Este blog fue creado por una persona que admira profundamente a Cacho Castaña, espero que lo disfruten tanto como lo disfruto yo al hacerlo... De mas está decir que lo hago con mucho respeto hacia el cantante y hacia toda su familia, pero el mismo no esta dedicado al artista sino a todas aquellas personas que admiran en mayor o menor medida al cantautor... Saludos y gracias por su visita!

EL AGRADECIMIENTO DE CACHO CASTAÑA...

Margarita: quiero que sepas que tanto yo como el equipo de Las Castañitas conocemos tu blog y valoramos el esfuerzo y la pasion que le pones. Gracias a fans como vos es que un artista se mantiene vivo para poder seguir adelante, esta profesion existe gracias a ustedes que nos brindan todo el amor y los aplausos en cada show. Tambien estoy al tanto del facebook "4 cacho castaña adictas". Vuelvo a repetirte mi agradecimiento enorme a vos y a todas mis fans sin las cuales no existiria como artista. Saludos. Cacho Castaña



CACHORRITA EN LA FIESTA NACIONAL DE LA ARTESANIA EN COLON

CACHORRITA EN LA FIESTA NACIONAL DE LA ARTESANIA EN COLON

Tenés un "cachito" de tiempo?, dejame tu mensaje... gracias!!!

Unite en Facebook al grupo "4 CACHO CASTAÑA ADICTAS"

Unite en Facebook al grupo "4 CACHO CASTAÑA ADICTAS"
4 chicas que nos unimos por una misma pasión... CACHO DE BUENOS AIRES

jueves, 31 de julio de 2008

PARA DECIR ADIOS

Temazo de su ultimo disco "Y ya nada fue lo mismo", con Maria Jose Demare en el teatro Opera en el mes de Noviembre del 2007... Espectacular... Espero que lo disfruten... Otra vez... como me gustaria estar en el lugar de Maria Jose... lastima que no tengo esa voz, jeje! Aguante Cacho!!!

miércoles, 30 de julio de 2008

SABES UNA COSA

Un tema hermoso, me encanta... Se lo dedico a Cachita, especialmente la parte en que grita Mariaaaaaa...jeje!.. espero que lo disfruten... un beso!!! Como me gustaria estar en el lugar de Daniel (bandoneonista), daria lo que sea para que me tocara la oreja como se la toco a el...jejeje!!! Como podes ser tan pero realmente tan hermoso??? Aguante EL MATADOR... Te quiero!

sábado, 26 de julio de 2008

CACHO SI

Despues de tantos rumores que han circulado por todos lados Cacho Castaña seguirá con Artaza y se subirá a las tablas del teatro Mar del Plata a partir del 18 de diciembre. En el elenco, además, estarán Gladys Florimonte y Marcelo Polino. ¿Un chismecito al margen? Artaza compró la salas Tronador y Enrique Carreras. Pero, por este verano, las alquilará a otras producciones. Que bueno... tenemos matador para rato... solo con Cacho Nito se asegura la sala llena. Que lindo que Cacho vuelva a la feliz, recordemos que a principios de este año nuestro querido atorrante fue declarado visitante ilustre de la ciudad de Mar del Plata... Aguante Cacho!!!!

viernes, 25 de julio de 2008

VUELVE ALBERTO

El cantante se pondrá de nuevo en la piel de Alberto, el personaje que hizo hace unos meses en la exitosa tira producida por Pol-Ka para Canal 13.
El personaje de Cacho volverá a la historia a principio de agosto.
Ya tengo todos sus capitulos grabados, mejor que vuelva... mas para mi coleccion... que placer ver nuevamente al matador en la pantalla chica...

martes, 22 de julio de 2008

Cacho en "Resistire"

