Este blog fue creado por una persona que admira profundamente a Cacho Castaña, espero que lo disfruten tanto como lo disfruto yo al hacerlo... De mas está decir que lo hago con mucho respeto hacia el cantante y hacia toda su familia, pero el mismo no esta dedicado al artista sino a todas aquellas personas que admiran en mayor o menor medida al cantautor... Saludos y gracias por su visita!

EL AGRADECIMIENTO DE CACHO CASTAÑA...

Margarita: quiero que sepas que tanto yo como el equipo de Las Castañitas conocemos tu blog y valoramos el esfuerzo y la pasion que le pones. Gracias a fans como vos es que un artista se mantiene vivo para poder seguir adelante, esta profesion existe gracias a ustedes que nos brindan todo el amor y los aplausos en cada show. Tambien estoy al tanto del facebook "4 cacho castaña adictas". Vuelvo a repetirte mi agradecimiento enorme a vos y a todas mis fans sin las cuales no existiria como artista. Saludos. Cacho Castaña



CACHORRITA EN LA FIESTA NACIONAL DE LA ARTESANIA EN COLON

CACHORRITA EN LA FIESTA NACIONAL DE LA ARTESANIA EN COLON

Tenés un "cachito" de tiempo?, dejame tu mensaje... gracias!!!

Unite en Facebook al grupo "4 CACHO CASTAÑA ADICTAS"

Unite en Facebook al grupo "4 CACHO CASTAÑA ADICTAS"
4 chicas que nos unimos por una misma pasión... CACHO DE BUENOS AIRES

sábado, 31 de enero de 2009

DANZA CON COBOS EN CALLE CORRIENTES, SIN CACHO??


Artaza confirmó que Lynch formará parte de su espectáculo cuando se mude de Mar del Plata al teatro Broadway de Buenos Aires. Por ahora, Cacho Castaña no arregló. En la otra vereda Carmen ya se prepara para 2010.

La temporada de verano tiene un mes y pico, pero los líderes de las compañías ya tienen la cabeza puesta en el futuro. Nito Artaza llevará Danza con Cobos al Broadway y confirmó que tiene asegurada una nueva figura: Valeria Lynch. “Ya arreglamos. Va a estar con nosotros en invierno. Falta firmar, pero está arreglado”, adelantó el productor. ¿Y Cacho? “Con él todavía no pudimos cerrar, veremos más adelante. La traba principal es que él va a grabar una película y hacer las dos cosas es complicado”, explicó Nito.

Vedettísima, otra obra que arrasa en Mar del Plata y a lo largo de 2009 promete hacer estragos en Buenos Aires, tiene a Mariano, Santiago Bal y Carmen Barbieri pensando cómo será “Escándalo”, la obra que llevarán a cabo el año que viene. El primero en moverse fue Mariano, que ya habría tenido una charla con los que ya tiene en su escenario: Matías Alé, Silvina Escudero y María Eugenia Ritó. Ahora bien, Los Nocheros no estarán y aparentemente tendrían que decir adiós y buscar trabajo por otro lado el resto del elenco.

Entre muchos comentarios se asegura que Ritó, por ejemplo, habría pedido un aumento de su comisión debido a lo bien que le va al espectáculo y su imagen más destacada en la marquesina. Durante la semana pasada se rumoreó sobre una posible contratación del español Raphael, pero esto sería una estrategia de Barbieri, la vedette no dudó un segundo en llamar a Los Pimpinela, con los que lleva charlando sobre el tema.

Por otra parte, Artaza coincidió con la vedette de “Deslumbrante”, Dallys Ferreira respecto a que su espectáculo y “Vedettísima” tienen un plus por contar con dos atracciones populares como Los Nocheros y Cacho Castaña: “A Miguel le hubiera ido mejor con otra atracción adicional, porque suman dos públicos. Sin dudas, parte del éxito que venimos teniendo es porque Cacho es una figura absolutamente convocante, como también lo son Los Nocheros”, resumió sin antes soltar una chicana: “El espectáculo de Carmen tendría que llamarse Vedettísimos”.

viernes, 30 de enero de 2009

MAS PALOS PARA BARBIERI: AHORA LE PEGO CACHO


Cacho Castaña se enojó en serio. El cantante y actual integrante del elenco de Danza con Cobos le contestó a la protagonista de Vedettísima, Carmen Barbieri. Dijo estar molesto porque Carmen sostuvo que sus pares le dan asco. “Antes de poner en funcionamiento la lengua hay que pensar qué se va a decir”, disparó.

Ayer, en Intrusos, el ciclo que conduce Jorge Rial por la pantalla de América, Cacho Castaña le respondió a Carmen Barbieri. “En realidad no quiero contestarle a Carmen porque la quiero y es amiga, pero algunas cosas que dijo me molestaron”, disparó el cantante que actualmente trabaja en Danza con Cobos, y agregó: “Son contradicciones medio raras”.

Lo cierto es que, pese a no querer entrar en escándalos, Cacho disparó: “Me molestó cuando dijo que sus pares le dan asco... después dice que no quiere escándalos. No entiendo por qué dice una cosa y después otra”.

Cabe destacar que todo se generó cuando Barbieri le respondió a Nito y dijo que si en Vedettísima el éxito se lo debe a Los Nocheros, Artaza está menospreciando el trabajo de Cacho de Buenos Aires.

