Este blog fue creado por una persona que admira profundamente a Cacho Castaña, espero que lo disfruten tanto como lo disfruto yo al hacerlo... De mas está decir que lo hago con mucho respeto hacia el cantante y hacia toda su familia, pero el mismo no esta dedicado al artista sino a todas aquellas personas que admiran en mayor o menor medida al cantautor... Saludos y gracias por su visita!

EL AGRADECIMIENTO DE CACHO CASTAÑA...

Margarita: quiero que sepas que tanto yo como el equipo de Las Castañitas conocemos tu blog y valoramos el esfuerzo y la pasion que le pones. Gracias a fans como vos es que un artista se mantiene vivo para poder seguir adelante, esta profesion existe gracias a ustedes que nos brindan todo el amor y los aplausos en cada show. Tambien estoy al tanto del facebook "4 cacho castaña adictas". Vuelvo a repetirte mi agradecimiento enorme a vos y a todas mis fans sin las cuales no existiria como artista. Saludos. Cacho Castaña



CACHORRITA EN LA FIESTA NACIONAL DE LA ARTESANIA EN COLON

CACHORRITA EN LA FIESTA NACIONAL DE LA ARTESANIA EN COLON

Tenés un "cachito" de tiempo?, dejame tu mensaje... gracias!!!

Unite en Facebook al grupo "4 CACHO CASTAÑA ADICTAS"

Unite en Facebook al grupo "4 CACHO CASTAÑA ADICTAS"
4 chicas que nos unimos por una misma pasión... CACHO DE BUENOS AIRES

domingo, 31 de agosto de 2008

FELIZ DIA A TODOS

ImageChef.com - Custom comment codes for MySpace, Hi5, Friendster and more Hoy 31 de agosto se conmemora el día internacional del blog y éste blog les quiere desear un muy felíz día del blog a todos, en especial a http://yyanadafuelomismo.blogspot.com/ que tanto esfuerzo hace para que su blog el cual esta buenisimo crezca cada vez mas... y de mas esta decir que me gusta mucho por el hecho de que esta hecho al igual que el mio para nuestro querido cantautor CACHO CASTAÑA... Felíz día Cachita! y gracias a Cacho porque si no fuera porque él existe yo no tendría motivos para hacer un blog... Besos a todos!

miércoles, 27 de agosto de 2008

UN AÑO MAS SIN EL "POLACO"


Este blog recuerda con cariño al Polaco Goyeneche a 14 años de su fallecimiento.
Acá les dejo la canción que Cacho Castaña le dedicó al Polaco... "Garganta con arena"



BIOGRAFÍA

Roberto Polaco Goyeneche (nació el 29 de enero de 1926 - falleció el 27 de agosto de 1994) nacido en Urdinarrain, Entre Ríos, Argentina. De muy joven se traslada al barrio de Saavedra (Buenos Aires). En aquel entonces el cantor Ángel Díaz "El Paya" lo apoda «El Polaco» por ser flaco, tener el pelo largo y rubio, similar a los jóvenes de origen polaco de la época.

Fue un exitoso cantor de tango, muy reconocido por su calidad interpretativa y por su particular modo de colocar la voz. Esta particularidad, que en realidad en una alteración del "tempo" riguroso, situando la frase por delante o por detrás del compás, es bastante infrecuente en el tango (Ángel Vargas también practicaba este modo de situarse ante el esquema riguroso del ritmo). En realidad, es un modo común en el jazz, donde Louis Armstrong creó estos desplazamientos. De adolescente, Goyeneche, comenzó a frecuentar cafés y cabarés donde se presentaban los grandes cantantes de tango de la generación de los años 1940.

El Polaco trabajó como chofer de colectivos, taxista y mecánico.


Su primer éxito fue a los dieciocho años en un concurso para voces nuevas, en 1944. Ese mismo año inició su carrera como cantor en la orquesta de Raúl Kaplún. Formado en la caudalosa corriente gardeliana, alcanzó un estilo personalísimo de "dicitore".

En 1952 fue convocado por Horacio Salgán para reemplazar al cantor Horacio Deval y formar rubro con Ángel Díaz, quien fue el que lo bautizó "El Polaco".

Con Horacio Salgán registró cuatro grabaciones para el sello RCA Victor, "Alma de loca", "Yo soy el mismo", "Un momento" y "Siga el corso". En 1954 siguió grabando con Salgán en el sello TK otras seis grabaciones, dos de ellas a dúo con Díaz.

