Este blog fue creado por una persona que admira profundamente a Cacho Castaña, espero que lo disfruten tanto como lo disfruto yo al hacerlo... De mas está decir que lo hago con mucho respeto hacia el cantante y hacia toda su familia, pero el mismo no esta dedicado al artista sino a todas aquellas personas que admiran en mayor o menor medida al cantautor... Saludos y gracias por su visita!

EL AGRADECIMIENTO DE CACHO CASTAÑA...

Margarita: quiero que sepas que tanto yo como el equipo de Las Castañitas conocemos tu blog y valoramos el esfuerzo y la pasion que le pones. Gracias a fans como vos es que un artista se mantiene vivo para poder seguir adelante, esta profesion existe gracias a ustedes que nos brindan todo el amor y los aplausos en cada show. Tambien estoy al tanto del facebook "4 cacho castaña adictas". Vuelvo a repetirte mi agradecimiento enorme a vos y a todas mis fans sin las cuales no existiria como artista. Saludos. Cacho Castaña



CACHORRITA EN LA FIESTA NACIONAL DE LA ARTESANIA EN COLON

CACHORRITA EN LA FIESTA NACIONAL DE LA ARTESANIA EN COLON

Tenés un "cachito" de tiempo?, dejame tu mensaje... gracias!!!

Unite en Facebook al grupo "4 CACHO CASTAÑA ADICTAS"

Unite en Facebook al grupo "4 CACHO CASTAÑA ADICTAS"
4 chicas que nos unimos por una misma pasión... CACHO DE BUENOS AIRES

domingo, 13 de marzo de 2011

El Intendente y Cacho Castaña lamentaron la suspensión del show



Debido a la imposibilidad de que Cacho Castaña pudiera realizar su presentación debido a las malas condiciones climáticas, quedó suspendido el show previsto para este domingo por la tarde en el marco de la celebración del centenario de Villa Italia.
Luego de la cancelación del evento y antes de que partiera de la ciudad, el artista mantuvo un encuentro con el intendente Miguel Lunghi, en el que expresó su pesar por no poder brindar su show para toda la comunidad y anticipó sus deseos de reprogramar la actuación para los próximos meses.

En la oportunidad, el intendente hizo entrega de un presente al artista y destacó su predisposición para quedarse en Tandil durante casi tres días, a la espera de la mejoría climática que no se produjo.

El jefe comunal agradeció la buena voluntad de Castaña y lamentó la suspensión de la fiesta programada para los vecinos, a la vez que resaltó el trabajo conjunto llevado adelante con el Gobierno Provincial y la comisión vecinal, esperando poder coordinar para una nueva oportunidad la presentación del artista.

viernes, 11 de marzo de 2011

CACHO CASTAÑA MAÑANA EN TANDIL


Cacho Castaña se mostró felíz por volver a la ciudad y de formar parte de los festejos por el centenario de Villa Italia.

"Estoy muy contento, hace mucho que no voy a Tandil, tengo muchos amigos ahi y tengo ganas de visitarlos" dijo y adelantó que el durante el show cantará "los temas clasicos que la gente quiere escuchar".

Todavía en Buenos Aires, Castaña contó que se encuentra "bien" de salud, desmintiendo versiones recientes que decían lo contrario. "Me cuido hasta para cruzar la calle", dijo, manifestando buen humor antes de la partida hacia nuestra ciudad.

El cantante agradeció los "halagos" de colegas, de la prensa y los medios en general, destacando el reciente homenaje en Capital Federal, donde se descubrió un baldozón de dos metros que lleva escrita una letra de su autoría.

"Gracias a Dios hay una respuesta de la gente conmigo que me hace sentir vivo, es lo que más me da energia para seguir caminando", expresó.

"Además anticipó que se prepara para ingresar a grabar "dentro de un mes" material nuevo. "Es mi vida, asi que voy a seguir grabando", completó.


sábado, 5 de marzo de 2011

CACHO LA ESTRELLA DE LA NOCHE EN LA FIESTA DE LA VENDIMIA





La estrella de la noche. Luego de un cuarto de hora después de la 1 de la mañana apareció en escena quien sería el responsable de agasajar a las reinas con la tradicional serenata.

Cacho Castaña, se adueñó del escenario desde el primer momento. Con el tema “Y apareciste tú” inició el minirecital, seguido de “Cacho de Buenos Aires”. 

“¡Hola Mendoza! ¡Qué placer estar acá! ¿Me convidan un vasito de algo?”, fueron sus primeras palabras. Acto seguido, una joven le acerca un vaso con agua mineral. “Gracias, belleza… pero no puedo creer esto. Estoy en Mendoza, y me dan agüita, che!”. Carcajadas generales.