Cacho se tomó con calma el comentario pero tiró palos por elevación: “Carmen esta muy alterada, no voy a contestarle.. yo he sido amigo de su padre. A Santiago le subió la presión... se lo toman todo muy a pecho y esto no es así, es para pasarla bien, no para pasarla mal. ¡Sólo los boludos se toman estas cosas en serio!”.

Sin embargo, el autor de Café la Humedad reconoció que, “me jode que a Miguel (N de R: Cherutti) le vaya mal, porque le está yendo mal y le den con un caño a Miguel... y me jode que ella diga que (cuando estaban juntos) la gente la convocaba ella y no Miguel. Realmente, a mí esas son cosas que me chocan”.

Así las cosas, pese a ir primera en recaudación, Barbieri no gana para disgustos entre los problemas de salud de su marido, el acosador que molesta a su madre, y el fuego cruzado con la competencia.

En un verano flojito con un público gasolero, pese al éxito, Barbieri está siempre en el ojo de la tormenta.

jueves, 29 de enero de 2009

CARMEN NECESITA DESESPERADAMENTE SER PRIMERA


El empresario teatral habló acerca de su actual relación con su competidora Carmen Barbieri y dejó entrever que le estarían robando ideas. Además, adelantó que tanto Valeria Lynch como los Pimpinela podrían ser las atracciones de su espectáculo el año que viene.

Dándole color y diversión a esta temporada, Nito Artaza comenzó a hacer su show fuera del teatro. Mientras la gente hace la fila para ingresar al teatro, el capocómico sale a la calle, regala CD de Cacho Castaña, remeras y un grupo de mariachis le canta a la gente.

Pero como si fuera poco colocó dos gigantografias que dicen “Primeros como siempre. El éxito de la temporada Danza con Cobos”.

En diálogo en La Tapa, con la conducción de Daniel Ambrosino por Radio Brisas 98.5, Nito disparó: “Carmen tiene desesperación por estar primera, porque esta es la primera vez que encabeza a lo grande”, seguramente lo confiesa a sabiendas que vendrá una respuesta.

“Ella es una estrella, y no tiene que decir tanto que está primera. Tiene que estar tranquila. Siempre dice que el público los eligió. Pero se olvida que el público también elige mi espectáculo que está a media cuadra”, sentencia claramente Artaza.

Con respecto a la relación personal con Barbieri dijo: “Ya no le voy a decir más Carmencita, porque está muy sensible. No la quiero ni criticar ni nada. A partir de ahora le voy a decir Carmen para que no se sienta mal”, dice entre risas el cabeza de compañía de Danza con Cobos.

Con respecto a lo que será la próxima temporada en Buenos Aires, Nito no deja caer el guante: “Hace 2 años nosotros empezamos las tratativas para contratar a Raphael. Se lo comenté a Rottemberg alguna vez y ahora escucho que ellos quieren contratarlo. Siempre estamos un paso adelante. No quiero pensar que me están robando ideas...”

“Todavía no sabemos que vamos a hacer con Cacho (Castaña) pero ya está todo encaminado con Valeria Lynch. Pero también tuve un par de comunicaciones en su momento con Joaquín Galán y hablé también con Lucía. Ellos tienen mucho humor y pueden hacer cosas muy divertidas. Pimpinella es una buena opción. No quiero adelantar nada porque después nos quieren anticipar”, declara Artaza.

CACHO CASTAÑA VS. CARMEN BARBIERI


El cantante y actual integrante del elenco de “Danza con Cobos” le contestó a la protagonista de “Vedettísima”. Dijo estar molesto porque Carmen sostuvo que sus pares le dan asco. “Antes de poner en funcionamiento la lengua hay que pensar qué se va a decir”, disparó.

El cantante y actual integrante del elenco de “Danza con Cobos” le contestó a la protagonista de “Vedettísima”. Dijo estar molesto porque Carmen sostuvo que sus pares le dan asco. “Antes de poner en funcionamiento la lengua hay que pensar qué se va a decir”, disparó.

Esta tarde, en el ciclo que conduce Jorge Rial por la pantalla de América, Cacho Castaña le respondió a Carmen Barbieri. “En realidad no quiero contestarle a Carmen porque la quiero y es amiga, pero algunas cosas que dijo me molestaron”, disparó el cantante que actualmente trabaja en “Danza con Cobos”.

Lo cierto es que, pese a no querer entrar en escándalos, Cacho disparó: “Me molestó cuando dijo que sus pares le dan asco, después dice que no quiere escándalos, no entiendo por qué dice una cosa y después otra”.

Cabe destacar que todo se generó cuando ella le respondió a Nito y dijo que si en su espectáculo el éxito se lo debe a Los Nocheros, Artaza está menospreciando el trabajo de Cacho de Buenos Aires.

Link de la nota que le hizo Daniel Ambrosino a Cacho Castaña en el camarín de teatro Mar del Plata... http://www.primiciasya.com/despliegue.php?idnoticia=8148


CACHO ALMORZARA CON MIRTHA


El próximo martes, 3 de enero el cantautor Cacho Castaña almorzará con la señora Mirtha Legrand en la ciudad felíz en el prestigioso Hotel Costa Galana donde se realizan dichos almuerzos diariamente, recordemos que el artista estuvo como invitado junto al elenco de "Danza con Cobos", pero como el compositor de "Café la humedad" estaba un poco enfermo no pudo asistir en aquella oportunidad, por ese mismo motivo la producción del programa decidió invitarlo nuevamete pero esta vez compartirá la mesa con el señor Enrique Pinti.

