Este blog fue creado por una persona que admira profundamente a Cacho Castaña, espero que lo disfruten tanto como lo disfruto yo al hacerlo... De mas está decir que lo hago con mucho respeto hacia el cantante y hacia toda su familia, pero el mismo no esta dedicado al artista sino a todas aquellas personas que admiran en mayor o menor medida al cantautor... Saludos y gracias por su visita!

EL AGRADECIMIENTO DE CACHO CASTAÑA...

Margarita: quiero que sepas que tanto yo como el equipo de Las Castañitas conocemos tu blog y valoramos el esfuerzo y la pasion que le pones. Gracias a fans como vos es que un artista se mantiene vivo para poder seguir adelante, esta profesion existe gracias a ustedes que nos brindan todo el amor y los aplausos en cada show. Tambien estoy al tanto del facebook "4 cacho castaña adictas". Vuelvo a repetirte mi agradecimiento enorme a vos y a todas mis fans sin las cuales no existiria como artista. Saludos. Cacho Castaña



CACHORRITA EN LA FIESTA NACIONAL DE LA ARTESANIA EN COLON

CACHORRITA EN LA FIESTA NACIONAL DE LA ARTESANIA EN COLON

Tenés un "cachito" de tiempo?, dejame tu mensaje... gracias!!!

Unite en Facebook al grupo "4 CACHO CASTAÑA ADICTAS"

Unite en Facebook al grupo "4 CACHO CASTAÑA ADICTAS"
4 chicas que nos unimos por una misma pasión... CACHO DE BUENOS AIRES

jueves, 30 de diciembre de 2010

martes, 28 de diciembre de 2010

HOY NO TE PIERDAS "FELICIDADES" POR CANAL VOLVER


HOY A LAS 22hs POR CANAL VOLVER PASARAN LA PELÍCULA "FELICIDADES" EN LA CUAL ACTUÓ CACHO CASTAÑA

lunes, 27 de diciembre de 2010

"Algún día me voy a morir y no me van a dar pelota"



El cantante hace gala de sus 68 años vividos a pleno: la noche, el descontrol y la idea de jugar a la familia. "Algún día me voy a morir y no me van a dar pelota", bromea sobre su estado de salud.

El pucho rueda entre sus dedos con pericia. Cacho Castaña se deja seducir por el humo y juega frente a la cámara. Tiene estirpe tanguera, con el pelo renegrido a fuerza de tintura, pilcha brillosa y labia canyengue, repleta de palabras que entran en la categoría de "malas". Un verdadero dandy. "Nunca dejé de fumar. Desde los 15 años que fumo, pero sólo un atado por día. No es nada", parece excusarse el cantautor, que a pocos días de esta charla permaneció internado durante un fin de semana por una "infección urinaria ocasionada por su afición al cigarrillo", según el parte médico.

Pero, además de su estado de salud itinerante, Castaña es un personaje, una especie de mito viviente que puede disparar frases escandalosas y títulos rimbombantes a una velocidad sorprendente. Su último disco se llama "Más atorrante que nunca", entonces la entrevista va a comenzar con su definición: "Un atorrante es un tipo que no le gusta el laburo, que le gusta vivir bien. Mujeriego, no vividor, pero le gusta vivir cómodo".

—Quien lo escuche hablar va a creer que usted no ha trabajado.

—Yo me rompí bien, remé en dulce de leche. Esto no fue fácil. Cuando es una vocación no te jode tanto, no te das cuenta. Decía que laburaba cuando me levantaba a las 4 de la mañana e iba a la fábrica de zapatos con mi viejo. Pero, no es así. Antes de ir a cantar tenés todo el laburo del mundo. Cuando terminas el show tenés todo el quilombo: que los violines tocaron como el orto, que las luces se fueron para cualquier lado.

— ¿Se da cuenta en escena de esos desperfectos?

— Claro, para eso te rompés ensayando. Te hace distraer. Es un laburo de la puta que lo parió. Si tenés suerte y te va bien lo disfrutás, pero he dejado pedazos de piel para llegar a esto.

— Igual su carrera estuvo signada por diferentes momentos.

— Es cierto, tuve muchos momentos en mi carrera. En un año vendí 1.800.000 simples, cifras que hoy no existen. Fue en el año 1975, era otro país. Fueron 3 simples: "Canciones son canciones" (600 mil), "Quieren matar al ladrón" (600 mil) y "Cara de tramposa" (600 mil). Ahí me dieron el Disco de Oro grandote. Ahora vendés 10 lucas y te llevan a comer, te dan todo. Igual no te das cuenta del éxito.

— ¿Pecado de juventud?

