lunes, 22 de junio de 2009
UNA USINA DE PASIONES
Cacho Castaña, engripado, brilló ante una platea entregada.
A las 21.35, una mayoría femenina ingresaba a La Vieja Usina callada pero eufórica, aunque también se veían varias parejas de 50 y tantos, y chicos y chicas de 20. En la cola, Norma y su nieta Lizzi, de 18, esperaban. Pícara, aclaró que Cacho Castaña, protagonista de la noche del jueves, tiene sólo cuatro años más que ella y que “le viene justo”. No recuerda haberse perdido ninguna de sus presentaciones (la primera “en un barcito de la Caraffa”) y de Cacho le gusta “cómo canta, que es un poeta y muy buen mozo y que si a una chica joven como su nieta le gusta, es que algo hay”.
Cacho de Córdoba. 20 minutos después de las 22, se apagaron las luces y el silencio se interrumpió por una voz muy parecida a la de Mario Pergolini que le anunció a “las señoritas y a algunos señores” el comienzo del show (más parecido a un café concert multitarget que a un concierto de tango). El primer momento fue sí tanguero y de puros hits con Cacho de Buenos Aires, Traficante de ilusiones, Voy camino a los 50, Café La Humedad y el esperado Garganta con arena.
A continuación, Castaña se retiró del escenario y la orquesta interpretó Libertango de Astor Piazzolla. Se excusó por su voz (se encontraba en un estado gripal), no sin antes saludar a otro Cacho, sentado en la tercera fila: Buenaventura.
En el segundo tramo, interpretó La gata Varela, mientras el silencio entre tema y tema se cortaba por el diálogo fluido y risueño entre el cantautor y su público. Canchero, como buen porteño, desafió en duelos verbales a todo aquel que le dijo algo: desde “yeguo” por parte de las chicas y hasta “cuando sea grande quiero ser como vos”, por parte del cupo masculino.
Luego le tocó el turno a “otra Gata”: La cantante Mónica Romano, para euforia de los muchachos presentes, que cantó Siempre se vuelve a Buenos Aires y Malena. Cacho se le unió en el vals Alma corazón y vida, al mejor estilo Pimpinela.
Hacia el final, llegó el momento del pop latino y romántico con Por amor a vos, Y apareciste tú, Quieren matar al ladrón, Señora, si usted supiera, Ojalá que no puedas y Septiembre del ‘88.
Esta última canción fue acompañada por imágenes de fines de los años de 1980, una fusión insólita de fotografías de las Madres de Plaza de Mayo y de carapintadas con paisajes de la Argentina, de Ushuaia a La Quiaca. “Las cosas no han cambiado mucho”, dijo Castaña, mientras su público lo despedía con un gran aplauso. Volvió al escenario a las 23.30 con La bailanta está de fiesta. Para decepción de los presentes, ése fue el único bis.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
ME GUSTA CACHO CASTAÑA
Hace muy poco alguién me pregunto si Cacho Castaña conoce el blog, inmediatamente y sin pensarlo le dije que no, entonces esa persona me dijo que tenía contactos y que podría llegar a Cacho para mostrarle el blog, le dije que no era necesario ya que a Cacho éstas cosas no le interesan y me dijo, entonces no vale la pena que seas fanática de él, el artista vive de sus fans y no es justo que Cacho no valore el esfuerzo que hacés con la página, buscate otro artista que valore todo lo que hacés...
Aclaro una cosa, no hago el blog por ni para Cacho Castaña, me gusta Cacho y punto con esto no busco su reconocimiento ni mucho menos, no elegí que me gustara él como artista, no me levanté un día y dije:
Cacho una vez dijo....
Aclaro una cosa, no hago el blog por ni para Cacho Castaña, me gusta Cacho y punto con esto no busco su reconocimiento ni mucho menos, no elegí que me gustara él como artista, no me levanté un día y dije:
HOY ME HAGO FAN DE CACHO CASTAÑASucedió y chau... no voy a cambiar de artista como si fuera un par de medias...
Cacho una vez dijo....
un tango no lo escribís cuando vos querés sino cuando Dios te lo manda... Yo no dije me voy a hacer fanatica de Castaña, paso y listo... no hay que darle tantas vueltas al asunto...
CACHO ME ENCANTAS.... Adios
No hay comentarios:
Publicar un comentario