Este blog fue creado por una persona que admira profundamente a Cacho Castaña, espero que lo disfruten tanto como lo disfruto yo al hacerlo... De mas está decir que lo hago con mucho respeto hacia el cantante y hacia toda su familia, pero el mismo no esta dedicado al artista sino a todas aquellas personas que admiran en mayor o menor medida al cantautor... Saludos y gracias por su visita!

EL AGRADECIMIENTO DE CACHO CASTAÑA...

Margarita: quiero que sepas que tanto yo como el equipo de Las Castañitas conocemos tu blog y valoramos el esfuerzo y la pasion que le pones. Gracias a fans como vos es que un artista se mantiene vivo para poder seguir adelante, esta profesion existe gracias a ustedes que nos brindan todo el amor y los aplausos en cada show. Tambien estoy al tanto del facebook "4 cacho castaña adictas". Vuelvo a repetirte mi agradecimiento enorme a vos y a todas mis fans sin las cuales no existiria como artista. Saludos. Cacho Castaña



CACHORRITA EN LA FIESTA NACIONAL DE LA ARTESANIA EN COLON

CACHORRITA EN LA FIESTA NACIONAL DE LA ARTESANIA EN COLON

Tenés un "cachito" de tiempo?, dejame tu mensaje... gracias!!!

Unite en Facebook al grupo "4 CACHO CASTAÑA ADICTAS"

Unite en Facebook al grupo "4 CACHO CASTAÑA ADICTAS"
4 chicas que nos unimos por una misma pasión... CACHO DE BUENOS AIRES

sábado, 24 de diciembre de 2011

MUCHAS FELICIDADES

CACHO CASTAÑA BLOG les desea a todos una muy linda noche buena y una hermosa navidad, que la disfruten en familia, con amigos, y que el año que viene este lleno de bendiciones para todos... Algo importante para recordar... NUNCA HAY QUE DEJAR DE SOÑAR, los sueños se hacen realidad por mas imposibles que nos parezcan. FELICIDADES A TODOS!!!!



martes, 20 de diciembre de 2011

CACHO CASTAÑA IRIA A MAR DEL PLATA



A CACHO CASTAÑA se lo ve entusiasmado con la idea de realizar sus shows en el Auditorium de la felíz pero aún no hay nada confirmado. Hay que esperar a ver que decide hacer EL MATADOR!

jueves, 8 de diciembre de 2011

CACHO CASTAÑA EN EL ULTIMO PROGRAMA DE SUSANA



El próximo lunes Susana se despide de la televisión y el jueves, por el feriado, no hará su programa.

La diva tendrá un cierre de lujo: se reencontrará con Cacho Castaña, quien ya confirmó que asistirá al último programa.



NO SE LO PUEDEN PERDER!!!



CACHO CASTAÑA: "A FIN DEL AÑO QUE VIENE ME RETIRO"



El cantante argentino, de 69 años, que compuso la famosa canción Café la humedad y que se caracteriza por su fama de mujeriego, abre las puertas de su departamento de Belgrano para contar cuáles fueron los motivos de  separación con su mujer, Andrea Sblano, cómo está de salud, sus proyectos y cómo sobrelleva una soledad que nunca antes sintió. También confiesa con tristeza que pronto dejará de cantar y que este verano se instalará en Mar del Plata para hacer solo dos shows por semana.

La casa de Humberto “Cacho” Castaña es un departamento bastante moderno, en el primer piso de un edificio de la calle Conesa, en pleno barrio de Belgrano. Tiene una cocina pequeña con muebles blancos, un televisor de catorce pulgadas, piso de madera y una mesa de vidrio cuadrada acompañada de seis sillas de cuero blanco, que se ramifica en un living donde hay un sofá color crema, una mesa baja de vidrio y un televisor que hoy está detenido en el programa “Los unos y los otros”, de América TV, con el que Martín, sobrino del cantante, deleita sus tardes. A la derecha del living, en otro ambiente, una sala de estar colmada de cuadros con sus discos de oro y platino, que resaltan en las paredes rojo opaco, una barra de mármol negro acompañada de vidrio que deja al descubierto las bebidas alcohólicas y una larga mesa con sillas de cuero negro. Es allí donde comienza la charla.