— Cuando sos pendejo pensás que no te vas a morir nunca. El éxito te lo prestan y no sabes qué es; te lo sacan y no sabes qué es. Si te la comiste, cagaste. Pensás que te va a durar toda la vida. Hay muchos que la pegan de grande, pero en las cantinas cantaron hasta en los baños.

— ¿Y cuándo la suerte le da la espalda?

— Me ha pasado y no sé cómo hice. La vida te da otra oportunidad. Yo estaba seguro de eso. Hay algo en la seguridad del ser humano. Si caminás bien no podés cosechar mierda, no le tenés miedo al porrazo. Siempre va a haber algo mejor.

— Es como una luz de esperanza.

— Sí, pero no es la luz en el túnel, ésa es el tren. Tampoco la luz de Sueiro. La vida te pide un vuelto. Si caminás mal hay un vuelto jodido. Pienso que se pagan acá las cosas. Es raro. No hay un orden. Dios fue inventado con la palabra Dios.


Tentaciones. En un tono franco, Castaña no elude ningún tema. El teléfono celular suena con un ringtone particular, en coincidencia con un universo metafórico que el músico emplea para ejemplificar. La música que sale de su telefonito es la de "Rocky", y el personaje creado por Silvester Stallone es un boxeador, un tipo que se hizo a los golpes. Y no hay demasiado lugar para la casualidad en esa elección de ringtone.

—¿Descontroló mucho?

— Lógico. Las hice todas, pero es como los boxeadores, de entrada las piñas no te duelen, pero después te pegan un sopapo y te caés. Y el sopapo te lo da un pibe de 11 años, antes te bancabas a un Bonavena.

—¿Probó todo en su vida?

—Lo peor que te puede pasar en la vida es quedarte con la duda, y eso no me pasa. Quedarte con la espina es duro. Hay que actuar como sentís, y después vemos. Lo mejor que hay para vencer a la tentación es sucumbir ante ella.

—¿No hubo tentación a la que no haya sucumbido?

—Sucumbí ante todas. ¡He sido tan prostituto ante la tentación!, y además gratis. Es como cuando te dicen: no fumes o no tomes. Después salís a la calle y te moriste de un infarto. Vas a ser el hombre más prolijo del cementerio: el más cuidado.

—¿Se imaginó alguna vez con la familia tipo? ¿Esposa, hijos y perro labrador?

—Muchas veces. Además he tenido parejas que tenían hijos, entonces un ratito jugaba al papá. Todo el mundo la hizo. La piba tiene hijos, los llevás a la cancha, te dicen papá. Jugas un ratito al papá y a la mamá, después los mandás a la puta que lo parió a la mamá y a los pibes. Te los cruzas más adelante, tienen 20 años y te querés matar. "¿Y vos quién sos?", les decís. "Soy tu hijastro", responden. "Bueno, andá a la p…". Claro, fuiste papastro. No padrastro, papastro.


Macho sensible. Un síntoma del paso del tiempo es la sensibilidad, dicen. Castaña ostenta 68 años. Y se cargó de esa creencia popular: "Los años te ponen medio pelotudo –asegura–. Ya me emociono con las publicidades de televisión. Es un síntoma clavado. Pero está bueno, son emociones lindas". De todas maneras, las emociones a flor de piel tienen una explicación extra, que no tiene que ver con el DNI. "Al ser músico tenés una sensibilidad extra. Si estás 30 años escribiendo música desarrollás un poco más ese músculo".

—¿Cuáles son las condiciones ideales para componer?

—Con un yogur nadie escribe un tango. ¡Y menos light! El poeta escribe cuando está en desamor. En amor escribís abstracto, los pajaritos. El tema que rompe es el desamor, los puñales de la soledad. Eso garpa. Si te pongo un garbanzo en el zapato vas a renguear, todos sabemos dónde duele.

Recurrente, el tema de la salud vuelve a la conversación. Casi como una premonición de lo que acontecerá. Pero Castaña insiste: "De salud estoy bárbaro. No vengo tan mal. Cada 4 meses me interno para hacer los chequeos. Me ven y sacan foto, y ahí corre la placa roja. Por ahí me voy a hacer un chequeo y publican que estoy en terapia. Y al rato publican que me escapé de la clínica. ¡Son terribles!", asegura.

—¿Qué le pasa cuando ve esas noticias?

— Me cago de risa. Algún día me voy a morir y no me van a dar pelota. Voy a estar en la morgue y no me van a creer. No fumo lo que fumaba Sandro ni de casualidad. No soy un loquito.

miércoles, 22 de diciembre de 2010

FECHAS ACTUALIZADAS DE CACHO CASTAÑA


CACHO CASTAÑA EN LA FIESTA DE LA PERA



Se conocieron los detales de la la XIII edición de la Fiesta Nacional "Homenaje" a la Pera que se realizará en la localidad rionegina de Allen, del 21 al 23 de enero, en el Centro Recreativo del Sindicato de Camioneros de Allen.