Aca encontre un videito de cuando nuestro querido MATADOR actuo en "Resistire" (2003)
Gloria, el personaje que interpreta Leonor Manso, lee en el diario que murió la esposa de "Látigo de Bengala" (CACHO CASTAÑA) un ex amor por el cual abandonó a su marido. Va al velorio pero en la sala solo encuentra el ataúd. Parada junto al cajón escucha que la llaman. Gira y lo ve a "Cacho" Castaña, o sea al famoso "Látigo" que con su voz grave y cascada le advierte: "Raro lugar para encontrarnos". Confundida ella le asesta una sonora chachetada, de esas que daba Arnaldo André y que han hecho historia en la televisión.
Como se atrevio a pegarle a Cacho? mi amor... pobrecito... con esa carita no te dan ganas de pegarle...
Como no puedo subir el video les dejo el link donde lo pueden ver...

www.television.com.ar/sections/video.asp?video=03-12-2003-resistireCacho.swf

Espero que lo disfruten... ESTA HERMOSO!!! un beso a todos...

CACHO, SI O NO?

Hace unos días se conocio una noticia segun la cual, el empresario Nito Artaza, no confiaria en CACHO para la temporada 2009 de verano y prescindiria de los servicios de EL MATADOR. Artaza apuesta a una temporada fuerte en Mar del Plata y los constantes vaivenes en la salud de CACHO, no le dan seguridad.

lunes, 21 de julio de 2008

CACHO EN EL CABO TIJERETA

Un fragmento de la pelicula "El Cabo Tijereta", el que aparece primero caminando y que se pone a hablar con las señoras es CACHO, si si... que joven que era por favor, tengamos en cuenta que se filmo en el año 1973, o sea que Cacho tenia apenas 31 años... al final del fragmento de la peli se escucha la musica de la cancion "Me gusta, me gusta", espero que les haya gustado mi aporte... les dejo un beso!!!

sábado, 19 de julio de 2008

LLEGARON LAS CASTAÑITAS

En el mes de Junio llegó al Shopping la marca que impulsa Cacho Castaña, LAS CASTAÑITAS!! Un lugar pensado para las más chiquitas, diseñado especialmente para que descubran un mundo de hadas y ensueño, donde la mística y el marco del local sirven de contexto para que se sientan transformadas mágicamente en princesitas de hoy.
LAS CASTAÑITAS ofrece desde talles para recién nacidas hasta para nenas de doce años.
Zapatos, ropa y accesorios de moda, que a ninguna princesa moderna le pueden faltar.
LAS CASTAÑITAS es una empresa joven que emergio este año, tras concretarse un proyecto de años de produccion e imaginacion.
El levi motive de nuestra organizacion son las niñas de hoy donde se les brinda todo que se merecen nuestras princesas y que solo LAS CASTAÑITAS puede ofrecer.

viernes, 18 de julio de 2008

EL GRAN FESTEJO DE "CRISTINA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS"

Anoche, “Cristina en el país de las maravillas" festejó los 140.000 espectadores de la obra sobre el escenario del teatro Broadway.
Luego de una exitosa temporada en Mar del Plata junto a Antonio Gasalla, Cristina en el país de las maravillas se instaló en Buenos Aires con la incorporación de Cacho Castaña y Marcelo Polino.

Luciana Salazar, Flavio Mendoza, Roberto Peña, Gisela Bernal, 10 bailarines y su productor Nito Artaza completan el elenco de este asombroso espectáculo lleno de humor, belleza y acrobacias digno de ser visto más de una vez.

Ayer a la noche todos sus protagonistas festejarán en el escenario los 140.000 espectadores de la exitosa obra.

La producción contrato a un imitador de Luis Miguel para que le cante a Luly, con quien al parecer tuvo un romance el verdadero Luismi.