Seguramente la señora no va a dejar pasar la oportunidad para preguntarle si es o no verdad que Cacho deja la obra del productor Nito Artaza que se presenta de martes a domingo en el teatro Mar del Plata.

Almorzando con Mirtha Legrand de lunes a viernes de 13:30 a 16:00 por América

domingo, 25 de enero de 2009

CACHO DESDE MAR DEL PLATA


''Yo seré el amor' tiene temas del anterior CD y doce nuevos, porque el anterior se estaba vendiendo muy bien y no lo queríamos cortar. Decidimos mezclarlo y aprovechar el envión del anterior. Ya tenemos vendidos casi 30.000 discos, así que la idea fue bárbara', arranca hablando de su último trabajo Cacho Castaña, desparramado en un sillón del Hermitage, cafecito y faso (eso sí, 'lights') mediante.

- ¿Cómo es la repercusión de las nuevas canciones?

- Bien, no me estoy dedicando a apoyarlas todavía porque son muchos temas. En el teatro hago seis, siete temas y la gente pide otras y otras y otras, son tantos años y tantos temas...

- ¿Cuántos temas tenés?

- Grabados, yo grabé 49 discos, serían 500 temas grabados. Y hechos, no sé, más de mil... (N. de la R. Según 'Wikipedia', son más de 2.500).

- ¿Cómo te surgen los temas?

- Y, no sé, es mágico. No sé cómo se hacen. Porque por ahí pasan tres meses y no escribo ni el arroz con leche...

- ¿Y no te desesperás cuando no te salen los temas?

- A veces sí, me da una cosa, como que 'uy, se me acabó la imaginación', 'no hay más musas'... pero siempre aparece algo nuevo.

- ¿Qué suele inspirarte?

- A mí me inspira mucho estar solo de noche entre cuatro paredes en mi bulín y hacer los viajes más impresionantes de mi vida.

- ¿Como hacés, te tomás un whisky, un vinito...?

- No, no soy de tomar mucho alcohol. Tomo un whisky o tomo un vino después de cenar... por supuesto, no tomo yogur, porque yo no creo que nadie con un yogur haya compuesto un tango. A ver si nos entendemos... dejémonos de joder... '¿qué tomás para escribir? y... yogur, no'. No conozco a nadie que con un yogur escriba algo, mucho menos un tango (se ríe). Y la noche es muy aliada para componer cosas con la guitarra... la noche es especial.

- La noche y la soledad...

- Y la soledad. Y no necesariamente de amores. Aunque no estés solo de amores, si vos tenés imaginación...

- ¿Estar casado no te limita para componer?

- No, si me hubiera limitado no me hubiera casado. De frente march te lo digo. No, no tiene nada que ver. Además, el poeta vive en un estado constante de fracaso. No sé si me entendés... O sea, todos los poetas para escribir necesitan ser cornudos. Y yo soy un gran poeta...

- ¿Te apoyás en tu vida para escribir?

- Algunas cosas sí, pero no son todas las de mi vida. Necesitaría muchos temas más. Con 500 temas no me alcanzaría (se ríe). Pero de cualquier manera es tener un poco de imaginación, dejarla fluir, como dicen ahora, dejarla que fluya... El hecho de poder documentar una historia en tres minutos es muy lindo... Olivera una vez que estábamos filmando una película me dijo: 'Haceme el libro de la próxima'. Cuando yo le dije que no me animaba, me contestó: 'Si vos en tres minutos me contás una película, y yo te doy una hora y media, ¿cómo no me la vas a contar?'. Y me dije '¡epa!, ¡qué bueno!'. Así que hice varias cosas. Pero es verdad, en una sinopsis de tres minutos se hace una historia y de repente lo lindo, lo gratificante de esto, es cuando alguien se identifica con ella y te lo dice.

- ¿Hubo alguna mujer que te inspirara más canciones que otras?

- No, siempre te inspiran otras cosas. Te dan ganas de matarlas por ejemplo... (se ríe). Sí, por supuesto que sí. Pero más que nada es el estado de cada uno, ¿no?, por ahí levantás un tomate y pensás que es una flor y no hay quién te lo saque de la cabeza.

- ¿Por qué el tango es tan llorón?

- El tango no es llorón. Los argentinos somos llorones. Nosotros no somos un país musical como Brasil. Porque Brasil, dentro del ritmo alegre que tiene, canta sus tristezas. Nosotros no tenemos ese ritmo, tenemos otro y cantamos nuestras tristezas, es así. De todas maneras, hay de todo.

- ¿En tus tangos no hay 'percantas' que 'te amuraron'?

- No, porque ni hay 'percantas' ni a los 'amurados' los conocen los chicos. Tenés que tratar de aggiornarte con el idioma. Y también musicalmente. Los chicos de rock están haciendo mucho tango y no se dan cuenta, yo pienso que va a haber una canción que documente la época.

- Ya que mencionás la fusión, ¿qué opinás de por ejemplo lo de Castillo con Los Decadentes?

- Lo de Alberto Castillo con Los Decadentes no me alucinó. Pero bueno, yo he pensado en hacer algo así con Fito, con Calamaro, con Cordera, tengo muchas ganas de hacer eso. Pero todos los intentos son valederos. Y algo quedará. Sacudís tanto la higuera que algún higo va a caer...

- ¿Tenés algún proyecto armado ya?