El Comité Ejecutivo de la Cámara de Productores, nuevos organizadores de la Fiesta de la Pera, confirmó en conferencia de prensa que entre los músicos nacionales estarán Cacho Castaña, Guasones y el Bahiano.

La primera jornada de la Fiesta estará destinada a los jóvenes. Será el grupo de rock "Guasones" quien se encargue de ponerle mucha energía al arranque de la Pera.

El sábado 22 será el turno de Cacho Castaña quien aportará su magia y canto a la segunda noche peral. Luego se presentará el grupo Alcalá con todo el ritmo caribeño.

Por último, para el domingo 23 está prevista la presentación del ex líder de Los Pericos, Bahiano. Durante la misma noche también llegará al escenario de la Pera Ariel Puchetta, ex vocalista y líder del grupo de cumbia Ráfaga.

Existe la posibilidad de que la empresa Ko-Ko se sume a la Pera con la contratación de otro artista nacional. También se remarcó que los músicos locales y regionales tendrán un lugar de preponderancia en lo que será el desarrollo del evento.

La venta de los stands y demás espacios comerciales se pondrá en marcha a partir del lunes de la semana que viene en la Cámara de Productores de Allen, situada en la esquina de las calles San Martín y Alem. Quienes quieran consultar precios y disponibilidad de espacios puede escribir un e-mail a: fiestahomenajealapera@gmail.com. Cabe destacar que el 30 por ciento del dinero que se recaude con la venta de los stands quedará para la Cámara de Productores.



viernes, 17 de diciembre de 2010

CACHO CASTAÑA DE GIRA


jueves, 16 de diciembre de 2010

LE DIERON EL ALTA A CACHO CASTAÑA


El cantautor porteño Cacho Castaña ya se encuentra en su casa luego de haber sido hospitalizado por una infección urinaria, que no tuvo nada que ver con su adicción al cigarrillo.

Cacho Castaña había sido internado en el sanatorio Mitre del barrio porteño de Balvanera, el pasado martes 14, como bien lo informo Cacho Castaña Blog.


martes, 14 de diciembre de 2010

CACHO CASTAÑA INTERNADO


El popular cantante debió ser nuevamente hospitalizado en las últimas horas, a raíz de una "afección urinaria". Está alojado en el Sanatorio Trinidad Mitre, medicado y con un cuadro febril.

Otra vez la salud le volvió a dar un cachetazo a Cacho Castaña, quien se encuentra internado desde la madrugada del domingo en el Sanatorio Trinidad Mitre.

Según allegados al artista no hay nada de que preocuparse, el cantante se encuentra bien y de paso le están haciendo chequeos médicos.

FUERZA MATADOR! ♥

domingo, 12 de diciembre de 2010

CACHO CASTAÑA CON FIEBRE Y MEDICADO


Tenía un recital que, de todos modos, se hubiera suspendido por la lluvia de esta tarde.

Pero antes de que se arruine el clima Cacho Castaña había anunciado que no podría concurrir a la presentación programada en Morón.

Lo cierto es que esta vez, según pudimos averiguar en el círculo de facultativos que atiende al artista, Cacho esta afectado por una infección urinaria que le provoco fiebre alta y una necesidad de medicarlo en indicarle reposo en la tarde de ayer.

Como en otras oportunidades, Castaña tendrá que reprogramar su presencia en Paso del Rey, partido de Moreno.

CACHO CASTAÑA SUSPENDIO MORENO


El cantautor argentino mas convocante del momento viene realizando exitosos recitales con su nuevo show musical en el que presenta su último trabajo discográfico “Más atorrante que nunca” y sus grandes hits musicales.

El mismo show musical que Cacho Castaña estrenó hace pocas semanas en el Teatro Gran Rex con localidades agotadas y que fue vivamente elogiado por la prensa con ovaciones de pie al término de cada función es el mismo show que el artista presenta en cada localidad y ciudad donde actúa.

Ayer, sábado 11 de diciembre, Cacho Castaña debería haberlo presentado en la Ruta 5 Km. 35.50 de la localidad de Paso del Rey, Partido de Moreno, Provincia de Buenos Aires. Por razones de fuerza mayor, dada la situación por todos conocida el show del gran Cacho castaña se reprogramará. La fecha en la que se realizara el recital será anunciada por los medios a la brevedad.




sábado, 11 de diciembre de 2010

RECITAL SUSPENDIDO DE CACHO EN MORENO

El recital que se iba a re realizar hoy en la ciudad de Moreno, a sido suspendido.