jueves, 17 de julio de 2008

UN CACHO DE CORDURA PARA NITO POR FAVOR


La Tota Santillán tuvo una propuesta para hacer teatro en Mar del Plata junto a Nito Artaza. La idea es que participe de algunos scketch y que cante junto a Cacho Castaña. La idea lo seduce mucho pero no es la única propuesta.
Tres propuesta analiza La Tota para hacer temporada de verano. Una de ellas es de Darío Arellano para formar dupla con el Mago Emmanuel. La otra, encabezar en el teatro La Campana y la que tiene mas posibilidades, la de Nito Artaza. Pero todavía no tomo una decisión pero la idea la seduce, le seduce estar al lado de Cacho y del gran elenco que formaría Nito.
Opinion personal que obviamente no cuenta en la eleccion del proximo elenco de CRISTINA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS, pero realmente hace falta la incorporacion de la Tota a este elenco? y justo tiene que estar con Cacho? digo, no seria mejor idea que si lo incorporan a la obra haga su propio scketch? que necesidad hay que cante junto al mejor de todo, CACHO CASTAÑA, no tengo nada en contra de Daniel, pero no van a arruinar la excelente performance que hace EL MATADOR cada noche junto a sus magnificos musicos, Jorge Raggio, Adrián Seara, Julio Lastra, Darío Polonara, Gerardo Dele Ville, Jaime Lareu y Juan Manuel Echandi con la integracion del rey de la bailanta (sin desmerecer a nadie)... no se... me gustaria verlo a la Tota pero no cantando, ya para eso esta Cacho, me gustaria verlo haciendo otra cosa. Como dije antes es solo mi opinion espero que nadie se ofenda con lo que acabo de decir...

martes, 15 de julio de 2008

LA ESQUINA DEL "CAFE LA HUMEDAD" GAONA Y BOYACA




EL DOMINGO 13/07 AL OTRO DIA DE IR A VER A "EL MATADOR" AL TEATRO, NO ME PODIA VOLVER A ROSARIO SIN CONOCER LA FAMOSA ESQUINA DE GAONA Y BOYACA EN EL BARRIO DE FLORES, EL CAFE DONDE CACHO SE JUNTABA CON LA BARRA Y QUE YA LAMENTABLEMENTE NO EXISTE MAS, PERO QUE TODOS LO TENEMOS PRESENTE GRACIAS AL TANGO QUE LE COMPUSO CACHO, "CAFE LA HUMEDAD" Y QUE RELATA LO QUE CACHO VIVIA EN ESE LUGAR...

CAFE LA HUMEDAD

Humedad... Llovizna y frío...
Mi aliento empaña el vidrio azul del viejo bar...
No me pregunten si hace mucho que la espero;
un café que ya está frío y hace varios ceniceros...
Aunque sé que nunca llega,
siempre que llueve voy corriendo hasta el café
y sólo cuento con la compañía de un gato,
que al cordón de mi zapato lo destroza con placer.

Café la Humedad, billar y reunión;
sábado con trampas, ¡Qué linda función!
Yo solamente necesito agradecerte
la enseñanza de tus noches
que me alejan de la muerte...
Café la Humedad, billar y reunión;
dominó con trampas, ¡qué linda función!
Eternamente te agradezco las poesías
que la escuela de tus noches
le enseñaron a mis días...

Soledad, soledad de soltería...
Son treinta abriles ya cansados de soñar...
Por eso vuelvo hasta la esquina del boliche
a buscar la barra eterna de Gaona y Boyacá.
Ya son pocos los amigos que me quedan...
¡Vamos, muchachos, esta noche a recordar
una por una las hazañas de otros tiempos
y el recuerdo del boliche que llamamos La Humedad!

Café la Humedad, billar y reunión;
sábado con trampas, ¡Qué linda función!
Yo solamente necesito agradecerte
la enseñanza de tus noches
que me alejan de la muerte...
Café la Humedad, billar y reunión;
dominó con trampas, ¡qué linda función!
Eternamente te agradezco las poesías
que la escuela de tus noches
le enseñaron a mis días...

Letra: Cacho Castaña
Música: Cacho Castaña
Año: 1972

lunes, 14 de julio de 2008

CACHO CASTAÑA EN CRISTINA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS... 12/07/08


Fui a ver a Cacho al teatro, le verdad estuvo buenisimo, como nos tiene acostumbrados el matador, ahh si si... la obrra tambien estuvo buena, pero yo fui especialmente por Cacho, canto 6 canciones una mejor que la otra... a la salida no se quedo a sacarse foto, estaba cansado, ese dia tuvo 2 funciones y del teatro salio como a las 3 de la madrugada, hay que entenderlo... TE AMO CACHO!

domingo, 6 de julio de 2008

UN CACHITO MAS SOBRE CACHO....