- Tengo algunos proyectos armados, sí. Para hacerlo con Fito, como para hacerlo con Andrés. Esto no es ninguna novedad, esto ya lo hizo Gardel, esto es 'El día que me quieras', es el tango canción, que ahora le decimos tango balada, que queda más canchero. Pero el tango canción ya lo hizo Gardel, hizo muchas. Pero bueno, musicalmemte estaba con tres guitarras con alambre de acero todavía. Hoy tenemos para hacer todo lo que queremos. Esa fusión que hizo Gardel se puede hacer hoy de otra manera, aggiornada, musicalmente y documentalmente con la letra.

- ¿Qué sentís cuando escuchás a alguien por la calle cantando una canción tuya?

- Es que las canciones una vez que la cantás ya no son más tuyas. Cada uno se la lleva y la pone debajo de su almohada según dónde le duela. Y claro que se siente algo especial, es como que acaricien a un hijo tuyo.

- ¿De esos hijos tuyos, cuál podrías decir 'este es el mejor'?

- ¿El mejor?... no hay uno mejor. El mejor siempre es el último, porque es como el hijo menor, el que más cuidás. Pero no hay un tema que sea mejor o peor.

- ¿Y alguno que sea un símbolo?

- Y, símbolos son Café La Humedad, Garganta con Arena, Tita de Buenos Aires, Ojalá que no puedas, son temas que han quedado muy arraigados.

- Tita, Garganta con Arena, la 'gata' Varela, son homenajes...

- Sí, son homenajes. Y los homenajes son en vida, porque después de que te morís, al bronce en las plazas le hacen caca las palomas...

- Bueno, seguramente a vos también te harán caca, porque un bronce en alguna esquina en Buenos Aires seguro que vas a ligar.

- No sé, yo que sé, no trabajo para eso. Yo no sé hacer otra cosa, empecé a los seis años a estudiar música y a los trece debuté en la orquesta típica de Oscar Expósito como pianista, donde está el Sheraton hoy, que era el Parque Japonés, ahí debuté... Y no me mirés así que no hice la colimba con Güemes tampoco (se ríe). Bueno, estaban buscando pianista, me presenté, yo iba con pantalones cortos todavía.

- ¿Tenías las piernas peludas, ya?

- Parecía el Cholo Simeone con pantalones cortos. Y bueno, fui, di una prueba y me quedé en la orquesta. Estuve dos años con Expósito, después fui pianista estable de Radio Excelcior durante un año. Pianista estable se le llamaba al que estaba todo el día esperando que los locutores dijeran 'vamos a la tanda' y yo tenía que tocar, porque no había música.

- Parece que fuera hace un siglo, pero en realidad...

- En realidad es del siglo pasado (se ríe), pero sí, es cierto, es muy vertiginoso todo. Y sigue siendo vertiginoso, no me gusta. Me da la sensación de que todo está muy apurado y que antes el tiempo como que era más lento, había más tiempo para todo. No sé qué pasó.

Cacho de Buenos Aires

- ¿Cuándo se produjo ese 'click' por el que pasaste a ser 'Cacho de Buenos Aires'?

- La verdad es que no sé. Yo en los setenta empecé a grabar música popular, fui al festival de Japón en 1971, gané el festival con un tema que ni quiera, tenía la higiene musical necesaria como para participar en un festival, que era 'Me gusta, me gusta' (lo canta)... una pelotudez. Fue un éxito muy grande. Y de ahí no paré con la música popular. Yo quería grabar tangos pero todavía no me animaba, en esa época decías 'tango' y te sacaban volando de las compañías grabadoras. Y bueno, un día metí Café La Humedad en un disco de muchos intérpretes y el tema empezó a caminar solo, empecé a grabar tangos en los lados B de los simples y de repente un día cuando estaba cansado de ir a las compañías y que me dijeran 'bueno, grabá pero grabá un tema como 'Quieren matar al ladrón', grabá pero un tema como 'Canciones son canciones', grabá pero un tema como 'El Matador'', decidí producirme yo. El disco fue 'Soy un tango' y ahí arrancó toda una cosa de Cacho de Buenos Aires, no sé realmente cómo, no sé quién lo dijo por primera vez. Alguien lo dijo y quedó, no estuve alerta, no me hizo ningún click. Fue medio mágico, como los temas.

- Ser artista lo es...

- Sí, y es una vocación, no una profesión. Mirá, cuando pedían un pianista para la orquesta de Expósito, yo me fui con los diplomas de profesor de piano que tenía. Y Expósito me dijo: 'Esto qué es, nene?', 'Soy profesor de piano...', le contesté, 'sentate y tocá', me dijo. Y agregó: 'Eso dáselo a tu mamá que lo ponga en un cuadrito, no te sirve para nada si tocás mal'. Toqué el piano y quedé ahí. Pero nunca me olvidé de eso, que por más que tengas el diploma, hay una hora que es la hora de la verdad.

- Y por esas cosas de esta vocación que es mágica, también habrás estado sin laburo.

- Sí, esto es un sube y baja. Antes de hacer el primer disco de tango, yo estuve un año en Miami haciendo programas de radio, no laburaba por ningún lado, iba a cantar a las cantinas con mis casetitos. De esto no hace mucho, unos doce años...

- Pero vos ya eras autor de temas reconocidos...

- Ya era Cacho Castaña, sí, pero en nuestro país somos así los argentinos. El éxito te lo prestan y no sabés quiénes y te lo sacan y tampoco sabés quiénes. Si vos te creés la del éxito, fuiste. Hay muchos artistas que pagan jefes de prensa para que les saquen una nota y al otro día la leen y se la creen... ¡la nota que pagaron!