CACHO CASTAÑA ESTA NOCHE POR CRONICA TV


Esta noche será transmitido a partir de las 22 horas el recital que Cacho brindo en el Gran Rex el pasado 6 de noviembre y donde presento su ultimo material discografico "MAS ATORRANTE QUE NUNCA"... NO SE LO PUEDEN PERDER...

viernes, 10 de diciembre de 2010

LAS CASTAÑITAS FESTEJA LA LLEGADA DE LOS REYES MAGOS


Para festejar la llegada de los Reyes Magos, Las Castañitas, marca de indumentaria dirigida a nenas y varones de 2 a 14 años, brinda una promoción imperdible: comprando tres productos de la Colección Primavera-Verano 2011, la tercera prenda va de regalo.

La marca creada por CACHO CASTAÑA y su mujer ANDREA SBLANO ofrece diferentes productos, alegres y divertidos para la temporada de verano. Se pueden encontrar remeras desde $62, vestidos desde $84 y camisas para los varones desde $150.

La promoción de los Reyes Magos está vigente desde el 27/12/2010 al 06/01/2011



CACHO CASTAÑA REALIZO EL TERCER SHOW GRATUITO


El popular cantante Cacho Castaña presentó su último disco, “Más Atorrante que nunca”, en Ciudadela, partido de Tres de Febrero. Estuvo acompañado por el intendente local, Hugo Curto, y el presidente del Instituto Cultural, Juan Carlos D’Amico. El recital fue el tercero de una serie de conciertos que viene llevando a cabo el cantautor en distintos municipios, organizados por el gobierno provincial, y que se completarán durante el verano con una programación especial del Instituto Cultural de la Provincia en la Costa Atlántica.

CACHO CASTAÑA Y SUS NUEVAS FECHAS CONFIRMADAS


domingo, 5 de diciembre de 2010

CACHO CASTAÑA EN CIUDADELA


CACHO CASTAÑA EN MORENO TANGO




sábado, 4 de diciembre de 2010

CACHO CASTAÑA POSTERGA EL SHOW


Cacho Castaña tenía previsto presentarse esta noche en la localidad de Ciudadela.

Hace instantes se supo que el cantante posterga su presentación para el miércoles 8 de diciembre ya que por prescripción médica del Dr. Alfredo Cahe deberá permanecer en reposo.

EL COMUNICADO DE PRENSA

Por la presente comunicamos que el show del cantante Cacho Castaña, previsto para hoy sábado 4 de diciembre en la localidad de Ciudadela (Municipio Tres de Febrero), se posterga para el miércoles 8 de diciembre a las 19.00 hs, por presentar el artista un cuadro de síndrome febril.

Por prescripción médica del doctor Alfredo Cahe, Cacho deberá permanecer en reposo .


CACHO CASTAÑA EN EL FESTIVAL DE PEÑAS DE VILLA


El Festival Nacional de Peñas de Villa María o Festival de Festivales, es uno de los encuentros festivaleros de la música popular de Argentina más importante.

Se realiza en el Anfiteatro Municipal "Centenario de Villa María", cuyo escenario lleva el nombre del músico "Hernán Figueroa Reyes" y tiene una capacidad para 12 mil personas.

CACHO CASTAÑA será una de las figuras mas importantes en subirse al escenario a desplegar todo su arte. Cacho de Buenos Aires ya está confirmado para el viernes 18 de febrero...

jueves, 2 de diciembre de 2010

ME GUSTA CACHO CASTAÑA

Hace muy poco alguién me pregunto si Cacho Castaña conoce el blog, inmediatamente y sin pensarlo le dije que no, entonces esa persona me dijo que tenía contactos y que podría llegar a Cacho para mostrarle el blog, le dije que no era necesario ya que a Cacho éstas cosas no le interesan y me dijo, entonces no vale la pena que seas fanática de él, el artista vive de sus fans y no es justo que Cacho no valore el esfuerzo que hacés con la página, buscate otro artista que valore todo lo que hacés...

Aclaro una cosa, no hago el blog por ni para Cacho Castaña, me gusta Cacho y punto con esto no busco su reconocimiento ni mucho menos, no elegí que me gustara él como artista, no me levanté un día y dije:
HOY ME HAGO FAN DE CACHO CASTAÑA
Sucedió y chau... no voy a cambiar de artista como si fuera un par de medias...


Cacho una vez dijo....
un tango no lo escribís cuando vos querés sino cuando Dios te lo manda
... Yo no dije me voy a hacer fanatica de Castaña, paso y listo... no hay que darle tantas vueltas al asunto..
.

CACHO ME ENCANTAS
.... Adios