Su verdadero nombre es Humberto Vicente Castagna, nació un jueves 11 de junio de 1942 bajo el signo de Géminis en el barrio porteño de Flores. Su vocación por la música se inicio a muy temprana edad ya que a penas con solo 6 añitos aprendió a tocar el piano y 8 años mas tarde ya era profesor. Mientras daba sus primeros pasos en la música de la mano de la Orquesta Típica de Buenos Aires, se ganaba la vida como diseñador de zapatos de mujer, luego de permanecer un año en dicha orquesta pasó al conjunto de Marcos Larrosa y después al de Oscar Espósito.
Además del piano utilizó la guitarra que aprendió solo a tocarla para componer. Sus primeras composiciones fueron, “Las nubes que bajan” y “De noche y llovía”. En la segunda mitad de la década del 60 se presentó como cantante en programas ómnibus que los sábados destinaban su primera hora a nuevos valores, en canal 9.
En 1971 pego fuerte con su tema "Me gusta, me gusta" que llevo a Japón, a partir de ahí arranco con todos éxitos que se vendían en discos simples, hasta ese año remo mucho después llego lo bueno.
Como músico ha compuesto temas inolvidables y se ha explayado con comodidad en todos los ritmos, desde el tango hasta la bailanta, siempre impecablemente.
Algunos de sus éxitos son: “Lo llaman el matador”, “Hay que atrapar al ladrón” y “Café La Humedad”, la compuso en 1972 y evoca el café de Gaona y Boyacá, donde se juntaba con la barra y que ya no está más
En lo que respecta a su querido tango, y como bien hace mención Castaña a su Buenos Aires querido, motivo por el cual se hace llamar Cacho de Buenos Aires, rinde homenaje a su provincia natal como buen porteño, y ha compuesto tangos que marcan sus pasos en la historia argentina como lo son: “Garganta con arena”, tango en el cual brinda un sentido homenaje al Polaco Goyeneche, dicho tango se lo compuso como regalo de cumpleaños al Polaco y segun Cacho esa noche Goyeneche se emociono tanto que no queria cantar, pero como dice Cacho, macana el Polaco nunca queria cantar, “Tita de Buenos Aires” dedicado a la entrañable Tita Merello, el cual se lo compuso por pedido de la propia Tita, el matador cumplio y se lo hizo, "La gata Varela" dedicada a su amiga y cantante Adriana Varela, con "Que tango hay que cantar" que hizo con Rubén Juárez ocurrió un hecho divertido. Se citaron un día a las 6 de la tarde y, dijeron que esa tarde iban a escribir un tango, y según Cacho un tango lo escribís cuando Dios te lo manda, no cuando uno quiere. Tomaron un vinito, luego otro y otro, llegaron a la medianoche y siguieron bebiendo. Los sorprendió la madrugada en la misma faena y, al mediodía se dieron cuenta que no habían producido ni una sola palabra. Se despidieron y, recién al día siguiente, ya frescos y por teléfono, salio el tema completo, Cacho reconoce que esa noche la paso bárbaro. Una canción que elaboro con el corazón y la razón fue "Septiembre del 88" Expresa lo que realmente sentía. Que la Argentina tenía que mejorar. En la primera parte argumenta todo lo que el vivía: la inflación, el saqueo de los supermercados, la pendiente del gobierno de Alfonsín. Pero después vino otra mirada y dijo que quería una Argentina pujante, que tire para arriba, que la gente humilde no sufra, que estemos mejor. Y salió la segunda parte. No fue tan difícil. Se la inspiró un amigo que vivía en el exterior.
En su vida convive repleto de pasiones, entre ellas la música, el cine y las mujeres.
En el cine, el músico bien porteño ha dejado su marca registrada en numerosas películas, entre las que figuran:

Felicidades (2000)
Abierto día y noche (1981)
Ritmo, amor y primavera (1981)
La discoteca del amor (1980)
La playa del amor (1980)
La carpa del amor (1979)
Los éxitos del amor (1979)
El Cabo Tijereta (1973)
El mundo es de los jóvenes (1970)