- ¿Y a vos no te da miedo volver a quedarte sin trabajo?

- No, ya no. Yo ya puse toda la carne en la parrilla, estoy seguro de cada paso que doy, me siento un hombrecito, era hora ya a mis treinta y dos años (se ríe) y no, no le tengo miedo a nada, ya no me asusta nada. Estoy muy bien parado.

- ¿Llegaste a tener una base firme?

- ¿Económica? Sí, por supuesto, estoy tranqui.

- ¿Sentimentalmente también?

- Sí, bien, estamos bien, estoy 'contenido' como dicen ahora. ¡Al fin pude meter la palabra! Estaba desesperado por meterla porque es un reportaje moderno. Estoy contenido, dejo que fluyan las cosas... (vuelve a reírse).

- Tenés fama de seductor...

- Todos son seductores, hasta los que venden zapatos... pero vos, ¿a dónde querés llegar?... sí, he ligado mujeres lindas, pero tengo de todo en el placard, hay bagres, hay de todo, hemos hecho de todo.

- ¿Cuál es tu arma más poderosa de seducción?

- No sé, tan claro no la tuve nunca. El que tiene claro eso no funciona. No pasa el vidrio. Vos tenés que ser auténtico en la vida. Cuanto más auténtico sos y si tenés la suerte de poder transmitir tus fantasías con la mirada, no con los ojos, entonces vos te colgás de las miradas, no de los ojos.

- ¿Qué significan las estrellas que tenés tatuadas en la mano?

- (se pone serio y es la primera vez en el reportaje) Mis viejos y mis hermanos, que están en el cielo. Así los siento más cerca. Uno se acostumbra a vivir con el dolor, pero todos los días me acuerdo de mis viejos y mis hermanos y me da mucha bronca que no puedan vivir esto que yo estoy viviendo. Tengo hermosos recuerdos, tuve una adolescencia maravillosa, una niñez bárbara, allá en Flores. Eramos como Los Campanelli, la pasamos bárbaro. Los perdí pero los sigo teniendo, antes de subir al escenario los pienso. Son dolores que no se van, pero te acostumbras a vivir con el dolor.

- ¿Cómo te ves en el futuro?

- Mucho, mucho futuro no me veo... (se ríe).

- ¿No te ves viejito arriba del escenario?

- Nooo, no, yo calculo que no, tengo algunas cosas como para no cantar más dentro de un año. Voy a dejar de cantar, siempre digo lo mismo, hace cinco años que digo lo mismo, como Mirta. Pero sí, voy a dejar de cantar.

- ¿Y qué vas a hacer cuando dejes de cantar?

- Me pongo un boliche cerca de un colegio de pibas (se ríe). No, en serio, tengo ganas de poner un Café La Humedad, posiblemente lo haga. Pero a veces me da cosa el boliche, de noche es difícil de manejar y no sé si vale la pena. No sé, por ahí me ves arrugado cantando y decís 'pensar que este tipo dijo que no iba a cantar más y anda con el bastón por los boliches'. Bueno, es lo que pienso hoy, mañana por ahí pienso otra cosa. Porque los geminianos no estamos bien de la cabeza. Y los artistas, menos.

lunes, 19 de enero de 2009

"SOY NEGRO Y JETON COMO SANDRO"


En Mar del Plata saluda a sus fans desde un balcón y no puede pisar la playa porque lo vuelven loco. Nito Artaza tuvo que poner ocho vallas para que pudiera llegar al teatro. “En realidad se quieren voltear al cartel, al tipo famoso”, explica

Desde el ventanal del cuarto piso de un hotel cinco estrellas con vista al mar, un hombre corpulento, con el torso desnudo y un cigarrillo en la mano, se asoma para ver al gobernador Daniel Scioli, que está por subirse al helicóptero que lo llevará desde la costa marplatense hacia La Plata. “¿Ese tipo no es Cacho Castaña?”, pregunta desde la calle un turista que lo descubre. “¡Sí, es el Cacho!”, le responde una mujer que pasea su perrito. La ruidosa partida de Scioli queda en segundo plano. Ahora los curiosos miran a Cacho Castaña, que tira besos desde las alturas como si fuese un pastor evangélico. Las mujeres gritan y le sacan fotos. “La gente no me deja caminar tranquilo, pero lo triste es cuando no te sigue nadie. Igual, el number one es Sandro”, aclara el cantante, uno de los protagonistas de Danza con Cobos, la obra que Nito Artaza presenta en el teatro Mar del Plata de martes a domingo.

Mientras toca su guitarra en la habitación del hotel donde se aloja con su esposa Andrea, Castaña se sorprende porque entre sus seguidores no sólo hay adultos y jóvenes. También hay niños que cantan sus canciones. “Querido Cacho, tu música me emociona”, le escribió Juan Pablo, un nene de nueve años que le mandó una carta al teatro. En Mar del Plata disfruta del éxito: casi no va a la playa porque sus fans no lo dejan caminar. Por las noches termina su show ovacionado por el público. Por las tardes, toma sol y a veces se mete en la pileta. Jura que su único vicio es el cigarrillo y que de vez en cuando toma un vaso de whisky. Después escucha música: Gardel, Piazzolla, Beethoven, Rodrigo, Alejandro Sanz y Fito Páez.

