Este blog fue creado por una persona que admira profundamente a Cacho Castaña, espero que lo disfruten tanto como lo disfruto yo al hacerlo... De mas está decir que lo hago con mucho respeto hacia el cantante y hacia toda su familia, pero el mismo no esta dedicado al artista sino a todas aquellas personas que admiran en mayor o menor medida al cantautor... Saludos y gracias por su visita!

EL AGRADECIMIENTO DE CACHO CASTAÑA...

Margarita: quiero que sepas que tanto yo como el equipo de Las Castañitas conocemos tu blog y valoramos el esfuerzo y la pasion que le pones. Gracias a fans como vos es que un artista se mantiene vivo para poder seguir adelante, esta profesion existe gracias a ustedes que nos brindan todo el amor y los aplausos en cada show. Tambien estoy al tanto del facebook "4 cacho castaña adictas". Vuelvo a repetirte mi agradecimiento enorme a vos y a todas mis fans sin las cuales no existiria como artista. Saludos. Cacho Castaña



CACHORRITA EN LA FIESTA NACIONAL DE LA ARTESANIA EN COLON

CACHORRITA EN LA FIESTA NACIONAL DE LA ARTESANIA EN COLON

Tenés un "cachito" de tiempo?, dejame tu mensaje... gracias!!!

Unite en Facebook al grupo "4 CACHO CASTAÑA ADICTAS"

Unite en Facebook al grupo "4 CACHO CASTAÑA ADICTAS"
4 chicas que nos unimos por una misma pasión... CACHO DE BUENOS AIRES

jueves, 30 de junio de 2011

CACHO CASTAÑA: "TODAVIA ESTOY EN CARRERA"


Cacho Castaña dialogó telefónicamente con Viviana Canosa. Allí confesó que está muy bien de salud, pero separado de Andrea, quien fue su pareja por más de una década. “Creo que no fui un marido difícil”, comentó el cantante.

“Estoy bárbaro, estoy muy bien de salud. Sí, la pase mal, pero estoy en carrera todavía”, inició la charla el artista.
Luego, se refirió a la ruptura amorosa con Andrea: “Después de 10 años nos separamos, no nos peleamos. Ya lo veníamos hablando antes de la internación, siempre que la necesite va a estar, al igual yo con ella. Estamos bien”.
“Creo que no fui un marido difícil. No sé. No tengo idea (…) Soy mujeriego, pero soy fiel (…) Sigo rendidor “, concluyó Castaña.




miércoles, 29 de junio de 2011

CACHO CASTAÑA: "DE SALUD ESTOY BIEN, AUNQUE ANDO MAL DE AMORES"


Después de atravesar las horas más críticas de su vida, el cantante Cacho Castaña comenzó una nueva vida, lejos del cigarrillo y separado de su esposa Andrea Sblano.

Haber estado en coma, parece que fue el "click" que necesitaba para no tener ganas de volver a tocar "un pucho" nunca más.

"Me cayó la ficha. Me llevé un cagazo tan grande que no quiero saber más nada. Ahora de salud ando bien, aunque sigo mal de amores", confesó Cacho.

La pareja contrajo matrimonio en 2006, pero luego de atravesar varias crisis, decidieron ponerle punto final a la relación.

"Andrea es una mina bárbara. Nosotros nos separamos, pero no nos peleamos, así que tengo trato con ella y es algo que veníamos madurando hace mucho. Ahora tengo que elaborar el luto", dijo.

Mientras tanto, el cantautor acude a clases de gimnasia como parte de su tratamiento, ya bajó 10 kilos, dejó el cigarrillo y aprende computación para comenzar a manejar las redes sociales. "Es todo un mundo nuevo para mi".

Y por ahora, dejará que pase el invierno para luego pensar en retomar los escenarios. "A lo mejor en septiembre vuelva a cantar", auguró.

domingo, 19 de junio de 2011

NOTA DE CACHO CASTAÑA EN REVISTA GENTE








Dos días después de haber dejado la clínica donde estuvo internado a raíz de una grave infección pulmonar que lo puso al borde de la muerte, recibió a GENTE. En una conmovedora charla habló de sus miedos, de Dios y de la enfermedad, y también, anunció que se separó de su mujer, Andrea, “para siempre, y es definitivo”. El nuevo Cacho dejó de fumar, está sometido a intensos tratamientos físicos y psíquicos y toma ocho pastillas por día. “Cambié mi vida para poder seguir viviendo”, sentenció.

Su última internación duró dos semanas y fue una dramática novela por entregas. El primer día no hubo partes médicos: sólo unas palabras de Andrea Sblano (31), su mujer: “Cacho está cardiológicamente estable, pero tiene una infección en el pulmón”. Su médico, Alfredo Cahe, no abrió un juicio inmediato: deslizó, sí, que “todo fumador es propenso a frecuentes infecciones bronquiales”. Pero al otro día fue más rotundo: “Cacho estuvo internado tres veces por su adicción al cigarrillo, pero su cuadro nunca fue tan grave como el de ahora. La está peleando. Las próximas horas serán decisivas”. La noticia siguiente, al quinto día y siempre en boca de Cahe, fue alentadora: “Hubo una pequeña mejoría”. Pero poco después, la contracara: “Cuadro de neumopatía, que complicó su proceso bronquial y su situación cardiovascular. Sigue en estado delicado, con las defensas muy bajas y en terapia intensiva. Es la primera vez que no responde adecuadamente al tratamiento”. En la puerta del Sanatorio de los Arcos empezaron los rezos. Sin embargo, pasadas dos semanas, y pese a sus 68 años y su indomable perfil de fumador compulsivo (“aun en su peor momento pedía un cigarrillo”, confió Cahe), una vez más –Ave Fénix al fin– logró el alta y volvió a su casa, su barrio, sus afectos.

CACHO HOY. Domingo 12 de junio, cinco de la tarde. Viviana –asistente terapéutica– atiende el portero eléctrico del primer piso del edificio de Conesa y Sucre, pleno Belgrano R. Hace dos días que Cacho salió de alta del INEBA (Instituto de Neurociencias de Buenos Aires, donde hizo neurorehabilitación). Ayer, junio 11, fue su cumpleaños 69. Doble, porque también se cumplió un mes de su nueva carrera contra la muerte, y con victoria.

Recibe a GENTE a pura sonrisa y bromas: genio y figura.

–¿Cómo estás?
–¡Estoy flaquiiiiito! Jaja. Parezco Susana diciendo eso, ¿no? Divina la Su, que me llamó todos los días: “¿Cachungui, cómo estás, necesitás algo? (imita la voz) Venite al programa, Cachungui ¿dale?”. Jaja. Pero no estoy para hacer tele, todavía. Este es el segundo día en casa. Me estoy adaptando a vivir otra vez.

–Esta internación te cambió tu forma de encarar la vida, supongo.
–Sí, totalmente. Ahora me levanto a las siete de la mañana –¡quién lo iba a decir!– y me acuesto a las once. Duermo la siesta. ¡Me tocó la colimba a la vejez! Claudio, mi profe de gimnasia, me despierta cuando sale el sol. Tomamos unos mates, me lleva a la cinta y después a la bicicleta. ¡Una hora a full dándole al físico! Las chicas, las asistentes terapéuticas, me controlan lo que como y me dan las pastillas (¡tomo ocho en total!), me toman la presión...

–¿Recordás qué te pasó el día que te internaron?
–Fue el domingo 9 de mayo. A la noche empecé a sentirme mal. Me dolía todo y la fiebre no me bajaba. Empecé con convulsiones y me asusté mucho. Lo llamé a Ovidio García, que es mi amigo y representante, y él me llevó al Sanatorio de los Arcos junto a Alfredo Cahe, mi médico. ¡Pobre, le doy cada susto! Me internaron en la habitación 209 de Terapia Intensiva. De ahí en más no me acuerdo nada, porque entré en coma.

–Estuviste al borde de la muerte. Claramente.
–Sí, lo sé. Me enteré más tarde. Sólo me acuerdo de esa noche, y después sé que estuve una semana en coma porque me lo contaron. Yo lo tengo todo nublado, no me acuerdo de nada. Mi psicóloga, Ruth Gorenberg, dice que es normal que me pase esto. Sé que lo mío fue un milagro. Que Dios no quiso que me fuera. Mirá que estaban comprometidos el corazón, los pulmones y el riñón, eh. No, lo mío fue un milagro... Dios me ayudó, los médicos y las enfermeras también, OSDE se portó cien conmigo y me facilitó todo lo que necesité para curarme, y la gente me sostuvo con sus cadenas de oración y las pancartas de amor que me ponían. Todo fue milagroso. Quisiera poder agradecer a cada uno de todos los que se preocuparon por mí. Y también quiero agradecerles a ellos –y se toca las cuatro estrellas que tiene tatuadas en su mano derecha–, que seguramente me cuidaron desde donde están.

–¿Y quiénes son “ellos”? ¿Quiénes son esas cuatro estrellas?
–Mis viejos y mis dos hermanos. Todos murieron. Por eso me los tatué: los tengo conmigo siempre.

–¿Sentiste que te acompañaron?
–La verdad es que no me acuerdo de nada. No vi la luz blanca de la que hablaba Víctor Sueiro, pero estuve cerca de verla.

–Volvamos a la internación. Hasta ahora no nombraste a Andrea Sblano, tu mujer.
–Estamos separados (se le llenan los ojos de lágrimas). Nos separamos unos días antes de mi internación. Por eso estaba solo cuando me sentí mal esa noche.

–¿Pero qué pasó?
–Mirá, esto es muy difícil. Pero con Andrea tenemos buena relación. Fijate que estuvo conmigo acompañándome, y ayer me organizó el cumpleaños.

–¿Cómo fue el festejo de tus 69 años?
–Sólo para los íntimos. Festejé mis 69 en este mismo living donde estamos haciendo la entrevista. Vinieron Ovidio y Judith Gabbani, su esposa, Alfredo Cahe, Alejandro Veroutis, Karina Acue –una amiga que me llevó a conocer al Padre Ignacio–, y Andrea y su hermana.

–¿Puedo volver a preguntarte qué pasó para que te separaras de Andrea?
–Sí, sí, disculpame, me fui por las ramas. Pasó que se terminó. Punto.

–¿Cómo estás?
–Llevándolo como puedo. No es fácil. El viernes terminó de llevarse las cosas que tenía en casa. Siento que estoy masticando vidrio. Fueron diez años juntos y cinco de casados.

–¿Fue el desgaste de la convivencia o un tercero en discordia?
–No hubo terceros, no hubo infidelidades, no hubo otra relación. Se desgastó. Eso es todo, y eso es lo más triste.

–¿Qué podés decir de Andrea?
–Que es rebuena, una mujer increíble.

–Me dicen que alquiló un departamento temporario por un mes, hasta que le entreguen el que compró.
–Sí, ya casi se terminó de llevar todo lo que era de ella en esta casa.

–¿Entonces es definitivo?
–Sí, no hay vuelta atrás.
(Lo dice y se emociona. En los portarretratos del living y en el pasillo que da a la habitación que compartían están todavía las fotos de su casamiento con Andrea. Cacho no puede ni quiere ocultar sus lágrimas.)

–Debe ser extraño volver a tu casa y dormir solo después de todo lo que te pasó.
–Ahora duermo con Malena (dice y sonríe mientras señala a su perra cocker). Igual que yo, ayer cumplió años. Pero ella sólo cumplió ocho añitos. Mirá qué triste está la pobrecita... La busca a Andrea.

–¿Ella sola la extraña?
–No. Obvio que se la extraña... ¿Qué te creés, que soy frío? Te repito: tenemos buena relación y seguimos teniendo negocios juntos, Las Castañitas, entre otras cosas.
(Suena el celular. Es su psiquiatra, Juan Tenconi, que lo llama para ver cómo está. Cacho le cuenta que está haciendo una nota para GENTE. Corta. De buen humor, dice que es hora de hacer fotos y posa frente a la cámara de Christian Beliera, que le elogia la mirada fuerte que tiene. “Ahora entiendo por qué las minas mueren por vos”, dice el fotógrafo. Cacho se ríe, y en broma dice: “Sí, pero después me dejan”. Se lo ve perfecto. Con ocho kilos menos. Pero triste.)

–Veo que tenés un rosario.
–Ahora creo en Dios más que nunca. Mirá, éstas son la cruz, la medallita y la cadenita de oro que me regaló el Padre Ignacio, de Rosario. Soy amigo del padre y voy cuando puedo. Me dio agua bendita para ponerme en los colmillos, jaja. Y también me dijo que me pusiera ajo a la mañana, pero no le hice caso. ¡Salía con un olor espantoso! Ahora en serio, tengo que ir a agradecerle. Y, a través de él, a Dios.

–¿Qué le querés agradecer a Dios?
–Que me da la fuerza para esta nueva vida. Llevo semanas sin fumar. ¿Sabés lo que es eso para mí? Descubrí el día. Me acuesto temprano, me tienen cortito.
(Otra vez el teléfono. Es Ovidio García, su representante en esta nueva etapa. Antes, los negocios de Cacho los manejaba Mónica, la madre de Andrea. Pero ahora todo cambió y Cacho desata los nudos del pasado.)

–¿Cómo pensás que va a ser tu vida de ahora en más?
–Distinta... Más sana... Todo es nuevo para mí: chau pucho y chau millones de cosas que me estaban haciendo mal. Chau también a muchos años de un amor muy lindo. Pero nunca voy a decirle chau a la música, ¿eh? En septiembre vuelvo con todo. Ya tengo planeados varios shows. ¿O vos creías que me iba a quedar en casa tejiendo mañanitas?

Por Marcela Tauro. Fotos: Christian Beliera.


viernes, 17 de junio de 2011

CACHO CASTAÑA "AHORA CREO EN LOS MILAGROS"


Recuperado de la infección pulmonar que lo tuvo en una situación complicada de salud (estuvo semanas internado), Cacho Castaña está enfocado en su recuperación y en batallar con su adicción al cigarrillo.

"Largué el faso. Basta. Nunca más", dijo el cantante en una entrevista Baby Etchecopar en su programa de Radio 10, El Ángel de la Medianoche.

En la charla, Cacho reveló que su cuadro de salud fue muy complicado. "Estuve cerca de la luz blanca", contó sobre el difícil momento que vivió que por suerte pudo superar: "Ahora creo en los milagros".

El artista sigue su recuperación en su casa "con atención terapeútica constante" y, además de abandonar el cigarrillo, modificó sus hábitos: "Cuando tocás fondo, la vida cambia. Si te vas, te vas. Pero si te quedás, cambia todo. Cambian los colores, cambian todas las cosas. Si te quedás, cambia toda la forma de vivir. Hay otro orden, otra prolijidad".

Sin el "pucho", Cacho, bromeando con Baby, confesó que, ahora, enfocará su mente en otros vicios: "Estoy descubriendo el sexo".



martes, 14 de junio de 2011

CON CACHO CASTAÑA NOS SEPARAMOS, PERO SIGO A SU LADO


Cacho Castaña fue el primero en hacer pública su separación con Andrea Sblano, inesperada tras 10 años de pareja. Aunque mantienen una muy buena relación, ella ya abandonó el viernes pasado el departamento que compartían. Un poco más tranquila luego de la crisis, la ex pareja del cantante rompió el silencio.

“La verdad es que tomamos la decisión hace meses. De hecho, cuando a él lo internaron yo ya me había comprado un departamento”, contó Andrea. Y siguió: “Nos separamos pero sigo a su lado. Estuve todo el tiempo con él y le organicé el cumpleaños en casa. La pasamos muy bien... y le deseo lo mejor".

Por otro parte, el médico personal de Cacho, Alfredo Cahe, desmintió que la separación haya afectado a la salud del cantante. “No fue un detonante. Ellos se habían separado hace tiempo y la descompensación de Cacho responde a su cuadro clínico”, indicó.



VOLVI DE LA MUERTE Y ME SEPARE DE MI MUJER



“Volví de la muerte y me separé de mi mujer”. Con ese título definió Cacho Castaña su difícil momento. El cantante, que estuvo internado en terapia intensiva debido a una grave afección pulmonar (a causa de su tabaquismo crónico), reconoció que terminó su relación con Andrea Sblano, luego de diez años de pareja.

Según confirmó el propio Cacho, hace ya más de 6 meses que la pareja estaba crisis, aunque la separación definitiva fue hace poco más de treinta días. A pesar de todo, Cacho y Andrea mantienen una buena relación. Incluso, ella misma -además de incentivarlo a realizar el tratamiento para dejar el cigarrillo- organizó y estuvo presente en el cumpleaños 69 del cantante, el pasado sábado.

Si bien no se brindaron detalles sobre los motivos de la ruptura -él le lleva 38 años-, se supo que la crisis médica que sufrió Castaña, debido a su negativa de dejar de fumar, lesionó la relación al punto que la pareja decidió tomar caminos distintos.


lunes, 13 de junio de 2011

CACHO CASTAÑA SE SEPARO DE ANDREA SBLANO



Cacho y Andrea se separaron luego de una relación de 10 años.

A pesar de no haber recibido todavía el alta médica, y cuando su salud recién se termina de recuperar, se confirmó que Cacho Castaña se separó de común acuerdo de su mujer, Andrea Sblano.

La ex pareja sigue en excelente relación y siguen manteniendo su unión comercial con Las Castañitas, la marca de ropa para chicos de ella, pero ya no conviven. De hecho, según relata Marcela Tauro en Intrusos, Sblano terminó de mudarse el día que a él le dieron el alta transitoria.

La crisis viene desde hace por lo menos seis meses. Sin embargo, Andrea estuvo todo el tiempo junto a él en su internación, y fue el pilar fundamental para que él siga su tratamiento para dejar su adicción al cigarrillo.

domingo, 12 de junio de 2011

EL CUMPLEAÑOS DE CACHO CASTAÑA EN SU CASA


El festejo de cumpleaños de Castaña fue lo más intimo posible, sin contacto con ningún medio y evitando que el cantante se altere. Lo acompañaron su esposa, algunos amigos y la supervisión del doctor Cahe, que se mantuvo lo más cerca posible para controlarlo y evitar algún descuido.

El menú que del festejo fue evaluado por el médico, que dispuso que haya un plato de tallarines, nada de harinas y, por supuesto, alejarlo del alcohol. Así que, desafiando a los que dicen que es de mala suerte, Cacho tuvo que brindar con agua mineral.


sábado, 11 de junio de 2011

MUY FELIZ CUMPLE A CACHO CASTAÑA!



SIMPLEMENTE FELIZ CUMPLEAÑOS.... sabés cuanto te quiero... QUE PASES UN HERMOSO DIA JUNTO A TODA TU FAMILIA... BESO...

viernes, 10 de junio de 2011

CACHO CASTAÑA FUE DADO DE ALTA


Hoy en día Cacho ya se encuentra en su casa junto a su mujer Andrea Sblano.

"Cacho está muy contento por el alta, con los 8 kilos menos y a dieta para bajar los 4 que le faltan", dijo su mujer.

En el día de mañana Cacho podrá festejar su cumple numero 69 en su casa junto a su familia como él tanto lo deseaba....

BIEN CACHO!!!


lunes, 6 de junio de 2011

LA SALUD DE CACHO CASTAÑA


Cacho hace dos semanas que se encuentra internado en la clinica Ineba donde esta tratando su adicción al cigarrillo, en la misma tiene las visitas restringidas, una dieta estricta y una rutina de gimnasia la cual el cantante realiza todos los días. El artista ya bajó 8 kilos y esta de muy buen humor, con las enfermera canta karaoke y está muy contento por el avance que tuvo su salud.

Esta semana se le realizarán nuevos estudios para comprobar que todo sigue bien y lo mas probable es que el próximo viernes le den el alta y así el sábado 11 podrá festejar en su casa su cumpleaños con toda su familia como él tanto lo desea.

GRANDE CACHO.... MAS QUE NUNCA UN MATADOR!

domingo, 5 de junio de 2011

jueves, 2 de junio de 2011

CACHO CASTAÑA SE RECUPERA RAPIDAMENTE


Tras experimentar una mejoría en su estado de salud, el cantautor Cacho Castaña abandonó Los Arcos de Palermo y fue trasladado a la clínica Ineba de Almagro para comenzar con un tratamiento contra su adicción al cigarrillo.

Recordemos que hacia mediados de mayo, el cantautor estaba en “manos de Dios” y sólo un “milagro” podía salvarlo, ya que los médicos habían hecho todo lo que está al alcance de la ciencia, declaraba Cahe.

Pero con el correr de los días, Cacho de Buenos Aires comenzó a recuperarse hasta lograr salir de peligro. Y luego llegaría la promesa que el músico le hizo a su esposa Andrea, de dejar definitivamente el cigarrillo.

Por eso, ni bien salió de Los Arcos de Palermo donde permanecía internado, Castaña fue trasladado a otra clínica en la que aún se encuentra en tratamiento por su adicción al tabaco.

En la tarde del miércoles, su mujer, Andrea Sblano, declaró con alegría que "No pensamos que se iba a recuperar tan rápido" que al artista le gustaría poder ser externado cuanto antes para poder festejar su cumpleaños, que es el 11 de junio. ¡Grande Cacho!

miércoles, 1 de junio de 2011

Cacho Castaña en abstinencia de cigarrillo y ya con ocho kilos menos



Sigue internado en el Instituto Iteba, de Neurociencias, de Almagro y tanto Andrea su mujer, como sus amigos y familiares, están muy contentos, porque Cacho Castaña está respondiendo al tratamiento para dejar de fumar.
En control con lo que come y con horarios llenos de actividades, entre sesiones de terapia y otras cosas que le dan placer como escuchar buena música, Cacho se repone de su última internación en los Arcos por neumopatía y ya adelgazó ocho kilos.
Obviamente lo que vale es que este tratamiento se mantenga en el tiempo, pero hay gran confianza entre quienes rodean al artista de que esta vez sea la definitiva para dejar el maldito pucho.

ME GUSTA CACHO CASTAÑA

Hace muy poco alguién me pregunto si Cacho Castaña conoce el blog, inmediatamente y sin pensarlo le dije que no, entonces esa persona me dijo que tenía contactos y que podría llegar a Cacho para mostrarle el blog, le dije que no era necesario ya que a Cacho éstas cosas no le interesan y me dijo, entonces no vale la pena que seas fanática de él, el artista vive de sus fans y no es justo que Cacho no valore el esfuerzo que hacés con la página, buscate otro artista que valore todo lo que hacés...

Aclaro una cosa, no hago el blog por ni para Cacho Castaña, me gusta Cacho y punto con esto no busco su reconocimiento ni mucho menos, no elegí que me gustara él como artista, no me levanté un día y dije:
HOY ME HAGO FAN DE CACHO CASTAÑA
Sucedió y chau... no voy a cambiar de artista como si fuera un par de medias...


Cacho una vez dijo....
un tango no lo escribís cuando vos querés sino cuando Dios te lo manda
... Yo no dije me voy a hacer fanatica de Castaña, paso y listo... no hay que darle tantas vueltas al asunto..
.

CACHO ME ENCANTAS
.... Adios