El show siguió con las dos canciones más coreadas de la noche: “Garganta con arena”, interpretación que fue acompañada con el canto de todos los presentes y un cuerpo de baile de tango que acaparó miradas y aplausos debido a su precisión y excelencia profesional.

Pero fue cuando se comenzó a escuchar “Revienta la bailanta ya comienza el show, ha vuelto el matador, ha vuelto el matador…” cuando todos los invitados, desde paquetas señoras hasta reinas y políticos se llenaron de fiesta y pachanga. Nadie se quedó sin cantar y vivar a Cacho.

Otros clásicos del galán porteño que fueron súper festejados fueron "Ojalá que no puedas", "A mi manera" y "Por amor a Vos".

jueves, 3 de marzo de 2011

EL BALDOSON DE CACHO CASTAÑA






El cantante descubrió una baldosa gigante con su nombre en Callao y Santa Fe. “No me imagino como parte de otra ciudad”, dijo.

Cacho Castaña es de Buenos Aires. Lo recita en una de sus canciones y lo confirma en su andar, en su tono, en su semblante porteño, en su gracia. Cacho es de Buenos Aires y merecía un homenaje en su tierra. Tardó, se hizo desear, pero al fin el Matador grabó su nombre en las calles de la Ciudad.

Como parte del programa que lleva adelante el Gobierno porteño, Mauricio Macri inauguró ayer un baldosón recordatorio en homenaje al compositor y músico que más le cantó a Buenos Aires, para reconocer su obra y su trayectoria.

“Para mí esto es un halago, porque no me imagino como parte de otra ciudad que no sea Buenos Aires. Si naciera mil veces, mil veces volvería a vivir en Buenos Aires”, afirmó el autor de Café La Humedad, agradecido luego de que Macri descubriera el baldosón en la vereda de Callao 1.124, casi a la altura de la avenida Santa Fe. La plaqueta lleva el nombre de Cacho Castaña junto a un corazón y la leyenda “Amor por Buenos Aires”, y reproduce íntegramente la letra del tango “Mi Buenos Aires querida”.

Antes de que concluyera el homenaje, Cacho cantó a pedido del público el párrafo de la canción que cierra con la sentencia: “Mi Buenos Aires, me mata la soledad de tu enero, mi Buenos Aires qué loco, quererte como te quiero”.



miércoles, 2 de marzo de 2011

HOMENAJE A CACHO CASTAÑA


A través de la campaña “Amor por Buenos Aires” se comenzó con el proyecto de homenajear a lo largo de toda la avenida, y en baldosones colocados en la vereda, a autores y letras de canciones vinculados a nuestra Ciudad.

El primero fue dedicado a Horacio Ferrer. Hoy fue el turno del cantautor porteño Cacho Castaña, quien compuso el tema "MI BUENOS AIRES QUERIDA", el evento se realizo en Av. Callao 1124 (casi esquina Santa Fe) alrededor de las 15 hs. en donde Avelino Tamargo junto al Jefe de Gobierno Mauricio Macri presentaron el nuevo baldosón de 2 por 1,20 metros. Por supuesto que contaron con la presencia del mismo Cacho Castaña. Un detalle no menor es que Castaña, luego de la colocación de la baldosa que homenajea su tema, cantó su eterna canción a modo de cierre para todo el público que se hizo presente en el lugar.

ME GUSTA CACHO CASTAÑA

Hace muy poco alguién me pregunto si Cacho Castaña conoce el blog, inmediatamente y sin pensarlo le dije que no, entonces esa persona me dijo que tenía contactos y que podría llegar a Cacho para mostrarle el blog, le dije que no era necesario ya que a Cacho éstas cosas no le interesan y me dijo, entonces no vale la pena que seas fanática de él, el artista vive de sus fans y no es justo que Cacho no valore el esfuerzo que hacés con la página, buscate otro artista que valore todo lo que hacés...

Aclaro una cosa, no hago el blog por ni para Cacho Castaña, me gusta Cacho y punto con esto no busco su reconocimiento ni mucho menos, no elegí que me gustara él como artista, no me levanté un día y dije:
HOY ME HAGO FAN DE CACHO CASTAÑA
Sucedió y chau... no voy a cambiar de artista como si fuera un par de medias...


Cacho una vez dijo....
un tango no lo escribís cuando vos querés sino cuando Dios te lo manda
... Yo no dije me voy a hacer fanatica de Castaña, paso y listo... no hay que darle tantas vueltas al asunto..
.

CACHO ME ENCANTAS
.... Adios