Este blog fue creado por una persona que admira profundamente a Cacho Castaña, espero que lo disfruten tanto como lo disfruto yo al hacerlo... De mas está decir que lo hago con mucho respeto hacia el cantante y hacia toda su familia, pero el mismo no esta dedicado al artista sino a todas aquellas personas que admiran en mayor o menor medida al cantautor... Saludos y gracias por su visita!

EL AGRADECIMIENTO DE CACHO CASTAÑA...

Margarita: quiero que sepas que tanto yo como el equipo de Las Castañitas conocemos tu blog y valoramos el esfuerzo y la pasion que le pones. Gracias a fans como vos es que un artista se mantiene vivo para poder seguir adelante, esta profesion existe gracias a ustedes que nos brindan todo el amor y los aplausos en cada show. Tambien estoy al tanto del facebook "4 cacho castaña adictas". Vuelvo a repetirte mi agradecimiento enorme a vos y a todas mis fans sin las cuales no existiria como artista. Saludos. Cacho Castaña



CACHORRITA EN LA FIESTA NACIONAL DE LA ARTESANIA EN COLON

CACHORRITA EN LA FIESTA NACIONAL DE LA ARTESANIA EN COLON

Tenés un "cachito" de tiempo?, dejame tu mensaje... gracias!!!

Unite en Facebook al grupo "4 CACHO CASTAÑA ADICTAS"

Unite en Facebook al grupo "4 CACHO CASTAÑA ADICTAS"
4 chicas que nos unimos por una misma pasión... CACHO DE BUENOS AIRES

miércoles, 29 de agosto de 2012

CACHO CASTAÑA VISITARA A FLOR DE LA V



Este viernes "La Pelu" recibe a un artista muy especial. Cacho Castaña visitará a Florencia en su peluqueria, no te lo podes perder!!!

viernes, 24 de agosto de 2012

CACHO CASTAÑA EN MENDOZA, LAS IMAGENES








CACHO CASTAÑA DEMOSTRO QUE TODAVIA PUEDE

El artista presentó el jueves la primera de sus dos funciones con el espectáculo Todavía Puedo. Cerca de 1500 espectadores lo ovacionaron. Este sábado a las 22 en el Arena Maipú se despide de los mendocinos.


 
Cacho castaña brindó el jueves el primero de sus dos espectáculos previstos en Mendoza. Bajo el titulo de Todavia puedo, el cantautor estuvo acompañado por grandes invitados como Adriana Varela, Valeria Archimó, Gladys Florimonte y un cuerpo de bailarines que hicieron del encuentro una verdadera fiesta.
El concierto se inicio a las 22.30 con la presencia en el escenario del Arena Maipú de Cacho que, ovacionado por cerca de 1500 espectadores, interpretó El matador. Luego llegó una seguidilla de sus clásicos hasta que el momento más aplaudido de la gala fue cuando Castaña junto a su gran amiga, La Gata Varela, entonaron Garganta con arena, allí sí el concierto comenzó a tomar color.
Pero no todo fue música, Todavía puedo, plantea un espectáculo en el que la danza y el humor también están presente. La destreza y gran potencial de Archimo se vio reflejado en el escenario, demostrando que verdaderamente es una de las bailarinas más destacadas del país. En tanto, Gladys Florimonte, hizo lo suyo con su clásico personaje de Zulma en un sketch con Cacho que si bien divirtió a los presentes, no fue lo más logrado de la noche.
En síntesis: Podemos decir que Cacho Castaña está más vigente que nunca y que, a pesar de sus 70 años, todavía puede ser ese artista que conquista a grandes y jóvenes, con letras profundas y tan reales como la vida misma.
La del jueves sólo fue la primera función del espectáculo, pero hay otra oportunidad para los que no pudieron asistir. Será este sábado a las 22 en el Stadium Arena Maipú. Las entradas se pueden comprar en tarjeta Nevada y en Alpaca (Arena Maipú). Sus precios oscilan entre los 200 y 500 pesos.

lunes, 20 de agosto de 2012

CACHO CASTAÑA: "HE TENIDO UNA VIDA TRANSGRESORA Y DIVERTIDA, DISFRUTE MUCHO"






Previo a su presentación en el estadio Orfeo de Córdoba, el músico y cantante Cacho Castaña dialogó sobre su carrera, su salud y su presente afectivo.

"El año pasado fue un año bueno porque la sigo contando. Soy Highlander, ya que se me complicaron varias cosas y zafé, es un milagro", caracterizó Castaña a sus problemas de salud, mayormente ligados a su adicción al cigarrillo.

