.

Con ritmo de cumbia beat de los 70, llegó "Quieren matar al ladrón", "Señora si usted supiera", con movimiento de pelvis incluido, y el cierre con "La reina de la bailanta". El bis no llegó nunca. El matador ganó otra batalla de corazones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario