Este blog fue creado por una persona que admira profundamente a Cacho Castaña, espero que lo disfruten tanto como lo disfruto yo al hacerlo... De mas está decir que lo hago con mucho respeto hacia el cantante y hacia toda su familia, pero el mismo no esta dedicado al artista sino a todas aquellas personas que admiran en mayor o menor medida al cantautor... Saludos y gracias por su visita!

EL AGRADECIMIENTO DE CACHO CASTAÑA...

Margarita: quiero que sepas que tanto yo como el equipo de Las Castañitas conocemos tu blog y valoramos el esfuerzo y la pasion que le pones. Gracias a fans como vos es que un artista se mantiene vivo para poder seguir adelante, esta profesion existe gracias a ustedes que nos brindan todo el amor y los aplausos en cada show. Tambien estoy al tanto del facebook "4 cacho castaña adictas". Vuelvo a repetirte mi agradecimiento enorme a vos y a todas mis fans sin las cuales no existiria como artista. Saludos. Cacho Castaña



CACHORRITA EN LA FIESTA NACIONAL DE LA ARTESANIA EN COLON

CACHORRITA EN LA FIESTA NACIONAL DE LA ARTESANIA EN COLON

Tenés un "cachito" de tiempo?, dejame tu mensaje... gracias!!!

Unite en Facebook al grupo "4 CACHO CASTAÑA ADICTAS"

Unite en Facebook al grupo "4 CACHO CASTAÑA ADICTAS"
4 chicas que nos unimos por una misma pasión... CACHO DE BUENOS AIRES

lunes, 30 de abril de 2012

viernes, 27 de abril de 2012

CACHO CASTAÑA: "DEJE DE TOMAR Y DEJE DE COMPONER"




Cacho Castaña se subirá este viernes nuevamente a un escenario de la ciudad –actúa en el teatro El Círculo–, algo que disfruta y mucho. “Yo no puedo decir que laburo, en el escenario hago lo mismo que en mi casa”, dijo.
De todos modos, Cacho, autor de cientos de canciones, aclara que ya no compone: “No se me ocurre nada. Me pongo a escribir y me parece que ya lo escribí. Eso les pasa a todos. Llega un momento en que te quedás sin imaginación”.

Y reivindica una vieja frase suya: “Nadie con un yogur puede escribir un tango. Los poetas tomaban un buen vino. Yo hace mucho que no tomo. Dejé de tomar y dejé de componer, evidentemente”.
Cacho no es Sandro, peor tiene sus chicas. “Mis cachorras son bravas”, dice. Y entiende que “son las mismas” que seguían al Gitano.

Pero aclara que entre ellos hay diferencias, aunque sólo tiene elogios para Sandro. “Siempre lo que hicimos fue distinto, aunque lo admiré, lo quise, lo amé. Nos comparaban por jetones, pero musicalmente nada que ver”.

Consultado sobre cómo se siente con la comparación, respondió: “Me molestaría que me comparen con el último, no con el primero”.

Famoso por sus conquistas amorosas, Cacho no cree en la amistad entre el hombre y la mujer: “Es imposible ser amigo de una mujer. El hombre siempre tiene el piloto prendido, como el termotanque”.


jueves, 19 de abril de 2012

CACHO CASTAÑA ESTA NOCHE NUEVAMENTE EN DULCE AMOR


Esta noche es el festejo por el cumpleaños de Marcos, mientras todos disfrutan de la misma y sospechan que entre Marcos y Victoria pasa algo, de repente suena el timbre... es CACHO CASTAÑA, a no... Vicente Guerrero, el papá. NO SE PUEDEN PERDER EL CAPITULO DE HOY

miércoles, 18 de abril de 2012

CACHO CASTAÑA CANTARA EN TIGRE


El sábado 5 de mayo Cacho Castaña brindará un show con entrada libre y gratuita en Tigre. 

NADIE PUEDE FALTAR... CLARO ESTÁ QUE YO ESTARE AHI CACHO, PERO ANTES, EL 27 ACA EN ROSARIO...!!!

lunes, 16 de abril de 2012

CACHO CASTAÑA SE RECUPERA MUY BIEN



El cantante Cacho Castaña fue dado de alta del Instituto Cardiovascular de Buenos Aires, luego de haber sido sometido a una operación coronaria, y se recupera "muy bien"; según confirmó el médico del músico, Alfredo Cahe.
"Está recuperándose muy bien, haciendo reposo en su casa y de buen ánimo", expresó Cahe al hablar sobre la salud del popular "Cacho de Buenos Aires".
Sin embargo, Cahe expresó que aún no se puede estimar el tiempo que le demandará a Cacho volver a trabajar, ya sea en televisión, donde hace el papel de papá de Sebastián Estevanez, en "Dulce Amor" por Telefé, o bien en los escenarios, para retomar su carrera musical.
"Tenemos que ver los estudios para evaluar cuándo puede volver a retomar sus actividades, aunque calculo que tal vez la semana próxima pueda hacerlo"; comentó Cahe, médico personal de varias figuras del espectáculo.



viernes, 13 de abril de 2012

A CACHO CASTAÑA LE COLOCARON UN STENT




Cacho Castaña fue sometido a una angioplastia coronaria con implante de stent, debido a que una de sus arterias coronarias estaba obstruida, así lo informaron desde el Instituto Cardiovascular de Buenos Aires (ICBA).

El diagnóstico se dio cuando el cantante fue a la clínica a hacerse un chequeo de rutina. Debido a que la operación fue un éxito, Castaña sería dado de alta en las próximas horas.

"El Sr. Cacho Castaña ingresó en el día de ayer para realizarse una evaluación cardiológica, que derivó en la necesidad de realizar una angioplastia con stent en una de las arterias coronarias que se encontraba obstruida. Dicho procedimiento fue realizado con éxito y se espera que pueda otorgarse el alta dentro de 24 hs" comentó el Dr. Belardi, Director del departamento de cardiología y jefe del servicio de hemodinamia del ICBA.

Cacho Castaña, luego de haber hecho dos recitales en el Teatro Gran Rex el mes pasado, ahora participa en la novela "Dulce amor" como Vicente, el padre del personaje de Sebastián Estevanez.

Se trató de la segunda operación cardíaca que le realizan en seis meses. Recordemos que en octubre del año pasado, luego de haber sufrido una insuficiencia cardíaca, le realizaron un cateterismo de urgencia y debió permanecer dos semanas en la clínica Los Arcos para recuperarse.


miércoles, 11 de abril de 2012

CACHO CASTAÑA PRIMER INVITADO DE FLOR DE LA V




El programa será un magazine con ficción (totalmente distinto a “La Peluqueria de los Mateos”) que tendrá horario al mediodía, para competir directamente con El Trece. 

Dentro del show, se tratarán temas de actualidad, con mucho humor y el sello de Flor, pero también habrá un espacio para invitados especiales. Para el primer programa, se pudo conocer que Cacho Castaña será el primero en pasar por “La Pelu” de Flor de la V. La producción confirmó que Castaña estará presente pese a los rumores que lo relacionaban con algún problema de salud. Es cierto que el artista se estuvo haciendo algunos controles, pero desde el círculo íntimo aseguraron que fueron chequeos de rutina. En tanto, el protagonista de “Dulce Amor” es uno de los más esperados por la platea femenina.


martes, 10 de abril de 2012

CACHO CASTAÑA SE ESTA REALIZANDO CHEQUEOS YA PROGRAMADOS



Andrea Sblano desmintió los rumores que comenzaron a circular esta mañana acerca de una nueva internación de Cacho Castaña.

"Se está haciendo estudios, que estaban programados. Hasta ahora le están saliendo todos bien, sólo le faltaría realizarse uno más mañana y listo", aseguró la ex mujer del cantante.

Sblano, que esta tarde estará junto a Cacho, contó además que esta vez no fue necesario llevarlo al Sanatorio Los Arcos, porque no hay una situación grave o de urgencia.

La última vez que Cacho Castaña debió ser internado fue a principios de marzo de este año tras sufrir un pico de presión. 

“Lo interné antes de ayer para hacer un chequeo programado luego de los shows en el Gran Rex”, confió el Alfredo Cahe.

El autor de “Café la Humedad” se encuentra en el Instituto Cardiovascular de Buenos Aires, y sería dado de alta en un día o dos.



domingo, 8 de abril de 2012

CACHO CASTAÑA, EL ASTRO TANGUERO QUE ROMPE CORAZONES



POR PABLO SIRVEN

Artistas puede haber muchos; figuras, bastante menos. Pero ídolos, lo que se dice ídolos, sobran los dedos de una mano para contarlos.
Por eso, decir que Cacho Castaña es un Sandro redivivo sería faltarle el respeto a la propia leyenda del "Matador". Pero las asociaciones se vuelven inevitables cuando reaparece como un Cristo resucitado, tras una de sus recurrentes terapias intensivas, y el Gran Rex se viene abajo, vuelve a llenarse hasta el techo y las mujeres no dejan un minuto de gritarle cosas y de adorarlo desde la platea.
Al igual que Roberto Sánchez, el paso del tiempo no le resta atracción al hombre que trocó la depresión y el afán edípico del tango por fibras más románticas y hasta ratoneras.
Tuvo que reprogramar las tres funciones previstas y agotadas con 20 días de anticipación por los episodios de hipertensión que vivió y, créase o no, ¡nadie devolvió las entradas!
"Pensé que no iba a llegar, pero llegué", dice Cacho de punta en blanco, con su cabellera setentista y bien armada por el spray.
Con sonrisa burlona tiende a desdramatizar y hace un guiño a su audiencia femenina con el no tan equívoco título del espectáculo que presentó en tres funciones agotadas: "Todavía puedo" para que el espíritu bromista y lúdico campee en toda la sala.
"Mamita, ¿yo salí con vos?", le apunta con la mirada socarrona a una veterana que casi se desmaya.
"¡Basta de picos!", le grita otra, en impostado ataque de celos, cuando las bocas del ídolo y de su invitada, Adriana Varela, se rozan más de una vez. Auténtico ídolo, que no teme acortar distancias con su público, redobla la apuesta y la hace subir al escenario para besarla a ella también. Los demás festejan y se divierten a lo grande.
***
Algunos me miraron raro cuando, motu proprio, dije que iría a ver por primera vez en mi vida un espectáculo de Cacho Castaña. No me equivoqué y lo que recibí al ir fue mucho más de lo que esperaba. Tal cual como me pasó cuando lo vi a Sandro.
No saber vencer a tiempo estúpidos prejuicios sociales y estéticos sólo nos priva a nosotros mismos de tener otro tipo de experiencias inesperadas y valiosas. Salirse de cuando en cuando del plato habitual puede deparar experiencias enriquecedoras al degustar otros sabores.
En el caso de Cacho Castaña no se trata sólo de disfrutar esa mágica e intensa interacción entre artista y público ni de deleitarse desde un lugar casi paródico por ciertos tics de uno y otro, sino de entregarse realmente y sin prevenciones a lo que venga.
Y lo que viene no es poco: presenta un show muy bien montado, sabe darle ritmo, administra sabiamente los distintos tiempos y climas y, más allá de los consabidos chichoneos con sus admiradoras, exhibe dos fortalezas indiscutibles: el vozarrón varonil, bien templado, con autoridad para hacer vibrar a la canción ciudadana y, luego, sus propias creaciones, verdaderos hits de distintas épocas, pero no con letras y melodías concesivas, sino bien trabajadas y hasta con sorprendente vuelo poético que convierten a no pocos de sus temas en clásicos indudables.
Un portento, con más de 40 años de vigencia que compuso alrededor de 2500 canciones (tiene la comprensible sensación que ya lo escribió todo), lleva grabadas cerca de 700 y acumula 16 Discos de Oro, el último de los cuales lo ganó por su más reciente CD Más atorrante que nunca , eje de sus pasadas presentaciones, que podrían repetirse en una gira por el interior y, pronto, en algún lugar al aire libre en Tigre.
"Nadie que se toma un yogur puede escribir un tango", alude desde el escenario a distintas noches de curda y en defensa de que el vaho etílico resulta la mejor inspiración para las musas del 2 x 4.
A pesar de que ahora tiene dos stents y debe hacerse estudios cada dos meses, está lejos de tirar la toalla. Graba esta semana de vuelta una participación en la telenovela Dulce amor y el 27 de abril canta en Rosario, en fecha reprogramada por culpa de aquellos repetidos sustos con los que se ha acostumbrado a convivir. También lo convocaron del Lincoln Center de Nueva York para participar de un homenaje a Facundo Cabral hacia fines de mayo.
El autor de "Café La Humedad", "Ojalá que no puedas", "Quieren matar al ladrón" y "Garganta con arena" volvió en enero a cantar en Mar del Plata, en el marco de los shows gratuitos organizados por la provincia de Buenos Aires, pero fue tal la conmoción en torno de la combi que lo transportaba que debió pasarse a una moto que lo llevó más rápido hasta el escenario al aire libre donde los músicos ya lo estaban esperando.
¿Qué hace cuando no actúa? Se levanta a eso de las 10 de la mañana, toma mate y algunos días recibe al profesor de gimnasia en su casa. Es un misterio por qué alterna sesiones entre una psicóloga y un psiquiatra. No chatea ni tiene Twitter ni Facebook, pero manda y recibe mails y le encanta hablar por teléfono.
Debe ser pieza codiciada para la cartelera marplatense de verano y estuvo cerca de cerrar un acuerdo con el Auditorium. Teniendo un público tan fiel y popular da toda la sensación de que la rompería. Espíritu andariego e indómito, pero también frágil, sin embargo, prefiere no atarse tanto a una obligación con continuidad, sino fluctuar entre shows periódicos y festivales.
Convoca a un público variopinto, que incluye todo tipo de target , social y de edades. Dominan el bullicio de la sala las chicas de generaciones extremas, pero no son tan pocos los varones que acompañan y también parecen pasarlo bien. Público intenso, efusivo e hiperquinético que aplaude de pie, se ríe con ganas y dialoga constantemente a la distancia con el astro. La llama inextinguible e inefable de un tanguero rompecorazones.