–¿Lo incomoda que lo veneren como si fuera un rock star?

–Me encanta. Es mágico. Para entrar al teatro, Nito primero me puso dos vallas, después cuatro y ahora hay ocho. ¡La gente se me tira encima! Los chiquitos de siete años van al camarín a cantarme “Cacho de Buenos Aires” o “Café La Humedad”. No sólo les gustan mis temas bailanteros. ¡También cantan mis tangos de punta a punta!

–¿Estuvo a punto de abandonar el espectáculo?

–Esos rumores fueron falsos. Nunca pensé en dejar el barco. Todos ponían fichas y decían que en una semana me iba a borrar. Pero en Buenos Aires hice seis meses con la obra. Nito tiene buena madera y es talentoso para armar sus espectáculos. No sé si sigo después de marzo. Tengo ganas de hacer ocho Gran Rex con Valeria Lynch.

–¿Cree que hay espectadores que sólo van a verlo a usted?

–El público va a ver la obra. No es un recital mío. Tengo ego, pero no es tan grande. Algunos dicen que soy una leyenda. Pero yo no me doy cuenta.

–¿Heredó muchas fans de Sandro?

–¡No! Las chicas de Sandro son fieles a él. Yo tengo las mías, que son de todos los tamaños. Siempre nos compararon porque somos parecidos: negros y jetones. Musicalmente somos distintos. Y manejamos la carrera de otra manera. A mí se me conocieron todas las minas que tuve en mi vida y a él no. La última vez que hablé con él fue por teléfono, de pieza a pieza, cuando estuvimos internados. ¡No nos podíamos mover! Sandro es un capo. Ojalá se mejore.

–¿Recibe propuestas indecentes de sus admiradoras?

–Siempre hay alguna que quiere pasarse de la raya. Me hacen regalitos, me dicen cosas. En realidad se quieren voltear al cartel, al tipo famoso que sube al escenario. No a la persona. No me va eso. Soy un tipo simple. Tendría que laburar para hacer un personaje y a mí el laburo no me gustó nunca. Mi mujer no es celosa de mis fanáticas. Vivimos gracias a ellas.

–¿Antes de morir el Polaco Goyeneche le pidió que salvara al tango?

–Algo de eso hay. Con el Polaco laburé diez años cantando a dúo. Aprendí mucho. Me bendijo. Fue mi hermano mayor. Por eso le compuse “Garganta con arena” y en el teatro le hacemos un homenaje con sus fotos. También le tuve que hacer un tema a Tita Merello porque se puso celosa. El tango se va a mezclar con el rock y nacerá un movimiento musical. Me gustaría juntarme con Fito Páez o Andrés Calamaro para hacer algo.

–¿Y trabajar en televisión?

–El Chueco Adrián Suar me quiere meter en una tira, pero es terrible grabar doce horas por día. Ya lo viví en Por amor a vos. Es mucho estrés. Yo agarré la viola para no laburar. Lo que me gustaría es escribir mi autobiografía.



sábado, 17 de enero de 2009

CACHO DEBERA ESPERAR MAS POR ANDREA SBLANO


Andrea Sblano, iba a viajar este fin de semana a la Ciudad de Mar del Plata para estar junto su marido, Cacho Castaña, pero como el carismático cantante y la bella joven tienen un negocio de Buenos Aires, deberá permanecer en la capital porque el local estará cambiando de lugar.

Cacho Castaña y su esposa, Andrea Sblano, tienen en sociedad un local de ropa llamado “Las Castañitas”, y durante el fin de semana se estará mudando del Barrio de Belgrano al de Palermo Zoho, por lo que la joven empresaria deberá permanecer en buenos Aires encargándose del negocio, mientras que “El Matador” seguirá solito en Mar del Plata con sus funciones de “Danza con Cobos“.

UNA GRAN FIESTA CON UN GRAN AUSENTE, CACHO CASTAÑA


El jueves por la noche, el RRPP Alejo Clérici, figura mediática que fue vinculada con Panam y Diego Maradona entre otros, organizó una mega fiesta por su cumpleaños a la cual asistieron todos menos quien iba a hacer el show de la noche: Cacho Castaña.

Poca gente conoce tantos personajes de la farándula como él. Y, como no podía ser de otra manera, su fiesta de cumpleaños estuvo colmada de ellos.

La gran fiesta de cumpleaños de Alejo Clérici fue organizada en su mega casa de Mar del Plata. Como no podía ser de otra manera, hubo música, fiesta, alcohol y mujeres infartantes hasta altas horas de la madrugada.

Dentro de los presentes estuvieron el boxeador "La Hiena" Barrios, las esculturales y mediáticas mellizas Xipolitakis y la curvilínea modelo Natalia Fassi, que viajó de Buenos Aires a Mar del Plata exclusivamente por la fiesta. Pero el premio al alma, o el descontrol, de la fiesta se lo llevaron Natacha Jaitt y Nino Dolce. Tanto la erotóloga como el cocinero hot le pusieron su toque característico a la noche.

Sin embargo, no todo salió a la perfección. La fiesta que fue animada por Hernán Caire no contó con la participación del cantautor Cacho Castaña, quien había sido contratado para animar e incluso le habían pagado un adelanto del 50%. Según los rumores que se dejaron oir en la mega fiesta, el cantante "se había comprometido y los dejó plantados".