Y, a propósito comentó: "No dejé totalmente el cigarillo pero ya lo tenemos bajo el pie, ya está".
En tanto, contó que quiere hacer un nuevo disco. "Tengo ganas de grabar algo clásico con guitarras gardelianas, por ahí hacemos un disco de milongas reas", indicó.

Al tiempo, juzgó la actitud de las compañías discográficas que a la hora de hacer un disco le piden al artista 12 temas nuevos y difunden "con suerte" sólo dos. "Entonces, hay diez obras que quedan muertas, y una canción no es una pizza de morrones", describió.

Cacho, que acaba de cumplir setenta años, confiesa que se siente de maravilla y enamorado. "Estoy en pareja, estoy contento y enamorado", afirmó.

Asimismo, reflexionó: "He tenido una vida transgresora, divertida, disfruté mucho la vida". Y, sobre esa vida está escribiendo un libro hace cuatro años, que admite que no puede terminar, porque es "muy detallista".

El 22 de septiembre, Cacho Castaña presentará el espectáculo "Todavía puedo" en el estadio Orfeo, con la participación de Valeria Archimó, Adriana Varela, y Gladys Florimonte.

CACHO CASTAÑA: "TODAVIA PUEDO SER EL MISMO"



Acaso la fantasía del público lo imagina en estado de bohemia permanente, escabiando o prendiéndose un pucho antes de abrir un ojo. Pero la mañana en que Cacho levanta el auricular, suena menos trasnochado y más matador que nunca. "Estoy fenómeno", afirma con esa voz de cálido atorrante. "Hago gimnasia todos los días, hago dieta, duermo bien".
Okey: de entrada, el Humberto Vicente Castagna quiere dejar en claro que bien atrás quedaron sus diagnósticos sombríos y sus días de internación, y que el Cacho de Buenos Aires que conocemos está entero, recuperado el brillo de su mirada ganadora.

"Todavía puedo", el nombre del show que presenta en Mendoza, es más que sugestivo. Todavía puede ¿qué?:"Ser el mismo", remata con guiño.

Entonces, ese capo de pelo largo y pulseras doradas, consciente que en el escenario le pinta hacer de todo porque este show es una suerte de revancha con la vida, más ahora que se sube junto a Adriana Varela y a Gladys Florimonte.

-Si pudieras despertar de nuevo en un momento concreto de tu vida, ¿cuál elegirías?
-Mi adolescencia, cuando tenía a toda mi familia. Extraño esa mesa dominguera en la casa de Flores con mi viejo, con mis hermanos. ¿Sabías que mi viejo era zapatero? Igual, siempre los llevo conmigo.
Los lleva en la piel, en corazones tatuados. "Y me acompañan en cada escenario", afirma el hombre que lleva 45 años de carrera, el mismo que debutó a los 13 como profesor de música, que se convirtió, a los 14, en pianista estable de Radio Excelsior y que debutó a los 15 en la orquesta de Oscar Expósito.

Así que nadie le quita lo tocado: ni los años de guitarra en las típicas, ni los de pianista de cabaret, ni los éxitos que lo consagraron en el gusto popular argentino, como "Quieren matar al ladrón" y "Cara de tramposo". En suma: grabó 53 discos, ganó 16 placas de Oro, compuso alrededor de 2.500 canciones y lleva grabadas cerca de 500.

-¿Y con quién te quedó pendiente la yunta?
-Con Gardel -sonríe- y con Sinatra.
Asume que para él cada canción es un proceso mágico: "No tenés un orden, la inspiración es bastante caprichosa". Por eso, últimamente es mucho lo que rompe, porque sigue escribiendo cosas nuevas, porque no piensa parar.

-¿Eso vale también para el amor?
-Bueno, estoy tranquilo, estoy bien.
-Habrá llegado a tus oídos cierto mito urbano que deslizaba que habías formado pareja - sin saberlo- con tu propia hija.
- Sí, claro. Eso fue una canallada, una barbaridad de la prensa amarilla. ¡Imaginate qué cosa más bizarra!

Como sea, se da el gusto de interpretar a un padre en la ficción, precisamente en la telenovela "Dulce amor". Como en las fantasías de su platea, su personaje es un caradura incorregible y a la vez encantador.

 Es el padre abandónico de Marcos (Sebastián Estevanez) y Florencia (Micaela Vázquez), el amor del personaje que interpreta Georgina Barbarossa, quien fue, en definitiva, la que lo convenció para regresar a la actuación.