En 1956, a los treinta años, se convirtió en el cantor de la orquesta de Aníbal Troilo, de quien fue admirador y entrañable amigo. Con él grabó 26 temas. Unos años después, ya solista, se volvieron a asociar en dos LP titulados Nuestro Buenos Aires (de obras compuestas especialmente por Armando Pontier y Federico Silva), en 1968 y ¿Te acordás Polaco?, en 1971.

El repertorio de Goyeneche fue muy extenso y variado, los tangos bien antiguos y los más modernos desfilaron en su trayectoria discográfica. Cantó los tangos Afiches, Maquillaje y Chau, no va más (de Homero Expósito). También una versión de Malena, de Lucio Demare (poesía de Homero Manzi) y Naranjo en flor.

Lo mismo sucedió con los de otros cantantes, como por ejemplo Floreal Ruiz (con Naranjo en flor), Edmundo Rivero (con La última curda), Raúl Berón (con Qué solo estoy), Francisco Fiorentino (con Gricel y Garúa), entre otros. También fue intérprete del repertorio de Carlos Gardel.

En EE.UU. grabó un disco de tangos clásicos (Volver, Sur, y la milonga Los ejes de mi carreta, de Atahualpa Yupanqui) con extrañísimos arreglos jazzísticos de Carlos Franzetti (argentino radicado en EE.UU.).

En 1969 grabó Balada para un loco, de Astor Piazzolla y Horacio Ferrer, en un acto de audacia artística, luego del escándalo que el estreno del tema significara y el debate sobre lo que debía ser considerado tango.

Se consagró como solista después de ser cantor de orquesta y el reconocimiento le llegaría a la madurez de su voz para no abandonarlo hasta su muerte. Fue mítica la colaboración que Goyeneche prestó al quinteto de Ástor Piazzolla durante la breve temporada (mayo de 1982, en plena guerra de las Malvinas) en el Teatro Regina de Buenos Aires, y de la cual se conserva registro discográfico.

En Octubre de 1987, filma la película “SUR ” que dirige Pino Solanas y que cuenta entre los músicos que lo acompañan al guitarrista Raúl Luzzi.

En el momento de su muerte, ocurrida el 27 de agosto de 1994 en Buenos Aires, era considerado el mayor cantante de tangos en activo. En su homenaje, una Avenida del barrio de Saavedra, en la ciudad de Buenos Aires, lleva su nombre. También, en su homenaje, Cacho Castaña, escribió la canción "Garganta con arena".

“Por obra y gracia de un tren que bajaba del norte, Roberto Emilio Goyeneche nació el 29 de enero de 1926 en Urdinarrain. Su madre tuvo que interrumpir su viaje a Buenos Aires para ser internada en el hospital local, donde una enfermera rubia y muy joven la ayudó en el parto, al no encontrarse médico de guardia en ese momento. La ya desaparecida, Doña Santiaga Bondioni de Boero, fue quien trajo al mundo al “Polaco”, y lo recordó siempre como un bebe pelirrojo y muy pecoso... el mismo que con el transcurrir del tiempo cambiaría los primeros llantos por el tango.” (Extraído del libro “Identidad”, que recoge la historia de Urdinarrain y que fuera editado en el año 1990, con motivo del centenario de la ciudad)

lunes, 25 de agosto de 2008

“EL BAÚL DE UN 504 ME SALVÓ LA VIDA”

“Cacho” Castaña habla de automovilismo y de lo que significaron los coches en su vida. “Los autos se hicieron para ganar minas”, asegura. También, el popular cantante-artista cuenta anécdotas imperdibles sobre los fierros.Lo primero y lo último que hace Cacho Castaña durante la entrevista es sonreír de esa manera ‘tan Cacho’: de costado, pícara, atorranta, porteña. Cacho invita a pasar y habla como si se tratara de un amigo al que no vemos hace mucho tiempo.

Su teléfono vibra con el ringtone del “Bombón asesino” y sólo se detiene cuando decide apagarlo para hablar con tranquilidad. Entre las muchas cosas que llaman la atención en su casa, hay una que se destaca: ‘Doctor Honoris Causa. Universidad de la Calle’. “En realidad uno no se recibe nunca, sigue aprendiendo todo el tiempo. Es como el que dice que se las sabe todas; ¡¡no!!, se equivoca. Al éxito te lo prestan por un rato”, reflexiona con el primer cigarrillo de los varios que prenderá en la tarde hablando de autos y también de mujeres.