"QUIERO A VALERIA LYNCH, PERO PARA ABRIL"


Nito Artaza adelantó que se encuentra muy encaminada la negociación con Valeria Lynch para que se sume a su espectáculo, pero “recién será para abril. Mi idea es juntarla con Cacho”. Sobre los rumores del alejamiento de Castaña dela obra, el productor aseguró que “Cacho es una fiera arriba del escenario. No se va a ir”. Y para cerrar, como perlita, le pidió a la gente que vaya a ver el espectáculo de su competidor Miguel Angel Cerutti porque “realmente este año el show es de una calidad espectacular”.

miércoles, 14 de enero de 2009

ADRIAN SI, CACHO NO...


Gente gente.... hay cosas que no me cierran, que yo sepa la producción del programa "La pregunta animal" conducido por Gerardo Rozin en su momento no pudo grabar con Cacho Castaña, quien era el primer invitado, porque las condiciones climáticas del Club de Mar a la medianoche no eran las óptimas para la salud del artista ya que el cantautor porteño debía sentarse frente al mar, a la intemperie y con vientos fríos que afectarían su sistema respiratorio, por el mismo motivo la atracción de "Danza con Cobos" propuso grabar en otro sitio, a lo que el equipo de producción respondió que debían corresponder al compromiso comercial con el lugar, en otras palabras la producción le dijo "NO" a Cacho... Ahora lo que no entiendo es por que el programa que grabaron junto a Adrian Suar lo hicieron en el hotel Costa Galana, llevaron toda la escenografía al famoso hotel. Y el compromiso comercial con el lugar donde quedó? Hay preferencias? Que feo, eso no se hace, a lo mejor me equivoco y mas adelante finalmente graben junto al compositor de Café la humedad en otro lado donde Cacho se sienta comodo y pueda estar en optimas condiciones...

CACHO EN "INFAMA"


Anoche en la puerta del Teatro Mar del Plata donde se está presentando la obra del productor Nito Artaza, "Danza con Cobos", la cronista Pia esperaba al cantautor porteño Cacho Castaña para que aclarara si es verdad o no que abandona la obra, cuando el artista llega al teatro junto a todo su staff, deja bien en claro que no es verdad que abandona la obra, que todo lo que se dijo por ahi es mentira, Santiago Del Moro, conductor del programa, le acerco su duda en cuanto al cigarrillo, Cacho dijo que no va a dejar de fumar, el conductor le preguntaba por todo lo que está pasando con el Gitano, pero Cacho enseguida aclaró que no fuma de la manera que Sandro fumaba en su momento.... Y así fué como terminó el movil, porque Cacho se tenía que ir a preparar para cantar....

martes, 13 de enero de 2009

UN CACHO DE VALERIA


Valeria estaría desde abril en un teatro de la calle Corrientes. Se especuló con la posibilidad de que ocurra durante este mismo verano en la cartelera de Mar del Plata, sin embargo fue desmentido por el propio Artaza.



Se habló de problemas de salud de Cacho Castaña, en efecto existentes, pero aparentemente menores, y por eso la posibilidad de sumar a Valeria ante una eventual salida intempestiva del cantante, máxima atracción del espectáculo.



"Un Cacho de Valeria" será el segmento musical futuro en el que aún no se sabe si ambos cantantes compartirán escenario o si lo harán por separado.


Hoy la pelea del verano está centrada en la taquilla. El fenómeno de la temporada es "La cena de los tontos" que agota entradas en tres horas; y la revista "Vedettisima" va al frente, aunque el espectáculo de Artaza está cerca.



A esta altura nadie duda de la baja de público, y el mismo Artaza, entendido en temporadas exitosas, asume que la cifra de espectadores para quienes mejor suerte tengan, será de aproximadamente 60.000, cuando el año pasado, él mismo junto a Antonio Gasalla llegó a los cien mil.

CACHO Y NITO DESDE MAR DEL PLATA


Cacho Castaña y Nito Artaza pasaron Por Intrusos y hicieron declaraciones.



Cacho dijo:
``Estoy bien de salud, quieren verme boleta.Pero no van a poder.´´dijo Cacho,haciendo referencia a su salud.



Artaza comento sobre lo de la propuesta de Valeria Lynch. El dijo esto:
``Yo hable con Valeria para la obra de Bs As,me gustaría unirlo con Cacho,para la temporada de Invierno´´. Al respecto, Cacho dijo que ``es muy probable que haga temporada con Nito después del verano´´




Nito hablo sobre el 1º puesto y como van ellos:
`La llevamos muy tranquilos.´´``Quien va 1º es una anécdota.``El resto de los Espectáculos son también un exito´´``Gladis Florimonte es la sensacion del humor´´



Tambien hizo referencia sobre Carmen Barbieri y Vedettisima
``Barbieri tiene que agradecerle a Cherutti´´,dijo Nito.``Que Carmen se deje de quejar´´.``Ella tiene que competir con el que esta un pasito adelante(lo dijo por él).


``Con Miguel me voy a juntar para tomar un café,un vino o a comer un asado. Esto no significa que dentro de unos 8 o 10 años nos volvamos a juntar.

CACHO CASTAÑA Y VERIA LYNCH JUNTOS EN EL TEATRO


Desde hace un tiempo se venía corriendo el rumor de que Cacho Castaña se bajaría de la obra de teatro de Nito Artaza, “Danza con Cobos” y sería reemplazado. Sin embargo, Nito y Cacho estuvieron en un móvil con “Intrusos en el Espectáculo”, y aseguraron que no es verdad, y opinaron que los rumores se habrían producido por las avanzadas comunicaciones que el productor mantuvo con Valeria Lynch.

Cacho Castaña aseguró estar muy bien de salud, que solo tuvo que suspender una función porque estaba disfónico y que no tiene pensado abandonar “Danza con Cobos”.

Nito Artaza consideró que al filtrarse las conversaciones que está manteniendo con Valeria Lynch, se creyó que la cantante reemplazaría al “matador”, pero aclaró que se trata de un proyecto para la temporada del invierno de Buenos Aires, y que la idea es juntarla con Cacho Castaña.

Por ahora no hay contrato firmado, pero tal parece que tanto Nito, como Cacho y Valeria están muy interesados en el proyecto, y si todo sale bien, en Noviembre de 2009 podrían hacer juntos 10 conciertos en el Teatro Gran Rex.

CACHO CASTAÑA NO SE VA DE "DANZA CON COBOS"


Los protagonistas de “Danza con Cobos” hablaron con Jorge Rial, en Intrusos en el espectáculo, y dieron por terminadas todas las versiones de un posible alejamiento del cantante de la pieza teatral.
Los protagonistas de “Danza con Cobos” hablaron con Jorge Rial, en Intrusos en el espectáculo, y dieron por terminadas todas las versiones de un posible alejamiento del cantante de la pieza teatral.

Días atrás, Cacho Castaña no pudo asistir a las funciones de Danza con Cobos por una disfonía y un cuadro febril que lo obligó a hacer reposo. Tampoco pudo asistir al programa de Mirtha Legrand por el mismo motivo.

Esta tarde, en Intrusos en el espectáculo, Nito Artaza y Cacho Castaña hablaron de todo y dejaron en claro que el cantante continúa en la obra por lo menos hasta que finalice la temporada.

Nito Artaza quiere tener a Valeria Lynch y a Cacho juntos cuando llegue con la pieza teatral a la calle Corrientes. Pero todavía no hay nada confirmado.

Lo cierto es que Nito Artaza y Cacho Castaña está realizando Danza con Cobos con gran éxito. Los acompañan Pamela David, Gladys Florimonte, Flavio Mendoza y gran elenco. La obra se presenta de martes a domingos con dos funciones, a las 21.15 y a las 23.30, en el Teatro Mar del Plata.

"NO SE SI SIGO CON NITO EN BUENOS AIRES"


El exitoso cantante dialogó con Daniel Ambrosino, en el programa que conduce de 19.00 a 20.30 por Radio Brisas 98.5, de Mar del Plata. El protagonista de “Danza con Cobos” habló sobre su continuidad en la obra de Artaza. Además, habló sobre su salud y, entre otras cosas, se refirió a Carmen Barbieri.

Cacho Castaña, el ídolo de multitudes y un eterno galán, dialogó con Daniel Ambrosino en el ciclo La Tapa y tiró una bomba: "No sé si sigo con Nito en Buenos Aires, tengo muchas cosas que hacer. Me llamó Carlos Mentasti, hay una película por medio. Hay varias cosas que tengo que evaluar, tengo 10 shows con Valeria Lynch programados en el Gran Rex. Está medio complicado”

“Si lo puedo hacer lo hago porque Nito es de buena madera y me da mucho placer trabajar con él. Todavía no empezamos ningún tipo de negociación", aseguró Cacho.

Con respecto a su estado de salud dijo que el jueves pasado no pudo realizar la función de Danza con Cobos por una disfonía profunda, por la misma razón no pudo presentarse en el almuerzo de Mirtha Legrand. "Tuve una infección en la garganta que me tenía podrido. Es un virus que estamos tratando con antibióticos. Ahora se me
Escucha, ese día ni siquiera aire tenía. Tuve mucha fiebre, me despertaba a la madrugada empapado", dijo el cantante.

El ídolo de la canción popular quiso aclarar ciertas versiones poco favorables. "Algunos daban información errónea con que me bajaba de la obra, imaginate que con Los nocheros estamos acostumbrados a meter 40.000 personas en festivales, no vamos a hacer quilombos por 600 personas", sentenció Castaña.

En cuanto el tema de los números y las posiciones de las obras teatrales aseguró: "La que dice siempre que está primera es Carmen. Lo dice desde que empezó. A mí la verdad, no me importa".

ME GUSTA CACHO CASTAÑA

Hace muy poco alguién me pregunto si Cacho Castaña conoce el blog, inmediatamente y sin pensarlo le dije que no, entonces esa persona me dijo que tenía contactos y que podría llegar a Cacho para mostrarle el blog, le dije que no era necesario ya que a Cacho éstas cosas no le interesan y me dijo, entonces no vale la pena que seas fanática de él, el artista vive de sus fans y no es justo que Cacho no valore el esfuerzo que hacés con la página, buscate otro artista que valore todo lo que hacés...

Aclaro una cosa, no hago el blog por ni para Cacho Castaña, me gusta Cacho y punto con esto no busco su reconocimiento ni mucho menos, no elegí que me gustara él como artista, no me levanté un día y dije:
HOY ME HAGO FAN DE CACHO CASTAÑA
Sucedió y chau... no voy a cambiar de artista como si fuera un par de medias...


Cacho una vez dijo....
un tango no lo escribís cuando vos querés sino cuando Dios te lo manda
... Yo no dije me voy a hacer fanatica de Castaña, paso y listo... no hay que darle tantas vueltas al asunto..
.

CACHO ME ENCANTAS
.... Adios