Pero Cacho se siente más poeta de barrio en su canto. De hecho, el Gran Rex porteño se vino metafóricamente abajo durante la reciente presentación de los temas de su disco "Más atorrante que nunca" y de hits como "Café La Humedad".

CACHO CASTAÑA: "NO ENTRO MAS A UNA CLINICA NI CON LA ORDEN DE UN JUEZ"



A los 70, y después de decir que no volvería a estar en pareja, tiene una novia cuarenta años menor que él. Harto de sus problemas físicos, reniega de las clínicas. Prepara un álbum con guitarras gardelianas, pero no quiere componer más porque dice que las discográficas no lo difunden.
Sí, ya sé que dije que después de la última separación no iba a formar más pareja. Siempre digo lo mismo. Pero en el amor no podés aplicar ninguna experiencia. Siempre vas a quedar como un inexperto. Qué sé yo. Creo que uno se enamora una sola vez en la vida. Las demás son distintas formas de amor. Hay alguien que siempre sobresale, y en mi caso no te voy a decir quién fue. Haceme caso: en la vida te vas a enamorar una sola vez".¿Y cómo se da cuenta uno, Cacho, de esa única vez?

Porque cuando ese alguien se va y llega otra persona, no te alcanza nunca para cubrir lo que tenías y perdiste...

Viejo lobo. No hay caso. Uno quiere direccionar a Cacho Castaña hacia tópicos como sus ataques de pánico, sus regresos de la muerte, su futuro musical, y él se escapa como un filósofo atorrante por su carril más transitado. Cigarrillo en mano, detrás de una nube de tabaco que lo desdibuja, da clases de amor a los 70 años. Vomita la teoría mientras continúa "ejerciendo la práctica": ostenta novia nueva, casi 40 años menor. Y escucharlo es como escuchar un tango: "A Marina, mi chica, la conocía de antes. Miradas cómplices. Un tal vez-quizá pueda ser algún día. Algo quedó flotando en el aire. Y... ese día me llegó".

Si algo le faltaba a esta escena era la lluvia. Ventana goteada. La nostalgia que muros adentro se inhala con la misma facilidad que el veneno de sus cigarros. La leña encendida. Un Obelisco de casi dos metros en medio del living. Cuadros egipcios. Cacho y Pichuco. Cacho y Goyeneche. Cacho y Elvis Presley por arte de magia del photoshop. Un vino tinto cosecha limitada marca Cacho Castaña.

 La casa de Humberto Vicente Castagna es la casa de quien ha vivido mucho. De quien ha recibido premios, nombramientos, distinciones y hasta la posibilidad de sobrevivir cuando todos ya lo creían muerto.

Después de enésimas internaciones (la última fue el mes pasado), del último coma (en septiembre de 2011), de la "insuficiencia cardíaca, de la enfermedad pulmonar crónica y la insuficiencia renal" que informaba el parte médico, aquí está el hombre de las siete vidas, con crucifijo colgado y varios rosarios. ¿Son puro adorno?

¡Son polenta! Rezo mucho. Y creo en las cadenas de oración que me hicieron. Creo en milagros.

Hablemos de tus 70 años...

¡No quiero hablar de eso! No tengo ganas. Odio al mundo (se ríe). La edad es una actitud, sí, pero cuando te duelen los huesos a la mañana te quiero ver. ¿Viste ese viejito de la publicidad que dice A nuestra edad la vida es bella y maravillosa ( Max Berliner)? ¿Lo viste? Es un hdp.

¿Te cuesta asimilar el tema de la edad?

Al contrario. Estoy de novio. Estoy bárbaro. En el medio pasó esta chica Marina...Decías hace meses después de la separación, "Basta de pareja" y cedés.

 ¿No podés vivir sin pareja?

Nadie puede.Susana Giménez dice que a determinada edad se puede...

¡Pero Susana está chapita! Ella no puede vivir sin amor, se manda la parte, pero no puede. Y busca amor todo el tiempo, ahora lo busca en su hija. En el amor ella tuvo mala suerte. Evidentemente no está preparada.

¿Y vos?

Yo tuve suerte. Me llevo bien con todas mis ex. Con Andrea (la última esposa) terminamos muy bien. Ella me organizó el festejo de 70. Además tenemos negocios juntos, la marca de ropa Las castañitas. Yo estaba triste cuando nos separamos. Las cosas se terminan. Antes era para toda la vida. Ahora la gente ya no se manda cartas de amor. Cambiaron las cosas que eran mágicas. El celular no es mágico. No es pesimismo, eh. Hoy las cosas duran de otra forma. Antes la gente se casaba para tener sexo. Ahora las cosas se están ordenando.