"¿Querés algo para tomar? Tengo agua, café, té, whisky. Sentáte, por favor. Salí Malena" Malena es un perra de raza Cocker, color miel, que no para de ladrar. El departamento del cantante “matador”, donde viven él, su sobrino Martín y la perra, es un lugar hermoso y es, también, la casa de un hombre que en un disco llamado “Soy un tango”, escribió: “Me da bronca cuando pienso que ya está, que esto fue todo y que sigo estando solo por mi forma de pensar”.

Era el 11 de junio de 1942 cuando en el barrio de La Paternal nacía Humberto Vicente Castagna, como lo indica su documento, más conocido como Cacho Castaña. Parece insólito contar que el galán y atorrante que conquistó a cientos de mujeres vino al mundo en el Hospital Alvear, frente a un albergue transitorio. Su infancia y juventud fue en una casa ubicada en la calle Galicia, del barrio porteño de Flores, junto a sus padres italianos y a sus dos hermanos mayores. El cantautor cuenta, con una sonrisa de ganador, que tuvo una adolescencia bárbara y que su familia era muy unida. Pero en cuestión de segundos una lágrima empieza a rodar por el rostro del hombre que a simple vista parece tomarse la vida con mucha soltura y sin temores.

¿Cómo de un segundo a otro es posible pasar de la alegría al llanto? Pues bien, recordar su niñez provoca también recordar a su madre, fallecida hace 20 años, y a su padre y hermanos, que también se han ido. Con voz temblorosa y una mirada perdida, vaya a saber donde, se escucha: “No me acuerdo la voz de mi viejo, no me acuerdo de él”. Es el mismísimo Cacho Castaña quien por unos segundos se tilda por completo para tratar de recordar a su padre. Sin embargo, al hablar de su madre y hermanos, la voz vuelve a su eje central de seductor e insiste es remarcar que siempre contó con el apoyo de ellos y que, a pesar de que los extraña mucho a su familia, los lleva tatuados en su mano derecha, representados por cuatro estrellas negras.

- ¿El año en que murieron tus hermanos y tu padre fue el peor de tu vida?


- Tenía 20 años y, junto a mi madre, sufrimos el peor de los dolores. Ese año fue muy difícil para mí, pero por suerte conté con el apoyo de todos mis amigos y familiares. Creo que el peor año de vida fue éste por muchos motivos: estuve ocho meses sin cantar, 16 días en terapia intensiva en estado de coma, me caí de la cama estando mal de los pulmones, me rompí la nariz con la mesita de luz y dos costillas al golpearme con mi codo y, encima, me separé de mi mujer, Andrea.


A pesar de haber enumerado muchas situaciones complicadas para cualquier ser humano, su rostro exhibe una sonrisa y su tono de voz es hasta cómico. Él mismo se ríe de sus desgracias. Pero al mirar sus ojos marrones puede notarse la tristeza que lleva a cuestas y la soledad que lo acompaña.

- ¿Cómo sobrelleva la soledad un hombre que tiene miles de mujeres que mueren por él?


- Soy un sex symbol indomable que sumerge sus ojos bien profundos y abiertos para poder comprender el misterio de las horas que pasan rozándome sin dejar una sola palabra de esperanza. Hoy más que nunca me siento solo a pesar de tener una excelente relación con mi ex mujer, un montón de amigos que me quieren y se preocupan por mí y un sobrino que me acompaña en la convivencia, en el día a día. Es así como sobrellevo esta angustia que siento por no poder tener a la persona que amo al lado mío, por saber que no me queda mucho de vida y que el sueño que alguna vez tuve, de ser padre, quedará en una simple ilusión.