Una entrevista muy particular con matices de mucha esquina porteña, noche y otras yerbas. Para tomar nota, para tener en cuentas ciertas cosas que sólo un grande como Cacho Castaña puede contar.

Bueh... es lo que encontré pero ustedes se preguntrán, la entrevista donde está? eso mismo me pregunto yo, será que toda esa es la nota? mmm... nose.. pero algo es algo... aca lo importante que es que Cacho no deja de ser un "atorrante" al relacionar todo con las minas... ese es Cacho y nunca va a cambiar... AGUANTE EL MATADOR!

sábado, 23 de agosto de 2008

PRINCIPE DEL ASFALTO

Hace un rato navegando por internet me encontré con la página de María José Demare, la cual está muy buena donde hoy fotos de la cantante con sus familiares y amigos, fotos profesionales, videos, discografía y justamente cuando entré en esta última sección encontré su último disco titulado "María José Demare" el cuenta con 12 temas de los cuales uno de ellos es "Ojalá que no puedas" de Cacho Castaña y otro tema de su propia autoría donde le hace un homenaje a nuestro querido "atorrante" al cual tituló "PRINCIPE DEL ASFALTO", acá les dejo la letra para que la lean, cuack! jeje! y para que vean que Cacho está presente en todos lados... Les comento ya que estamos que el útimo disco de María cuanta con la colaboración de dos de los músicos de Cacho, ya que en arreglos, dirección musical, pianos y teclados lo tenemos a Juan Manuel Echandi y en el bandoneón a Darío Polonara.

"PRINCIPE DEL ASFALTO"
(Tema dedicado a Cacho Castaña)
Letra y música: María José Demare

Poeta de la noche y las esquinas
de los bares, el billar y los gomías
en su cara descansa la sonrisa …
de quien no tiene deudas con la vida

Un mago que transmuta con su magia
emociones en palabras tan precisas
y saca de galeras encantadas
metáforas como palomas mensajeras

Príncipe del asfalto
cantautor de Buenos Aires
leal muchacho de barrio
con ojos como chispazos
caballero de los de antes
romántico y posmoderno
y se le cuela una pena
debajo de las ojeras

Aunque cuente con humor sus desventuras
o relate sin pudor sus desventuras
corre un viento de misterio por su vida
lleva un sueño agazapado y escondido


No se cree ni la fama ni la gloria
fue vecino en el cielo y el infierno
como “un cacho de tango” huele a noche
y un hechizo de bailanta lo embrujó

viernes, 22 de agosto de 2008

RIMA PARA CACHO

Hace un rato me puse como todas las noche a mirar el programa de Susana Giménez y vi que estaba como invitada Belén Francese la modelo, vedette que hace rimas y arrimas y fue justamente al programa de la reina de los teléfonos a presentar su libro, sisi, sacó un libro, bueh... no pregunten. A todo esto la señorita le dijo a Su que había hecho una rima con cada uno de los famosos, aclaremos que la modelo exageró ya que cuando Susana le pidio que le leyera la de Guillermo Francella ella dijo que no le había hecho, pero en cambio cuando a la señora Giménez se le ocurrió que le leyera la rima de Cacho Castaña ella enseguida abrió el libro y le leyó la siguiente rima "CACHO CASTAÑA CANTA CUANDO SE BAÑA Y TIENE SUS MAÑAS PERO NO DAÑA. CACHO NO TE HAGAS EL MACHO QUE SOS UN BUEN MUCHACHO" Asi es gente, esa es la rima de Belén para nuestro querido matador. Ahora me pregunto yo... que presente que lo tiene Susana a Cachito, no? bah... no tardo ni un segundo es encontrar esa rima en el libro...jeje! Cacho estás en todos lados.

jueves, 21 de agosto de 2008

VUELVE CACHO A LA CIUDAD DE ROSARIO


Después de casi un año sin que Cacho apareciera por esta ciudad, recordemos que por ultima vez estuvo el 27/10/07 en el teatro El Circulo haciendo 2 funciones la misma noche gracias a un inconveniente que surgio en el estableciemiento a causa de la gran tormeta que se desato la noche anterior, el cantante vuelve a la ciudad con todo, pero esta vez el lugar elegido para que el artista despliegue todo su talento será en el Metropolitano centro de eventos y convenciones Rosario mas precisamente en el salón contemporáneo mas informacion del lugar visiten www.metropolitanoros.com.ar, las entradas estarán a la venta a partir del 25/10/08 en la disqueria Tal Cual de calle Cordoba 1180 a partir de las 10 de la mañana... Fuente de información: Pepe Grimolizzi

miércoles, 20 de agosto de 2008

EL LADO "B" DE CACHO CASTAÑA

Hace un rato me encontre haciendo zapping cuando de repente me quede mirando el nuevo programa de américa titulado "In fama" el cual se propone ser una suerte de cámara indiscreta siguiendo a los famosos "fuera de escena". Como señaló su conductor, Santiago Del Moro, para mostrar el "lado B" de los astros. Y casualmente me encontré con que lo estaban esperando a nuestro querido matador a la salida del teatro Broadway en la calle Corrientes donde está con la obra "Cristina en el país de las maravillas" y justamente como el objetivo es captar como es el comportamiento de los famosos fuera de escena asi lo agarraron y como no podia ser de otro modo lo vimos como siempre, saliendo con cuatro personas custodiandolo, una persona que es del mismo teatro, su asistente personal, uno de sus asistentes de escenario y por supuesto adelante de el su asistente ejecutiva. Santiago dijo que a Cacho lo sacaban como a un bebote y aclaro a que se referia el conductor al decir esto, y es porque el cantante sale del teatro con toda la cara tapada (excepto los ojos) con una bufanda que casi ni se lo puede ver y como es de costumbre no se queda a sacarse foto con la gente y se va lo mas rapido que puede. Ese es el lado "B" de Cacho Castaña, cosa que a mi no me parece mal porque uno paga la entrada para verlo en el escenario no para que él se quede afuera tomando frío a complacer a las fanáticas. Igualmente Cacho "a pesar de todo" sigue siendo un grande... AGUANTE CACHO Y VIVA LA PATRIA, como dice él...

ARTAZA Y CACHO CASTAÑA ANDAN ATRAS DE PAMPITA


Muy nervioso se lo ve por estos días al ex lider ahorrista Nito Artaza, que se juega entero a que su revista "Pingüinos al borde de un ataque de nervios", sea lo más visto del verano. Tiene, a su lado, una carta fuerte: Cacho Castaña, tendrá un segmento muy especial. Pero claro, tras el exitosísimo año de "Pampita" Ardohain en Bailando, todo hace pensar que, tener a la hermosa morocha en sus filas, es casi como tener a Messi en la delantera. ¡Qué delantera!

domingo, 10 de agosto de 2008

"QUIERO LIDERAR EL PROXIMO VERANO"

Tras escuchar y leer varias versiones sobre la continuidad del cantautor Cacho Castaña en la compañia de Nito Artaza, el cantante firmó nuevamente contrato con la compañía de Nito Artaza para hacer la temporada de verano 2009 en Mar del Plata. Los elencos se están formando y la competencia se calienta de a poco. Cacho Castaña arregló estar un verano más junto a Nito Artaza y al elenco que incluye a Marcelo Polino y una figura femenina, que todavía no está definida, además de, por supuesto, el cómico y empresario.

Además de su participación como cantante, Artaza tiene previsto nuevos cuadros para Castaña dentro del show.

Castaña fue partícipe este año de la versión porteña de"Cristina en el país de las maravillas" junto a Marcelo Polino cuando el show de Artaza desembarcó en el Teatro Broadway de la calle Corrientes, después de liderar cómodamente durante el verano junto a Antonio Gasalla y Luciana Salazar en la sala del Mar del Plata.

CACHO CASTAÑA: "Ya firmé contrato con Nito (Artaza) y formar parte de su espectáculo es algo que me hace muy bien, por eso cuando me propuso continuar trabajando juntos, no lo dudé".

CACHO CASTAÑA: "Tengo en claro que habrá mucha competencia el próximo verano, pero tenemos todo como para liderar, así como ocurrió en el 2007 de la mano de Antonio Gasalla", se anticipó el talentoso cantante.

Castaña confirmó que "por supuesto, voy a seguir cantando en el espectáculo, pero tenemos previsto renovar mi participación".

sábado, 9 de agosto de 2008

LETRA COMPLETA DE "POR AMOR A VOS"



Regrese a pedido de mi amiga Cachita... y a pedido de ella tambien aca les dejo la letra completa de la cancion POR AMOR A VOS y ya que estoy se las dejo para que la escuchen... un beso a todos!

POR AMOR A VOS

[Cacho Castaña]

Por amor a vos, por amor a vos,
amor si sintieras lo que estoy sintiendo.

[Valeria Lynch]

Por amor a vos, por amor a vos,
sentimos lo mismo y guardamos silencio.

[Cacho Castaña]

Por amor a vos, por amor a vos,
de noche en silencio acaricio tu puerta.

[Valeria Lynch]

Por amor a vos, si, por amor a vos,
la dejo sin llave y siempre esta abierta,
y una noche de estas llegara el momento,

[Cacho Castaña y Valeria Lynch]

de romper la puerta de tu departamento.

[Cacho Castaña]

Soy el encargado y el rey del chimento,
se todo lo que pasa en lo departamentos,
visitas que llegan cuando no hay maridos,
secretos sagrados, cómplices y amigos.

[Valeria Lynch]

Yo soy la encargada de los pisos de enfrente,
su puerta y mi puerta estan frente a frente,
a veces me ayuda a valdear la vereda,
me presta los baldes, me da su mangera.

[Cacho Castaña]

Por amor a vos, por amor a vos,
amor si sintieras lo que estoy sintiendo.

[Valeria Lynch]

Por amor a vos, por amor a vos,
sentimos lo mismo y guardamos silencio.

[Cacho Castaña]

Por amor a vos, por amor a vos,
de noche en silencio acaricio tu puerta.

[Valeria Lynch]

Por amor a vos, por amor a vos,
la dejo sin llave y siempre esta abierta,
y una noche de estas llegara el momento,

[Cacho Castaña y Valeria Lynch]

de romper la puerta de tu departamento.

[Cacho Castaña]

Me opinas que nunca me llegan a tiempo
y pago con multas a mis vencimientos
soy el encargado de un palacio ajeno
mi sueño es tan grande que yo soy el dueño

[Valeria Lynch]

Soy algo traviesa y algo aventurera,
se que no soy linda pero no soy fea
y hay noches que a veces no se que es mejor
me quedo en silencio o le grito mi amor.

[Cacho Castaña]

Por amor a vos, por amor a vos,
amor si sintieras lo que estoy sintiendo.

[Valeria Lynch]

Por amor a vos, por amor a vos,
sentimos lo mismo y guardamos silencio.

[Cacho Castaña]

Por amor a vos.

[Valeria Lynch]

Por amor a vos.

[Cacho Castaña]

Por amor a vos.

[Valeria Lynch]

Por amor a vos.

[Cacho Castaña]

Amor si supieras lo que estoy sintiendo.

[Valeria Lynch]

Por amor a vos.

sábado, 2 de agosto de 2008

HACE UN AÑO CUANDO LO VI POR PRIMERA VEZ ME AGARRO EL CASTAÑAZO!!!

Esta foto la saque hace exactamente un año atras un Jueves 02 de agosto del 2007 en el Casino Victoria en Entre Rios, donde Cacho se presento esa noche a cantar... Era la primera vez en mi vida que lo iba a ver y por ende esa es la primera foto que le saque ya que ahi es cuando entraba a escena saludando al publico...En la foto se lo ve a Juan Manuel Echandi en el teclado, a Diego Lucero (asistente de escenario) y en el margen derecho de espaldas se lo puede ver a Jorge Raggio (guitarrista)... Les mando un beso... Castagnita!

ME GUSTA CACHO CASTAÑA

Hace muy poco alguién me pregunto si Cacho Castaña conoce el blog, inmediatamente y sin pensarlo le dije que no, entonces esa persona me dijo que tenía contactos y que podría llegar a Cacho para mostrarle el blog, le dije que no era necesario ya que a Cacho éstas cosas no le interesan y me dijo, entonces no vale la pena que seas fanática de él, el artista vive de sus fans y no es justo que Cacho no valore el esfuerzo que hacés con la página, buscate otro artista que valore todo lo que hacés...

Aclaro una cosa, no hago el blog por ni para Cacho Castaña, me gusta Cacho y punto con esto no busco su reconocimiento ni mucho menos, no elegí que me gustara él como artista, no me levanté un día y dije:
HOY ME HAGO FAN DE CACHO CASTAÑA
Sucedió y chau... no voy a cambiar de artista como si fuera un par de medias...


Cacho una vez dijo....
un tango no lo escribís cuando vos querés sino cuando Dios te lo manda
... Yo no dije me voy a hacer fanatica de Castaña, paso y listo... no hay que darle tantas vueltas al asunto..
.

CACHO ME ENCANTAS
.... Adios