Hoy en día, y a sus sesenta y tantos años vive en el barrio de Belgrano con su joven mujer Andrea Sblano de 37 años menor que él, psicologa e hija de un amigo de Cacho, Nicolas Sblano. Y tras tantos años vividos al ritmo de la noche porteña, es ganador del título de galán, siendo protagonista de sonados affaire faranduleros con mujeres como Jorgelina Aranda, Pochi Grey, Dorita Delgado, Diana María, Mónica Gonzaga, Susana Gimenez, entre otras.
Tiene quince Discos de Oro, más de 2500 canciones que llevan su firma y 500 temas grabados.
El 25 de Septiembre del 2007 lanzó su ultimo disco titulado "Y ya nada fue lo mismo" premiado por los premios Gardel a Mejor Álbum Artista Romántico/Melódico. También compuso la cortina musical de la tira de Pol-Ka "Por amor a vos" que la grabo junto a Valeria Lynch, donde hizo una participación especial de unos 5 capítulos.
Actualmente esta en la calle Corriente en el teatro Broadway con la obra "Cristina en el país de las maravillas" que encabeza junto a Nito Artaza, Marcelo Polino, Luciana Salazar, Flavio Mendoza, entre otros, donde al final de la obra y como cierre de la misma Cacho brinda un mini recital, EL MATADOR está acompañado por sus músicos Jorge Raggio en guitarra, Adrián Seara en bajo, Julio Lastra en Batería, Darío Polonara en Bandoneón, Gerardo Dele Ville en Trompeta, Jaime Lareu en Flauta y Saxo alto y Juan Manuel Echandi en los arreglos y dirección musical. Para el verano Castaña ya firmo con Nito para seguir con la obra en Mar del Plata.

jueves, 3 de julio de 2008

Un CACHO de festejo para Menem...



El ex presidente Carlos Menem festejó anoche su cumpleaños número 78 en la disco "la Diosa", de la costanera bonaerense.

Menem estuvo acompañado por su hermano Eduardo y unos 450 invitados, llegados de distintos lugares del país. Entre los asistentes estaban el actor Tristán, el cantante Soldado Chamamé, el abogado Fernando Burlando y simpatizantes menemistas de diferentes provincias, como La Rioja, Buenos Aires y Santiago del Estero, entre otras.
El menú fue sencillo: empanadas y pizza de entrada, locro como plato principal y helado de postre, acompañado con cerveza.

Para el final de la fiesta, los organizadores planificaron un show de ilusionismo y las actuaciones de CACHO CASTAÑA (MI AMOR) y el cómico Miguel del Sel.

La proxima vez que Cacho presencie algun festejo me gustaria estar ahi, acepto invitaciones...jeje!!! TE QUIERO CACHO!!!

martes, 1 de julio de 2008

CACHO EN EL CQTEST


Cacho en el CQtest... del dia 30/06/08 esta incompleto pero asi lo encontre... obtuvo 74 ptos... de mas esta decir que a parte de ser un sex symbol es muy inteligente... te amo Cacho!!!

ME GUSTA CACHO CASTAÑA

Hace muy poco alguién me pregunto si Cacho Castaña conoce el blog, inmediatamente y sin pensarlo le dije que no, entonces esa persona me dijo que tenía contactos y que podría llegar a Cacho para mostrarle el blog, le dije que no era necesario ya que a Cacho éstas cosas no le interesan y me dijo, entonces no vale la pena que seas fanática de él, el artista vive de sus fans y no es justo que Cacho no valore el esfuerzo que hacés con la página, buscate otro artista que valore todo lo que hacés...

Aclaro una cosa, no hago el blog por ni para Cacho Castaña, me gusta Cacho y punto con esto no busco su reconocimiento ni mucho menos, no elegí que me gustara él como artista, no me levanté un día y dije:
HOY ME HAGO FAN DE CACHO CASTAÑA
Sucedió y chau... no voy a cambiar de artista como si fuera un par de medias...


Cacho una vez dijo....
un tango no lo escribís cuando vos querés sino cuando Dios te lo manda
... Yo no dije me voy a hacer fanatica de Castaña, paso y listo... no hay que darle tantas vueltas al asunto..
.

CACHO ME ENCANTAS
.... Adios