- Si amas a Andrea, ¿por qué te separaste?


- Se puede dejar de amar pero no de querer, se muere la pasión pero no la ternura. La ternura es el lecho donde duerme la pasión, si no lo entendés, así te separás. Eso fue lo que nos pasó. Yo con Andrea tengo una relación bárbara, me contiene, la contengo, me llama, la llamo. La separación fue porque era necesaria, algo falló y ambos decidimos, por nuestro bien y por todo lo que nos queríamos, separarnos de mutuo acuerdo. No sabría decirte con certeza cuál fue la causa concreta.


Varios fueron los romances que se le atribuyeron al Cacho de Buenos Aires, pero sólo uno le duró diez años: el matrimonio con quien hoy es su última mujer, Andrea Sblano. La hija de su mejor amigo, 37 años menor que Cacho, supo enamorar al último rey de la noche y lograr que, a los 63 años, diera el sí en el registro civil. Un famoso refrán dice que a cada atorrante le llega la hora de sentar cabeza, pero cuando se intenta y se fracasa, ¿es posible sostener ese cambio? Pues el propio creador de “Café la humedad” contesta a la pregunta: “Cuando me casé en ningún papel decía nada sobre dejar la noche”.

Pero no todo en la vida de Cacho Castaña es tan bueno como parece. La edad golpeó su puerta y su salud se vio en peligro. Luego de varias internaciones en la clínica Los Arcos, y de haber estado muchos días en coma, el cantante se cuida en las comidas, disminuyó su adicción al cigarrillo y, dice que valora la vida como nunca antes lo había hecho.

- ¿Cómo te estás hoy de salud?


-Me siento muy fuerte, estoy bárbaro. Hago gimnasia día por medio con un profesor que viene a mi casa, hago dieta y hasta bajé diez kilos, fumo entre cinco y siete cigarrillos por día, cuando antes lo hacía desordenadamente, y no tomo alcohol. Ya hice todo lo prohibido en exceso y así me fue. Es muy difícil encontrar el equilibrio porque la vida te lleva a los desbordes.


- ¿La música te llevó al deterioro físico?


-Depende desde dónde lo mires. Si te parás en el lugar de la salud podría decirse que el exceso de shows, de viajes y otras cosas no tan buenas, te generan un cansancio, un estrés, un problema físico y mental. Si lo ves del lado económico, podría decir que, gracias a la música, tengo todo lo que tengo, que gracias a una guitarra levanté muchas minas y que estoy agradecido a la vida por poder vivir de lo que amo hacer, que es cantar.


Todo tiene un comienzo y el de Cacho es de muy pequeño. A los seis años empezó a estudiar música y a los catorce se convirtió en profesor de piano, gracias a su empeño y talento. Si bien arrancó en orquestas de tango, su llegada a la cima fue en la segunda mitad de los años ’60,  donde se presentó como cantante en programas ómnibus que los sábados destinaban su primera hora a nuevos valores, en Canal 9. Pero también, en su juventud, tuvo la fantasía que todo varón tiene: ser jugador de fútbol. Hincha del Club Atlético San Lorenzo, “El Ciclón”,  y amante del deporte, supo llegar hasta la cuarta división del club de Boedo. Pero la vida le tenía destinada otra profesión: la de ser cantante..

- ¿Qué es la música para vos?


-Es mi yo mismo porque no sé hacer otra cosa que no sea ser músico. No puedo creer que estoy enfermo y lo rápido que pasó la vida. Ya no tengo el mismo ritmo de antes y con esto quiero decir que a fin del año que viene me retiro. No del todo, pero sí dejaré de hacer shows como lo vengo haciendo, porque el cuerpo no me da más. Este verano me voy a instalar en Mar del Plata ya que voy a hacer dos recitales por semana en el Teatro Auditorium o en el Hermitage, los martes y miércoles, o lunes y martes.


- ¿Cómo sigue la vida después del retiro?


- Tengo como proyecto abrir el bar “Café la humedad”. Es un poco mi jubilación, porque va a ser el lugar en donde voy a estar instalado, cantaré dos o tres temas por noche y llevaré números para que con sus melodías diviertan a la gente. También me gustaría producir a otros músicos, aunque hoy en día las compañías discográficas están fundidas, murió el disco y fue reemplazado por lo digital.


Cacho conserva su abundante melena al estilo de su ídolo, Elvis Presley. A Cacho siempre lo acompañó el éxito, es dueño de una mirada penetrante, que inhibe a cualquier mujer, de una voz grave y seductora que conquista a muchas y de un hablar fluido y muy piropeante, que demuestra que nunca dejó de ser ese atorrante que era. Es posible que un tipo como él nunca termine de creerse todos los elogios, el aplauso y el reconocimiento y que aún piense que no ha escrito su mejor canción.

El músico, el atorrante, el amigo y el artista supo ganarse el cariño de muchos y nunca dejó de lado la humildad, así como tampoco su talento de matador. Con piropos, miradas profundas o simplemente un pequeño gesto logra desestabilizar y, por momentos, inhibir.

Un encuentro, una historia, un protagonista, un abrazo, el reflejo del sol entrando por la ventana y un beso avasallante que concluye la nota, dejando en esta mujer una especie de parálisis absoluta. Porque al fin y al cabo Cacho hizo, hace y hará siempre todo a su manera, como refleja en el verso de una de las 2500 canciones que grabó: “Si hay que morir y hay que pasar, nada dejé sin entregar porque viví, siempre viví, a mi manera”.


lunes, 5 de diciembre de 2011

CACHO CASTAÑA BRILLO EN CHIVILCOY




El domingo se cumplió,  Cacho Castaña ofreció su recital, ante poco menos de mil personas, en una fiesta de los seguidores del cantante de Boedo, hincha de San Lorenzo y dueño de un carisma poco común.

La presencia de Castaña en Chivilcoy se inició con una conferencia de prensa en el Hotel Patri, desde allí se trasladó al Estadio Centro, donde a las 23.15 comenzó su recital que se extendió hasgta 30 minutos después de la medianoche.

 Fueron 15 canciones, divididos en bloques de 5 cada una con una pareja de baile para permitir el descanso del cantor, pasando por “El matador”, “Garganta con arena”, “La Gata Varela”, “La reina de la bailanta”, “Ojalá que no puedas”, “Voy camino a los 50″, “Café la humedad”, “Todavía puedo”.

La única canción que no cantó y que todos quedaron esperando era “Septiembre del 88″.

El marco de público estuvo apenas por debajo de las mil personas, cifra que no permitió cubrir los elevados costos del show del “padrino de Estadio”, que no tuvo miramientos económicos para con la organización.


domingo, 4 de diciembre de 2011

CACHO CASTAÑA INVITADO DE HONOR DE MORIA CASAN



La Revista de Buenos Aires Moria Tour 2012 producida por Guillermo Marín y Carlos Bacchi, no deja de sorprender al público y al medio.

Este domingo estará en el teatro Tronador Hernán Piquín, invitado de honor para bailar “Balada para un loco” y ser homenajeado por el elenco de la obra que encabeza Moria y el público asistente a la función.

Y la semana que viene, el invitado de honor será nada más y nada menos que el cantante CACHO CASTAÑA.

La Revista de Buenos Aires Moria Tours 2012 se está representando en el teatro Tronador de Mar del Plata de miércoles a domingos con la diva Moria Casán acompañada por un gran elenco.


jueves, 1 de diciembre de 2011

MONICA GONZAGA, ENOJADA CON CACHO CASTAÑA?




“La verdad que yo no le daría a Mónica” fueron las palabras que dispararon la polémica entre Mónica Gonzaga y su ex pareja, el popular cantante Cacho Castaña.

Luego de la separación de Andrea Sblano, el “Matador” salió a cenar al famoso restaurant Piegari, ubicado en Recoleta, donde fue encontrado junto a Gonzaga, su ex pareja en la década del 80’.

“Todo bien” fueron las únicas palabras del artista a este medio, cuando se suponía que la confirmación de la relación era cuestión de días.

Pero no. Las últimas declaraciones de la actriz (“Sí, yo le daría”) sorprendieron y era de esperar que Cacho responda lo mismo, cosa que finalmente no ocurrió.

PRIMICIAS YA pudo dialogar con la ex mujer de Rosendo Fraga, quien dijo lo siguiente:

“¿Te dolieron las declaraciones de Cacho que salieron sobre tu persona?


¿Quién era Cacho?


¿Por qué creés que pudo haber dicho eso si la noche anterior cenaron juntos en Piegari?


...(silencio)


¿Hablaste con él en las últimas horas?


No.


¿Qué sentimiento tenés hoy por Cacho?


"No tengo más que un recuerdo de él".


Una historia que parece no tener fin...


CACHO CASTAÑA: "TENGO GANAS DE IR PARA CHIVILCOY"






En la mañana de hoy, el programa “La mañana de Fogo” pudo conversar telefónicamente con Cacho Castaña, el popular autor e intérprete nacional que estará este domingo ofreciendo un recital en el Estadio Centro.

“Sinceramente tengo ganas de ir para Chivilcoy, hace bastante que no voy por allá y el domingo me podré reencontrar con mis amigos del club Gimnasia”, comenzó diciendo Castaña, que confirmó una versión que hace unos años que hablaba de la posibilidad de que compre una casa quinta en nuestro medio “Es cierto, estuve a punto de comprarla, es más cuando paso por ahí la miro de costado, aunque en realidad ahora no la podría comprar porque estoy muy solo”, ironizó en la charla telefónica.

Con respecto a la visita del domingo, Cacho llegará al medodía, compartirá un almuerzo con sus músicos y los dirigentes del club albiverde, inclusive accederá a fotos con el público.

Luego de una siesta en el Hotel Patri, el autor e intérprete ofrecerá una conferencia de prensa a los medios locales y desde allí se trasladará al escenario de Moreno y Belgrano para ofrecer su recital, sobre el que expresó “Voy a cantar las canciones de siempre, algunas nuevas y hasta voy a bailar tres chacareras -bromeó-. No se crean que voy a hacer como el Chacarero que canta 4 horas  y no se quiere bajar,está loco ese muchacho”. contó.

Las entradas se siguen vendiendo en la secretaría de Gimnasia hasta la hora del show.


ME GUSTA CACHO CASTAÑA

Hace muy poco alguién me pregunto si Cacho Castaña conoce el blog, inmediatamente y sin pensarlo le dije que no, entonces esa persona me dijo que tenía contactos y que podría llegar a Cacho para mostrarle el blog, le dije que no era necesario ya que a Cacho éstas cosas no le interesan y me dijo, entonces no vale la pena que seas fanática de él, el artista vive de sus fans y no es justo que Cacho no valore el esfuerzo que hacés con la página, buscate otro artista que valore todo lo que hacés...

Aclaro una cosa, no hago el blog por ni para Cacho Castaña, me gusta Cacho y punto con esto no busco su reconocimiento ni mucho menos, no elegí que me gustara él como artista, no me levanté un día y dije:
HOY ME HAGO FAN DE CACHO CASTAÑA
Sucedió y chau... no voy a cambiar de artista como si fuera un par de medias...


Cacho una vez dijo....
un tango no lo escribís cuando vos querés sino cuando Dios te lo manda
... Yo no dije me voy a hacer fanatica de Castaña, paso y listo... no hay que darle tantas vueltas al asunto..
.

CACHO ME ENCANTAS
.... Adios