¿Qué fue lo mejor de estos 70 años?

¿Lo mejor? (Pausa y nudo en la garganta). La mesa de los domingos con mis viejos. Lo que me gustaría repetir. La nostalgia la tengo muy arraigada desde que murieron mis padres y hermanos. El mejor momento de mi vida eran los domingos. Eramos los Campanelli. Uno siente que después de eso, el resto es sobrevivir. Uno trata de pensar que lo mejor no fue lo que pasó. La vida te presenta cosas distintas y lo distinto no es comparable.

Venís "sobreviviendo" bien. Te aferrás a la vida. Saliste increíblemente de instancias de salud complicadas. ¿Es verdad que tenés ataques de pánico?

Tuve una serie de ataques de pánico, pero los superé gracias a Dios. Venían de antes, relacionados con esas internaciones que tuve. Más que ataques fueron pequeñas crisis. Tenía miedo a las internaciones de nuevo y lo traté con mi psicóloga. Evidentemente arriba todavía no me quieren o el hotel está lleno (se ríe). Yo a la muerte no le tengo miedo. Lo que no quiero es darme cuenta.

Y el cigarrillo es tu estigma. Ahora mismo, en esta nota, fumás mucho. ¿No podés dejarlo ni un rato?

No. Ya lo tengo asumido. Pierdo mucho tiempo y energía en tratar de dejarlo. Entonces, chau. No creo que nadie porque deje el cigarrillo tenga muchos años más de vida. Yo conozco gente que no fuma, que no toma y se muere igual. No intento más. Igual, fumo poco.

¿Cuánto es poco?

¡Algo tengo que hacer! No me drogo, no tomo. ¿Qué querés? No llego al atado por día.

No llega al atado y, sin embargo, la nube se expande y lo envuelve todo. Cacho la atraviesa compadrito, y en ese living de smog anuncia que se viene un disco de milongas, 12 milongas atorrantas , "grabadas con guitarras tipo gardelianas". Tiene fecha para octubre e incluirá títulos como La podrida y Entre curdas . Es que él -que este año regresó a la TV con una participación en Dulce amor- , ya no tiene asuntos pendientes. "Lo hice todo. Me saqué el gusto de muchas cosas. Teatro, revista, comedia, discos, discos de oro, Martín Fierro, Gardel, soy personalidad destacada de la cultura, cine, no seré Al Pacino pero hice La carpa del amor ", ironiza mientras gesticula y deja ver estrellas tatuadas en su mano. "Son mis viejos y mis hermanos".

"Yo ya no quiero componer. ¿Sabés por qué? Porque estoy cansado de grabar discos y que las obras queden ahí muertas. Las discográficas no te difunden y pienso, ¿ Para qué más obras muertas?
Si no sos Juanes o un tipo del exterior, no hay difusión para los argentinos", despotrica. "Al libro de mi vida todavía lo estoy escribiendo", avisa.

¿Cómo empieza ese libro? Esta es la historia de un hombre que...

Erase una vez un chico que nació un otoño. Un 11 de junio antes de Cristo. Y ya nada fue lo mismo (se ríe). Lo arranco con la niñez, paso por la adolescencia, y siempre le pongo un toque nostálgico. Arenas que la vida se llevó. Pero no es un bajón. Lo más divertido son mis anécdotas, cuando la gente lo termine va a sonreír. Yo quería llamarlo El arte de fumar bajo el agua , pero (Guillermo) Coppola me lo afanó de frente march.

¿Cacho, sentís miedo ahora?

¿Después de tantas internaciones? Creo que no. ¡No me hagas pensar! No entro más a una clínica ni con la orden de un juez. Te juro. Me voy a morir en mi casa. En la cama o en la puerta, pero te juro que no voy a entrar a una clínica nunca más.
 

CACHO CASTAÑA: DE DEL POTRO A LA SINFONICA



“Ahora que lo pienso, en 70 años de vida me faltó hacer un recital en San Lorenzo”, se ríe Cacho Castaña. “La verdad, el último recital de mi vida lo quiero hacer ahí. Por supuesto que yo cantando con la camiseta puesta”. Respecto a la situación del club, comenta: “Estamos mal y yo sufro por eso. Hay mucho por hacer, mucho desorden, está todo confuso. Pero yo nunca me vincularía con el club más que como hincha. Para eso, que se le caiga el pelo a Tinelli”.