domingo, 1 de abril de 2012

CACHO CASTAÑA EN CRONICA CON SU SHOW "TODAVIA PUEDO"



Esta noche 22 horas por CRONICA transmitirán el recital que CACHO CASTAÑA realizo el sábado 17 de marzo en el Teatro GRAN REX.

"TODAVIA PUEDO"

NO SE LO PUEDEN PERDER!!!

ME GUSTA CACHO CASTAÑA

Hace muy poco alguién me pregunto si Cacho Castaña conoce el blog, inmediatamente y sin pensarlo le dije que no, entonces esa persona me dijo que tenía contactos y que podría llegar a Cacho para mostrarle el blog, le dije que no era necesario ya que a Cacho éstas cosas no le interesan y me dijo, entonces no vale la pena que seas fanática de él, el artista vive de sus fans y no es justo que Cacho no valore el esfuerzo que hacés con la página, buscate otro artista que valore todo lo que hacés...

Aclaro una cosa, no hago el blog por ni para Cacho Castaña, me gusta Cacho y punto con esto no busco su reconocimiento ni mucho menos, no elegí que me gustara él como artista, no me levanté un día y dije:
HOY ME HAGO FAN DE CACHO CASTAÑA
Sucedió y chau... no voy a cambiar de artista como si fuera un par de medias...


Cacho una vez dijo....
un tango no lo escribís cuando vos querés sino cuando Dios te lo manda
... Yo no dije me voy a hacer fanatica de Castaña, paso y listo... no hay que darle tantas vueltas al asunto..
.

CACHO ME ENCANTAS
.... Adios