Más allá del recital soñado en el estadio, Cacho tiene programado cantar en el Obelisco. “En noviembre o diciembre me voy a presentar con la Orquesta Sinfónica del Colón. Calculo que será un evento grande y emotivo”, juzga.

El peregrinaje no termina ahí: le propusieron cantar el himno en el partido que Juan Manuel Del Potro disputará en Buenos Aires con Roger Federer. “Voy a cantar el himno con un violín y un bandoneón. Es la primera experiencia de cantar el himno así para mí. Va a ser un himno medio tanguero, claro”.

viernes, 17 de agosto de 2012

CACHO CASTAÑA VISITARA A JORGE RIAL



Esta tarde a partir de las 13 AMERICA emite el programa conducido por Jorge Rial, que en el día de hoy contará con la presencia de CACHO CASTAÑA en los estudios de la calle Fitz Roy.

NO SE LO PIERDAN!

CACHO CASTAÑA: " ME ENORGULLECE SER AMIGO DE SUSANA"



Anoche, en Animales Sueltos, Alejandro Fantino contó con la presencia de Cacho Castaña. Si bien la charla repasó la vida del cantante y se tocó el tema de la salud del artista, el humor primó durante toda la velada y el diálogo fue más de “cafetín” que de estudio de tv.

"Es muy posible que en un par de años me retire. Me voy a despedir como Los Chalchaleros, durante cinco años, que no se iban más", sorprendió. Y añadió: "Ahora solo fumo por las tardes, mucho menos, trato de controlarme y hago gimnasia cuando me levanto", detalló.

Pero además, como suele suceder con el cantautor, que además es bien conocido por su fama de galán empedernido, relató algunas anécdotas picantes protagonizadas en sus correrías con las mujeres. “Una vez tuve que volcar a una mina que tenía a mi lado, en la cama, porque no sabia quién era”, pintó en una de sus historias.

Más tarde, el hombre habló de su amistad con Susana Giménez y describió a la diva con palabras más que afectuosas. “Nos queremos mucho y nos divertimos mucho. Tiene una onda de locos. Es un “gomía” bárbaro”, disparó.

Y agregó: “Es muy buena gente. De muy buena madera. Es muy linda. Tiene mucha luz y es un ser muy generoso. Me da placer ser amiga de ella. Me llena de orgullo”, amplió.

Finalmente, Cacho, se refirió al cumpleaños que pasó junto a la rubia en Punta del Este y volvió a desmentir que esa noche, hubiera pasado algo entre los dos

jueves, 16 de agosto de 2012

CACHO CASTAÑA VISITARA A ALEJANDRO FANTINO

Jueves 16 de agosto a las 23:30hs Cacho Castaña, visita a Alejandro Fantino.

El conductor de Animales Sueltos recibe al cantante y compositor argentino, en una entrevista exclusiva donde promete hablar de todo. ANIMALES SUELTOS ESTA NOCHE, 23:30HS por AMERICA

domingo, 5 de agosto de 2012

CACHO CASTAÑA REGRESA A ROSARIO EN EL MES DE SEPTIEMBRE



Cacho Castaña regresa a la ciudad de Rosario el 15 de septiembre para presentar su espectaculo "TODAVIA PUEDO". La cita será en el Metropolitano, Alto Rosario a las 21:30.

Las entradas las podes adquirir por TUENTTRADA.COM

ME GUSTA CACHO CASTAÑA

Hace muy poco alguién me pregunto si Cacho Castaña conoce el blog, inmediatamente y sin pensarlo le dije que no, entonces esa persona me dijo que tenía contactos y que podría llegar a Cacho para mostrarle el blog, le dije que no era necesario ya que a Cacho éstas cosas no le interesan y me dijo, entonces no vale la pena que seas fanática de él, el artista vive de sus fans y no es justo que Cacho no valore el esfuerzo que hacés con la página, buscate otro artista que valore todo lo que hacés...

Aclaro una cosa, no hago el blog por ni para Cacho Castaña, me gusta Cacho y punto con esto no busco su reconocimiento ni mucho menos, no elegí que me gustara él como artista, no me levanté un día y dije:
HOY ME HAGO FAN DE CACHO CASTAÑA
Sucedió y chau... no voy a cambiar de artista como si fuera un par de medias...


Cacho una vez dijo....
un tango no lo escribís cuando vos querés sino cuando Dios te lo manda
... Yo no dije me voy a hacer fanatica de Castaña, paso y listo... no hay que darle tantas vueltas al asunto..
.

CACHO ME ENCANTAS
.... Adios